Ahora mismo alterno para rostro, cuerpo y cabello aceites de coco, almendras, ricino y oliva. Y en verano también uso este "aceite" corporal de Deliplus. No es aceite como tal, siendo en realidad una sucesión de compuestos químicos que simulan aspecto y textura de aceite. De aloe vera natural y aceite puro tiene lo que yo de islandesa. Únicamente lleva extracto de aloe y el resto son todo químicos, cuando solo debería tener un ingrediente: el aloe puro tal cual, directamente extraído de la planta.
Huele muy bien y fresco a aloe vera, pero recalco que todo es químico y no puede compararse ni por asomo a los aceites puros y naturales.
Lo utilizo en verano, tras la ducha después de una sesión de piscina o playa. Y podría pasarle que no sea aloe de verdad, pero lo que me parece horripilante de este producto es que una vez aplicado tarda HORAS en absorberse en la piel. Es asqueroso e incómodo, ya que te tiras horas con ese tacto aceitoso y pringoso. El viernes estuve en parque acuático y al llegar a casa me lo puse sobre las 7 de la tarde, y eran las 12 de la noche y seguía con la piel -piernas sobre todo- que me las tocaba y todavía estaban mojadas, aceitadas, como si me lo acabara de aplicar. Otros aceites o cremas se absorben en minutos (o enseguida) y ya te quedas con la piel sequita, pero lo de éste es impresionante.
Cuando lo termine no volveré a comprarlo. Prefiero infinitamente aceites como los de coco o almendras, que aparte de naturales sí nutren y regeneran la piel de verdad, no como este "quiero y no puedo" que es simplemente ponerte una plasta aceitosa que no va a hacerle nada a a piel (ni hidrata ni repara), y suma lo de la penosa absorción -no le perdono todas esas horas que me tiré el viernes con el cuerpo aceitoso, de ahí el suspenso-.
Contiene 400 ml y cuesta 1.65 euros. Puede tentar por la relación tamaño / precio, pero no merece la pena. Mil veces mejor optar por un aceite de los de verdad, y si queréis aloe vera comprad el PURO. Cuidado, pues muchos se publicitan como "aloe vera" y luego lees la lista con varios ingredientes artificiales. Si es posible, lo mejor para evitar timos y confusiones es comprar directamente la planta y extraerle tú el gel (y en calidad y eficacia, mejor aloe que ese no vas a encontrar).
NOTA: 4.5 / 10