sábado, 8 de julio de 2017

Colonias Monogotas (vainilla y coco) - Deliplus

Estas populares fragancias llevan años a la venta en Mercadona. También hay geles de ducha y lociones corporales con esos mismos olores, pero no he probado ninguno.

Fabricadas por laboratorios RNB, Monogotas son colonias frutales con aromas dulces y golosos. Hay de manzana, melón, pera, mora, fresa, mango, vainilla y coco. 

La de pera y la de fresa creo que las han retirado. Lo digo porque en la página de compra online de Mercadona ya no aparecen. Quizá sea cosa de la web y ambas sigan estando en las tiendas, aunque lo dudo pues esa página es 100% fiel y actualizada con respecto a lo que luego ves en el establecimiento. Pero lo dicho: todo es mirar. Aunque a mí no me afecta, pues son dos fragancias que no me llaman la atención.

Hace unos años sacaron de canela y de chocolate. No debieron venderse bien, ya que llevan tiempo retiradas. Y como digo; creo que se les han sumado la de pera y la de fresa.

Soy adicta a la de vainilla y a la de cocoSon las únicas Monogotas que he tenido, no he comprado otras variedades. Con ambas he repetido y no pocas veces, sobre todo con la de vainilla.

La de vainilla aporta un aroma muy sensual y profundo pero también suave y elegante. No me resulta nada empalagoso, fuerte o cargante; aunque por supuesto, influye que jamás hay que echarse medio frasco como hace mucha gente. Me encanta en cualquier época del año, aunque por su calidez me gusta especialmente usarla en otoño-invierno pero por supuesto no hago ascos a usarla en primavera y verano. Respecto al aroma hay quienes dicen que les huele a galleta, a gofre... no lo sé, pero a mí ya digo que me enamora. No es olor de esos sintéticos de colonia barata que apestan a alcohol y que huelen a todo menos a lo que pone en el envase. No: huele a vainilla y a lo bestia. No como otras supuestas colonias de "vainilla" como este horror de la marca Caravan, que si eso olía a vainilla yo soy Poison Ivy.

Por esa razón, en mi experiencia no tiene casi nada que envidiarle a la colonia de vainilla que me apasiona: la de Yves Rocher (comentada aquí). No son idénticas y me gusta un poco más la segunda, pero ambas me huelen a vainilla fantásticamente.


Y la de coco no se queda atrás. Al igual que la de vainilla, el aroma está super conseguido y huele cero a alcohol. Me huele a coco tal cual y me transmite verano, frescura, islas tropicales, exotismo. Es un olor también muy suave, intenso y sensual pero no tan cálido y profundo como la de vainilla, sino que es un aroma más fresco, ligero; muy veraniego y tropical. Por ello, esta fragancia me encanta usarla en verano y de hecho es la que tengo actualmente.

En cuanto a la duración una vez aplicadas, a mí me aguantan muchas horas (y el olor perdura en la ropa hasta que la lavas). En la piel no voy a negar que podrían durar más, pero con ese precio bastante es que aguanten esas horas. Y de todos modos yo fuera de casa siempre suelo llevar un pulverizador pequeñito y no me importa "retocar".

Me chiflan las dos y las voy alternando (junto a la de Yves Rocher). Quizá en un futuro me anime a comprar otra variedad, pero es que estoy MUY enganchada a estas dos fragancias. Mi aroma predilecto para colonias y perfumes es que es ese: vainilla. Y ya si encima combinas con gel de ducha y/o crema corporal con olor a vainilla como los espectaculares que tiene la marca Tulipán Negro, ya te puedes desmayar de orgasmo olfativo.

Se presentan en frascos de 70 ml. Ya podrían traer 100 como la mayoría de fragancias, pero aun así, a mí cada frasco me dura muchos meses. 

Costaban 3.80 euros. Ya eran super baratas, pero es que desde hace un tiempo las han rebajado a 2.50. ¡Genial!. 

El resto de olores no sé qué tal serán, pero la de vainilla y la de coco para mí son compras obligadas siempre (y más ahora por 2.50). Uno de los productos estrella por no decir el que más, en la perfumería de Mercadona. 

El día que retiren las dos, sobre todo la de vainilla, me van a fastidiar pero bien. Aunque siempre quedarán Yves Rocher y otras marcas que tienen este tipo de fragancias golosas.

NOTA: 10 / 10