Llevo un tiempo comentando que prácticamente he dejado de comprar maquillaje de alta gama, harta de sentirme timada cuando con productos económicos consigo resultados igual de excelentes que cuando me maquillo con los caros. Pero esto no significa que todo lo barato merezca la pena, ni muchísimo menos. Hay casos en los que compensa pagar más.
La marca británica W7 es famosa por ofrecer copias low-cost de productos de maquillaje de lujo. No puedes o no quieres gastarte el dinero que cuesta el original, pues ahí está W7. "Clona" a marcas como Benefit, Urban Decay y Huda Beauty. Respecto al producto que paso a comentar: teniendo ese y el original y pudiendo compararlos, puedo afirmar que si todos los "clones" de W7 están tan conseguidos como éste, menuda estafa de marca.
Entre muchos otros productos de Huda Beauty, W7 "clonó" los icónicos cofres Contour & Strobe que tienen forma de labios. Tengo tres (el Heartbreaker, el Muse y el Bombshell) y son fabulosos, me encantan.
Mi cofre de W7 es el Nude Attitude: "clon" del Muse & Angelic de Huda. Viéndolo externamente, el estuche es casi del mismo color -el Nude es un poco más rosa-. Lo curioso es que sea tan rosa el envase y se llame "Nude Attitude" ¿¿esto es nude, en serio??. De tamaño es más grande que el de Huda y es de color liso, al contrario que el precioso cofre de Huda donde los labios tienen sus líneas, es 100% realista. También muestra más brillo en los labios el estuche de Huda, y se ve más diente. Resumiendo: el cofre de W7 es bonito, pero nada que ver con el de Huda.
Lo abrimos. Mientras que en el de Huda los tres productos se encajan en una base de cartón duro y robusto, el de W7 es de plásticorro. Y ya paso a los cosméticos en sí:
Tú ves este estuche por fuera, y por el color pensarías que los labiales van a ser rosas ¿no? (por eso lo compré). Pues de eso nada. Los cofres de Huda sí que no confunden y el color externo se corresponde plenamente con los labiales que encontrarás dentro. Pues en W7 debieron decir: "bah, el cofre lo hacemos rosita muy mono para que piquen y lo compren, y luego dentro ponemos un popurrí de tonos que no se corresponden con el color del envase, y lo mismo con el nombre".
- Barra de labios Lippy Chic, color "Gossip": marrón con ligero matiz rosado pero sigue viéndose marrón marrón, y es un color FEO. Hoy las firmas de maquillaje fabrican marrones bien bonitos (no como en los 90 con esos marrones que no le sentaban bien a casi nadie excepto a Cindy Crawford y compañía), y en maquillaje los marrones, chocolates, bronces, tostados... son el color por excelencia para las que somos morenazas. Pero éste es muy apagado, triste, grisáceo, no favorece. Apuntar que en los cofres de Huda no vienen barras, sino labial líquido mate y fijo.
- El perfilador Mega Matte en "Nude" sigue siendo marrón aunque es bastante mas rosado que la barra, tira a salmón. Pigmenta poco y dura un suspiro. No voy a compararlo con los perfiladores de labios de Huda porque me echo a llorar. Y perfiladores labiales buenísimos y baratos = por ejemplo, los Color Sensational de Maybelline.
- El brillo Glam Gloss en "So Hollywood" es el producto más salvable del pack, y eso que tampoco es para tirar cohetes. Es un melocotón con brillitos azules y rosas, pero hablando en cristiano: queda prácticamente transparente. Es el típico brillo que en el envase o probado en mano aparenta tener colorcito, pero luego en los labios pues eso, transparente.