Aquí mencioné los maravillosos beneficios de este extraordinario e inigualable aceite. Unto todo el cabello con él, cubro con plástico, dejo actuar mínimo una hora -de normal varias e incluso una noche o día entero si no salgo de casa- y luego lavo con champú y mascarilla comerciales. Unas veces uso aceite de coco y otras manteca de karité, aceite de oliva, yogur natural, huevo, mayonesa, etc según me dé (ahora mismo mientras escribo esto tengo el pelo embadurnado en yogur natural). Aplicando esas mascarillas caseras y particularmente aceite de coco cada vez que lavo mi pelo teñido de negro azulado, luce siempre suavísimo, nutrido y con megabrillazo, y con cero sequedad y eso que lo tiño todos los meses.
Aplicado por las noches antes de dormir sobre cutis limpio, por la mañana despiertas con piel de bebé. Sobre todo destacaría lo increíblemente luminoso y suave que deja el rostro.
El aceite de coco posee infinitas utilidades en belleza (e incluso para el hogar, alimentación, mascotas, etc etc). En el enlace que señalé arriba marqué una serie de links que describen largo y tendido todos sus usos.
Tercer aceite de coco que tengo. El primero lo compré en una herboristería de Granada y el segundo en mi ciudad en otro herbolario. Esta es la primera vez que lo adquiero en centro comercial, concretamente Eroski.
Veritas es una cadena de supermercados de alimentación ecológica, y se ve que también venden sus productos en grandes superficies. Está muy bien, dado que en toda mi comunidad autónoma no hay tiendas Veritas. Yo he comprado aceite de coco en la cadena Herbolario Navarro que sí está en mi ciudad, pero de Veritas ni rastro. He mirado en su web y sus tiendas están concentradas en Cataluña y alguna suelta también por el norte.
Su aceite (de agricultura ecológica) me va exactamente igual que los dos anteriores que tuve. Si es aceite de coco 100% puro van a ir bien todos, independientemente de la marca que los comercialice.
Al igual que el resto, a causa de su especial composición se vuelve totalmente líquido en temperaturas cálidas, mientras que con clima frío se solidifica. En primavera o verano no hay problema pero ahora abres el tarro y el aceite parece roca: conviene calentarlo un poquito para que se derrita y vuelva líquido, y así poder aplicarlo de forma cómoda.
No trae tanta cantidad como el anterior que usé de medio litro: el de Veritas contiene 270 gr. Pese a ello, cunde una burrada. Lo tengo desde hace meses y aún me queda. Alternándolo con la manteca de karité y otras mascarillas y aceites caseros, le doy perfectamente un par de meses más.
Cuesta 5.45 euros. Muy económico comparando con otros aceites de coco que no bajan de 10. El que compré en Granada costó 6 pero solo traía 250 ml (eso sí: duró casi diez meses). Por eso diría que no os fijéis demasiado en la cantidad, ya que reitero que este aceite cunde lo suyo.
Como muchas sabréis, Mercadona lanzó hace unos meses aceite de coco. Cuando termine el mío iré a Mercadona y antes de comprarlo revisaré la etiqueta y como de verdad sea aceite de coco 100% natural igual que el de los herbolarios, me temo que ya no volveré a usar otro. Que antes tenía que irme al quinto pino o me soplaban 17 euros -fueron dos botes, vale-, y ahora gracias a Mercadona tengo aceite de coco al lado de casa y tarro de 450 ml por 4.50 euros. Brutal.
NOTA: 10 / 10