lunes, 21 de septiembre de 2015

Fashion Studio Colección Splash - "Fresh Curacao" - Astor


Ya había usado con anterioridad esmaltes de la marca Astor de su línea Fashion Studio, la cual lanzaron hace unos años. Dentro de esa gama tenemos la genérica y periódicamente van sacando ediciones limitadas como la preciosa "India" o la veraniega "Splash". He tenido esmaltes de todas pero sin duda la colección que más me ha gustado es la "Splash": son colores muy intensos y brillantes, inspirados en el mundo tropical y los reflejos del océano.

371 "Fresh Curacao" es mi nuevo amor en lacas de uñas. Se trata de un azul intenso y muy brillante con partículas azules y violetas. Esto es lo mejor y lo que hace diferente a este esmalte, que siendo azul tiene al mismo tiempo un brillo morado sutil y precioso. Yo que soy fan total de los esmaltes ultra-brillantes y del azul y violeta en el maquillaje de rostro y uñas, estoy enamorada de él. En la foto abajo del todo puede apreciarse el brillo tan especial que tiene.

Por desgracia, comparte con otros esmaltes Fashion Studio su gran defecto: la duración. No son unos esmaltes que se caractericen por una calidad descomunal, sino que se desconchan con cierta facilidad. Además, es muy aguado y hay que aplicar mínimo tres capas si queremos revelar el color como tal. Si solo damos una capa es como si echáramos agua, y con dos, el color sigue sin resultar intenso. Tiene una textura y cobertura un tanto mediocres. No tarda demasiado tiempo en secar si bien tampoco es de secado rápido, así que debemos llevar cuidado. 

El color es realmente espectacular, como todos los esmaltes que he usado de Fashion Studio, pero sigue sin ser un esmalte de tan buena calidad como los de otras marcas. Yo me he prometido varias veces no volver a comprar esmaltes Fashion Studio, pero siempre termino cayendo por los tonos tan chulos que sacan. Merece la pena por su bajísimo precio y lo maravilloso de este color. 

Lo único: tendremos que retocarlo cada poco tiempo. Aunque cuando digo que se desconchan tampoco es una cosa extrema. En ese aspecto he probado esmaltes mucho peores que éste. Más que nada es tener paciencia y trabajar bien el producto hasta conseguir unos resultados óptimos, y cuando eso sucede, queda fantástico.

Costó 1.99 euros en una perfumería. Adquirí otro esmalte, el 374 "Berry Cocktail", pero no lo he estrenado aún y no puedo opinar. 

NOTA: 8 / 10

EDITO para escribir que el día 14 de noviembre tiré este esmalte a la basura porque se había secado enormemente y era misión imposible pintar las uñas con eso. Es decir, que no ha durado ni dos meses. Le he bajado la nota.