miércoles, 23 de febrero de 2022

Tinte sin amoníaco Olia (negro zafiro / versión polaca) - Garnier

La única vez que usé Olia en negro azulado fue en enero de 2017: lo comenté aquí. Su numeración era 2.1. Me resultó excepcional pero por desgracia no volví a verlo ya que retiraron este color en España, dejando solo el negro normal. Muy mal, Olia.

Posteriormente compré una vez el Olia negro y no me emocionó: para mi gusto quedó poco intenso. Nada que ver con el anterior.

Para mi alegría, Olia ha vuelto a lanzar en España el negro azulado. Pertenece a una línea con tres azabaches llamada "Midnight" donde tenemos un negro-negro, un negro azulado y un negro marrón, y el que yo he usado es el 1.10 Negro Zafiro (se llama "zafiro" pero vamos, que es el negro azulado de toda la vida). Lo vi en Makeup.es y adquirí dos cajas: me las he dado en enero y febrero.

Lo primero advertir, por si alguien lo compra en esa web, que me vino la versión polaca. Será el mismo color que la versión española, pero hay un cambio radical: esta caja es más pequeña que la del Olia habitual, y la botellita igual => has de realizar la mezcla y aplicación obligatoriamente con bol y brocha, ya que aunque las cantidades de producto sean las mismas, esta botellita de revelador es tan pequeña que no cabe todo el tubo de colorante. Por rapidez y comodidad yo prefiero los tintes que permiten hacer la mezcla en el mismo envase y sin tener que usar utensilios aparte. Aunque a ver si me voy acostumbrando, ya que hay tintes como el Color Sensation que no he vuelto a comprarlo por lo de forzarme a usar bol + brocha y es una pena, pues deja el negro azulado brutal.

Las otras veces que he usado Olia, eran las cajas normales y con la botellita grande para poder mezclarla con el colorante. Por eso, toma sorpresón cuando recibí las cajas polacas. En foto eran como el Olia normal, pero en persona son cajas enanas (mirad bien esto si compráis el Olia por Internet). Y claro: el tamaño de la caja me da igual, pero cuando la abres y ves esa mini-botella... pues nada, a por el bol y la brocha.

Toda la caja así como la botellita, el tubo y el folleto de instrucciones estaban en polaco, letón, lituano y estonio: lenguas que domino "a la perfección". De polaco me suena alguna palabra de cuando he jugado en ese idioma el "The Witcher 3" jajaja. En el folleto lo único que se entiende son los 30 minutos de exposición y porque pone "30", aparte de que te guías por los dibujos. Pero no pasa nada, es imposible equivocarse ya que estos tintes de caja se usan igual sea la marca que sea y los compres en uno u otro país: mezclar el revelador y el colorante, aplicar, esperar 30 minutos, lavar, aplicar acondicionador o mascarilla, lavar.

Quitando la sorpresa / chasco de la aplicación con bol y pincel, como tinte me ha encantado y remito a mi reseña de la versión antigua, ya que todo es igual (sin amoníaco, fórmula con aceites nutritivos, mismo tono negro azulado...).

Antes era el Olia 2.1 "Negro Azulado" y ahora es el 1.10 "Negro Zafiro": cambian los nombres pero ya digo que el color es el mismo. Estos dos meses lo he llevado fenomenal, negro negrísimo precioso y super intenso con brillazo y reflejo azul-plata al sol. También decir que muy raro es el tinte negro o negro azulado que no me queda así, dado que con este tono siempre vas a lo seguro y es con diferencia abismal el color de tinte más fácil de obtener y mantener -sobre todo cuando el pelo ya es oscuro como en mi caso-. Más que teñirme considero que únicamente tapo las cuatro canitas que me salen en la raíz, al tiempo que aprovecho e intensifico mi color natural. Menuda diferencia cuando me teñía de "rubio" y aparte de destrozarme el cabello con las decoloraciones y no favorecerme ni un tercio que el negro al ser tan morena, mantenerlo era una esclavitud. El azabache en cambio no me daña nada el pelo (y le da un brillo descomunal), se me ve natural y me sienta de maravilla, y me exige cero mantenimiento y una risa de dinero mensual -entre 2 y 5 euros una caja de tinte-.

Costó cada caja 3.46 euros en Makeup.es: en tiendas el Olia alcanza los 6.50, así que muy bien. Aunque me ha salido más barato, pero con ese rollo de aplicación. Si bien reitero que quiero ir abriéndome a ella y así ampliar la carta de tintes negros a los que puedo optar.

NOTA: 9.5 / 10 (como tinte un 10, pero a la versión polaca le bajo medio punto por lo del bol y pincel)

Así quedó, foto de enero -fijarse solo en el color y brillo, que me acababa de levantar y el peine me echaba de menos-


El 2.1 "Negro Azulado" que usé hace años. Este sí permitía realizar la mezcla y aplicación en el mismo envase: comparad el tamaño de esta caja con la polaca de arriba