miércoles, 28 de octubre de 2015

Máscara de pestañas Miss Manga - L´Oreal Paris


Miss Manga se inspira en la estética de los dibujos japoneses, concretamente en los gigantescos ojos de personajes del manga y anime, prometiendo textualmente una "mirada manga" o lo que es lo mismo: ojos enormes con unas pestañas de muñeca total. 

Bien: la publicidad de este cosmético es otra de esas engañifasLo primero es que cualquier máscara de pestañas buena te va a dejar pestañones. Nos venden este producto como si fuera la revolución en cuanto a pestañas XXL, cuando a mí al menos, eso me lo consigue casi cualquier máscara (también es verdad que depende mucho de cómo tengamos las pestañas de por sí). Respecto a los "ojos manga": o tienes los ojos enormes o no los tienes, pero eso no te lo va a dar ningún producto de maquillaje.

La estrategia publicitaria no la han hecho nada mal, porque hoy en día hay muchas chicas aficionadas al manga, y verán la publicidad de esta máscara y correrán a por ella. Yo piqué, pero porque no era cara y porque las máscaras de pestañas de L´Oreal siempre me han gustado mucho. Por cierto: pese a que soy lectora compulsiva de cómics, no me gusta nada el japonés. Quien sabe: quizá algún día saquen una máscara de pestañas inspirada en el cómic norteamericano o europeo, pero creo que voy a seguir esperando...
La máscara es MUY buena. Deja pestañones con volumen y largura máximos, y separa genial las pestañas. Otro punto positivo es que pese a no ser waterproof se mantiene todo el día como recién puesta, sin desprender motitas ni manchar.

Otro engañabobos es eso del "cepillo flexible 360º". Es cierto que si lo presionas contra alguna superficie se dobla, pero si no, permanece completamente rígido como cualquier otro palito de máscara de pestañas. Cuando las maquillas con este cepillo el palito no se dobla jamás, cuando en las fotos dan a entender que se flexiona en cuanto rozas las pestañas con él. A mí no me ocurrió nunca. Tampoco comprendo la utilidad de que se doble: acostumbrada a los palitos rectos en todo caso lo vería incómodo, pero bueno.


Y la razón por la que no repetiré con esta máscara: se me secó enseguida. TODAS las máscaras de pestañas que he tenido me han durado entre 8 y 12 meses, pues la Miss Manga se me secó en tres. Y claro, la tuve que tirar. Soy consciente de que se recomienda cambiar la máscara de pestañas a los 3 meses por eso de evitar acumulación de bacterias y riesgo de infecciones en los ojos, pero yo siempre las agoto hasta el final y jamás me ha ocurrido nada, aparte de que nunca las comparto con otras personas.

Miss Manga cuesta 9.95 euros. Me sorprendió, siendo la máscara de L´Oreal más barata que he visto hasta la fecha. Nunca suelen bajar de los 12 o 15 euros. Pero tiene sentido: este producto está claramente orientado a un público más joven, de ahí ese recorte en el target de precios. 

Es una máscara excelente en lo de dejar pestañones, aunque no me hace nada que no me hagan otras. Y sobre todo, no repetiré con ella debido al tema de la sequedad prematura

NOTA: 8 / 10