lunes, 4 de diciembre de 2017

Contorno de ojos hidratante Aqua - Biocura


Nunca he visto necesario usar cremas específicas para el contorno de ojos. Siempre aplico la facial en todo el rostro, lo cual las casas cosméticas desaconsejan y yo me río en su cara: que nos quieran convencer del uso "imprescindible" de productos innecesarios para vender más (igual que lo de cremas de día y de noche), ok, pero constato que puedes no usar crema para el contorno y tenerlo perfecto. Las faciales valen para toda la cara, por más que nos taladren con la cantinela de "esa piel es más finita y necesita cremas especiales". Por favor, que no os timen. Ídem: una vez aparezcan líneas y arrugas ahí se quedan, usemos cremas "anti-envejecimiento" de 5 o 200 euros. 

Por eso y unido a que tengo la piel del contorno impoluta; pese a que en teoría debería llevar años usándolas he empezado ahora a comprar crema para el contorno, y por pura tontería y las más baratas que he encontrado. La primera fue ésta, de la marca Biocura. La segunda y actual también lo es: Aqua

Indicada para todo tipo de piel, refresca e hidrata el contorno de los ojos. Contiene complejo hialurónico, minerales y Mimox. Relaja la piel, ilumina y suaviza las arrugas de expresión, hidrata durante 24 horas y protege la delicada zona ocular. Al igual que la otra, es ligera y agradable de aplicar y la zona se siente hidratada. "Peros": se supone que es textura gel aunque yo no lo noto y me parece igual que el anterior contorno de Biocura; textura crema como cualquier otra. Lo de refrescar tampoco lo veo, y entre eso y que no es gel por mucho que diga, creo que me quedo con la primera crema. Pero vamos, que me gustan ambas y lo mismo me da usar una que otra.

Trae 15 ml y cuesta 1.95 euros. Se compra en cualquier supermercado Aldi.

Tampoco le puntúo, dado que al no tener arruguitas ni ojeras ni nada no he podido comprobar la eficacia del producto. Eso sí: no hace nada que no me haga cualquier crema facial, y para comprar por comprar y tener en danza dos envases innecesariamente, cuando la termine no volveré a comprar cremas para el contorno de ojos (como mucho probaré la otra variedad y así habré usado las tres. Total, por ese precio...). Cuando me empiece a salir "tema" no descarto entonces comprar algo específico, pero ahora considero que es tirar el dinero, cuando con las cremas faciales me basta y me sobra. 

Recordad que genética aparte, los aliados estrella para un contorno de ojos sin la más mínima línea son huir del sol, no fumar, comer bien, etc. Las cremas constituyen una ayuda NULA si no seguimos determinados hábitos. Y probad a aplicar en el contorno (o en todo el rostro) durante toda la noche manteca de karité, aceite de coco o aceite de oliva. 100% natural, y resultados en la piel que me río de cualquier crema comercial.