lunes, 14 de septiembre de 2015

Sombra "Carbon" - MAC


Esta sombra, muy utilizada en cine y televisión tal y como sucede con varios productos de la firma profesional MAC, es conocida como la sombra negra por excelencia, y su fama está más que justificada.

Carbon es una sombra negra completamente mate, sin brillo. Es ideal para realizar ahumados intensos, oscurecer sombras claras, hacer la banana.... también se puede usar para rellenar las cejas y como delineador de ojos, así como para fijar el negro en la línea de agua después de haberla maquillado con delineador específico. Debido a su versatilidad, una sombra negra mate es un básico absoluto en cualquier neceser.

Como es normal en MAC, es de una calidad excelente. Pigmenta a la perfección, queda negrísima y se trabaja y difumina de maravilla. Con esta sombra se consiguen unos ahumados negros espectaculares. Si se aplica en mojado, la intensidad del negro aumenta todavía más.

Además, no suelta nada de polvillo al aplicarla en los párpados, cosa que detesto porque cuando eso ocurre te manchan la ojera o mejilla, y es un show para limpiarlo y tienes que rehacer el maquillaje en esa zona. Y si encima es negra, no veas la gracia. Pues con esta sombra podemos maquillar tranquilas, que se queda completamente adherida y no mancha. 


Otro punto a destacar es su asombrosa duración, y más siendo una sombra negra. Si la aplicamos tras una buena prebase de sombras no se mueve del sitio, pero es que ni siquiera hace falta: aplicándola a pelo tiene una duración a prueba de todo.

Este sábado salí de noche y me hice un ahumado completamente negro con ella, idéntico al de la foto de abajo, y sin aplicar prebase (puse en los párpados mi base de maquillaje que es de extrema duración, eso sí): el ahumado duró intacto hasta el día siguiente; mal por mi parte de llegar a casa e irme a dormir sin desmaquillar, pero no podía con mi alma y me sirvió para comprobar una vez más la magnífica duración de la Carbon: me la puse entre las 23:00 y las 00:00 de la noche, regresé sobre las 05:00 y a las 12:00 del día siguiente cuando desperté llevaba los ojos que parecían recién maquillados: me quedé asombrada. No se había emborronado lo más mínimo, habiendo aguantado noche de fiesta y varias horas durmiendo. Ya te puedes dar con un canto en los dientes si un ahumado así te dura intacto unas pocas horas, no digamos lo que consigue este producto.

Por desgracia no incluye espejo ni aplicador, algo muy cómodo si te la llevas por ahí. En lo demás, es una sombra perfecta.

Contiene 1.5 gramos. Que no engañen haciéndonos creer que es muy poca cantidad: tengo esta sombra desde hace casi 5 años y parece nueva, y no la uso poco. 

Su precio es de 18 euros: puede parecer cara si la comparamos con otras, pero no lo es en absoluto dada su calidad. Yo prefiero pagar eso por una sombra que de verdad queda negrísima y que me va a durar intacta todo el tiempo que la lleve puesta, a tirar el dinero comprando sombras negras baratas que se corren en nada y que son más grises que otra cosa. 

NOTA: 10 / 10