Adquirí esta bolsa para realizar tratamientos capilares. Concretamente la famosísima agua de romero, y también aceite de romero.
La marca se llama Hestia Herbs, procede de Grecia y es más caro que el romero habitual: en Amazon casi 10 euros la bolsa de medio kilo. El romero griego posee un aroma más intenso y se recomienda mucho para cocina. Yo lo compré únicamente por ser de Grecia, debido a mi amor bestia por este país (historia y cultura). Viene de Kalambaka, hogar de los increíbles Monasterios de Meteora.
Elaboré agua y aceite de romero, pero me los eché muy pocas veces y al final suspendí su uso y los tiré. Con la ilusión que me hacía por ser griego...
El motivo es que dejaban mi cabello fosco, reseco, encrespado y algo rizado, sobre todo el agua de romero. Cuando es cero seco, y al ser liso y fino jamás tiene encrespamiento. Suma que no me gusta nada el pelo rizado (doy gracias por tenerlo liso y no necesitar achicharrarlo con plancha). Además, en el cuero cabelludo dejaban residuo y unas veces quedaba como engrasado y otras reseco, era muy raro. Por todo ello dejé de dármelos. Prefiero que crezca a su ritmo normal y tenerlo bonito, a que crezca más rápido pero esté más feo que Sloth de los Goonies.
Se supone que el romero es una maravilla para el pelo y su crecimiento, pero lamentablemente, no puedo opinar sobre esos supuestos beneficios.
Y primordial: ya no quiero darme plastas caseras en la melena. Lo expliqué aquí.
NOTA: 0 / 10 (por causar encrespamiento, rizo y sequedad). En alimentos será excelente, seguro