miércoles, 10 de enero de 2018

Paleta The Rock Nudes - Maybelline New York


Maybelline le ha cogido el gusto a esta colección de paletas: se ve que las están vendiendo bien. Empezaron con The Nudes (tonos tierra) y le siguieron Blushed Nudes (rosados), Rock Nudes (oscuros), 24Karat Nudes (neutros y dorados) y la más reciente: Burgundy Bar (borgoñas y cobres).

Tengo desde hace casi dos años la Blushed Nudes -comentada aquí- y la uso un montón. Y hace unos meses adquirí la Rock Nudes y la Burgundy Bar. 

La Karat no me llama nada y la Nudes estuve a punto de comprarla hace tiempo, pero ahora teniendo la Rock y la Burgundy y estando por tanto abastecida de sombras oscuras y marrones, me parece totalmente prescindible.

The Rock Nudes, como su nombre indica, es la paleta más rockera que podrás encontrar. Son colores muy oscuros y ultra-sofisticados, sexys, nocturnos e idóneos para un buen fiestón metalero como los que a mí me gustan, con ojos ahumados bien negros y potentes al más puro estilo rock. Por supuesto, no hace falta que reces al Appetite For Destruction ni a ZZ Top para que esta paleta te encante: lo del rock no es más que un gancho publicitario y la puede usar cualquiera. No en vano, sombras de ojos oscuras son básicas en cualquier arsenal de maquillaje que se precie.


Ídem: el hecho de que sea una paleta ideal para la noche y ahumados rompedores, no excluye su uso de día. Hay tonos oscurísimos pero también más claros y discretos. De todos modos, libertad absoluta y maquillarse según le apetezca a una: yo he salido de fiesta pintándome los ojos super naturales, e igual un martes para ir a comer me he plantado un sombreado bien oscuro.

La calidad es genial, al igual que mi paleta Blushed Nudes. Las sombras pintan fenomenal, poseen muy buena textura y se trabajan de miedo. Y me duran intactas hasta que desmaquillo, sin importar las horas que pasen. Influirá mi venerada prebase de sombras "Sin" de Urban Decay, la cual tras haber usado una muestra (de muestra tenía poco, dado que me duró casi un año), por fin compré el otro día. 

Una cosa que me mosquea: las fotos de Internet engañan muchísimo. En esas donde las chicas se prueban las sombras en el brazo parece que pintan muy pobremente y no lo entiendo, porque a mí me quedan ultra-pigmentadas. Con la Blushed Nudes pasa igual. Y en todas las fotos que he visto de la paleta, las sombras oscuras parecen poco intensas cuando a mí me pintan oscurísimas (consigo maquillajes como en las fotos de abajo del todo). Empezando por la derecha, las tres de la primera fila quedan mega-oscuras y lo mismo con las tres de la segunda -exceptuando la dorada de en medio-. Salvo las dos que son negras-negras las otras oscuras quedan casi negras, y en fotos parecen más claras. Por ello habrá quien no la compre creyendo que las sombras son poco oscuras o que no pintan nada, cuando la realidad es muy distinta.


Los colores son preciosos y super versátiles: negro mate, dos fantásticos negro y azul noche con brillitos, marrón, gris y berenjena casi negros, dorado envejecido (no es la típica sombra dorada clara sino que es más oscura, grisácea: es un color raro pero queda colosal y elegantísimo), plateado, beige y claros. La gama cromática es perfecta para crear impactantes maquillajes oscuros.

Muy elegante el diseño y color negro del estuche, y al igual que la Blushed, es una paleta pequeña y muy cómoda y manejable ya sea utilizándola en casa o si la llevamos de viaje o desplazamientos. Al igual que las otras, incluye aplicador pero no espejo.

Me encanta The Rock Nudes, pues se consiguen unos maquillajes de ojos espectaculares. Si se tiene habilidad con los ahumados sale cada virguería que alucinas. Y como decía, también posibilita realizar sombreados más ligeros. 

Imprescindible para devotas de los ahumados negros y oscuros y para diosas de la noche rockera. Aunque reitero que combina en cualquier momento: yo hace tiempo que no salgo de fiesta, pero ya la estoy usando sin parar.

Al igual que el resto de paletas de la colección, las doce sombras contienen en total 9.6 gramos y el precio es tan solo de 9.95 euros. Aproveché una oferta en Marvimundo y ambas (Rock Nudes y Burgundy Bar) no llegaron a 15 euros. Teniendo en cuenta lo preciosas que son, su perfecto resultado, que las voy a usar un montón y que durarán años = compraza. Próximamente comentaré la Burgundy: si la Rock es preciosa, la otra madre mía...

Aplauso para Maybelline por crear estas fantásticas paletas. Poseo la Blushed, la Rock y la Burgundy y adoro las tres por igual. Eso sí: entre ellas y la Naked 3 y más que tengo, ya no compraré sombras en un tiempo laaaaargo.

NOTA: 10 / 10