viernes, 10 de marzo de 2017

Máscara de pestañas Excess Volume - Max Factor


Max Factor siempre me ha ido fenomenal, con mención estrella para sus fantásticas bases de maquillaje (Xperience, FaceFinity y Lasting Performance = os amo) o el legendario labial permanente LipFinity. A bases y labiales hay que sumar polvos, sombras, máscaras de pestañas, coloretes... todo genial en mi caso.

Máscaras de pestañas de Max Factor solo había tenido la 2000 Calories. Creo que ya no está a la venta, y mira que estuvo años y años. Tenía una fama excepcional y corroboro que era tremenda. 

En cambio, mi segunda máscara de esta firma SÍ me ha decepcionado. Tras ocho meses con ella hace un par de semanas terminé la Lash Sensational de Maybelline y estrené la de Max Factor.

Excess Volume es la típica máscara en dos pasos: base + color. En un extremo contiene la base voluminizadora, con un cepillo muy gordo que asegura dejar volumen extremo. Y en el otro lado hallamos la parte de color, que aplicada sobre la anterior promete dejar un negro brillante, lacado y super intenso: efecto charol, además de sellar el volumen del primer paso para un resultado impactante y duradero.

No es como esas máscaras dobles antiguas cuyo primer paso era de color blanco (y que dejaba las pestañas como una plasta): en Excess Volume ambas partes son negras y pueden usarse combinadas o por separado. Max Factor recalca la primera manera para así obtener volumen prodigioso + negro super intenso. Pero lo dicho: nada impide usarlas individualmente, con lo que tenemos dos máscaras en una, siendo un producto muy versátil.
Yo prefiero las máscaras de toda la vida, las de un solo paso. Las dobles antiguas es cierto que dejaban pestañones exagerados pero a costa de dejar las pestañas con un aspecto super artificial ("patas de araña") y tan pesadas y duras que parecía que se iban a partir en cualquier momento. Una de mis primeras máscaras fue la Volume Shocking de L´Oreal, que vale que dejaba unas pestañazas que se veían desde el Polo Sur... pero eso no eran pestañas: eran alambres. ¿De qué sirve que dejen pestañones si el efecto es feo con ganas?. También tuve la XXL de Maybelline, y lo mismo. Además, yo ya tengo buenas pestañas y con máscaras de un solo paso consigo iguales y mejores resultados que con las máscaras dobles, y sin ese acabado tan tieso y artificial y sin tener que ahogarlas en tanto producto.

Por ello hacía muchos años que no usaba una máscara doble, y tenía miedo con la Excess Volume... y para mi alegría NO es como esas máscaras dobles que dejaban las pestañas como hierros. Si bien eso no implica que me haya gustado.
Max Factor recomienda aplicarla así:

Primero aplica la base voluminizadora en las pestañas. Empezando desde la raíz de las pestañas, sujeta el aplicador en horizontal y muévelo en zigzag de la raíz a las puntas cubriendo así todas las pestañas. Aplica tres capas en las pestañas superiores e inferiores sin dejar que la máscara se seque entre una capa y otra. Mientras la máscara está aún húmeda, aplica dos capas de la laca de acabado charol para intensificar y sellar el look.

Lo hago todo tal cual, salvo que yo sí espero pocos segundos a que las capas del paso 1 se sequen entre pasada y pasada: he comprobado que así consigo un efecto más potente. 

Sumando paso 1 + paso 2 es cierto que aporta volumen y que deja unas pestañas muy vistosas, pero nada del otro jueves. Conozco máscaras de un solo paso que me dejan las pestañas mucho más exageradas. 

Aplicando solamente el paso 1 quedan realzadas pero muy muy naturales (demasiado), aunque es un efecto discreto e ideal para diario. Los dos pasos combinados los reservo para cuando me arreglo.

Descubrí que aplicando solo el paso 2, o paso 2 + paso 1, las pestañas quedan muy potentes; más que con paso 1 + paso 2. 

Aunque apliquemos varias capas de ambos pasos no notaremos las pestañas pesadas, ahogadas o apelmazadas como sucedía con otras máscaras dobles. Ni tampoco el horrible efecto "patas de araña". En ese punto es muy buena (el único...).


Hay que aplicarla MUY bien y tomarse su tiempo, pues de lo contrario puede quedar alguna pestaña pegada. Y para conseguir un efecto muy potente reitero que hay que trabajarla durante un buen rato, o las pestañas quedarán muy normalitas.

No termino de ver lo de "negro efecto charol". Quizá es porque mis pestañas ya son muy negras y por eso no noto nada especial: me queda igual de negra que cualquier otra máscara. 

El envase es gigante, ocupa medio neceser. Supongo que querían transmitir imagen de grandeza y "volumen excesivo", y lo único que hicieron fue crear un envase trasto. No es que sea incómodo, pero ya ves lo que les habría costado hacerlo un poco más pequeño. 

El colofón es el desmaquillado: si solo hemos aplicado la parte 1 no cuesta y sale con relativa facilidad, pero como hayamos aplicado la parte 2 sola o combinada con la 1, eso no sale ni a tiros. Hay que estar dos horas hasta que la limpias del todo, y ni aun así. En mi caso, con limpiadora normal es casi imposible retirarla y he de usar desmaquillante waterproof (uso éste de L´Oreal). Con ese desmaquillante sí sale, pero claro: me supone tener por narices un producto así, cuando la inmensa mayoría de máscaras de pestañas se me quitan perfectamente con cualquier limpiadora normal y corriente.

Contiene 20 ml (10 + 10) y cuesta 10 euros en perfumerías. Cuando la lanzaron en 2014 costaba más, pero ahora está a ese precio.

No repetiré con ella, y de hecho, no creo que llegue a acabarla. Como contaba al principio, todo lo que he usado de Max Factor en años y años me ha ido fenomenal... salvo esta máscara.

Deja las pestañas bien, pero no me gusta lo del desmaquillado, que hay que estar mil horas aplicando ambos pasos hasta que quede bien... cuando hay mil máscaras de un paso que en 3 segundos me dejan las pestañas mil veces más potentes, sin tener que recurrir a la incomodidad de dos pasos y ahogarlas en tanta capa. Teniendo las pestañas que tengo, mira que ya debe ser mala una máscara para que no me deje pestañones kilométricos. En todos los años que llevo maquillándome como mucho me habré topado con cinco máscaras así, y ésta es una de ellas.

Dudo mucho que vuelva a usar máscaras dobles, habiendo máscaras que con un paso dan resultados infinitamente mejores.

NOTA: 3 / 10

Edito a 8 de junio para informar de que acabo de tirarla a la basura. No la aguantaba más. Y no sé qué le había pasado, que la parte 1 prácticamente no pintaba ya. Y solo hace cuatro meses que la tenía.