Hace semanas empecé a ponerme agua de romero casera, y también hice aceite de romero. Traducción: más plastas para ahogar y saturar la melena. Aplicar el romero por la noche y después otra vez por la mañana, lavar el pelo, y así todos los días (y lavarlo a diario sí o sí, cuando de normal lavo 3 veces por semana). Luego que si agua de arroz, mascarillas de aceite de oliva y huevo, mayonesa... media hora o una hora -y champú dos veces y masajear rato largo para limpiar bien toda la plasta-. Entre unas cosas y otras = un soberano ROLLAZO.
Encima es que soy imbécil, ya que teniendo el pelo tan facilón y sin ningún problema de sequedad ni de nada, a ver entonces porqué le aplico tanta porquería si no lo necesita. Cuando lo decoloraba y se quemaba y destrozaba, ahí sí estaba justificado ponerle mil cosas. ¿Pero ahora, teniéndolo tan bien?. Estoy harta de dedicarle tanto tiempo y esfuerzo precisamente por eso, porque no lo lo requiere.
Y si mejunjes como el romero funcionan en el tema del crecimiento me da igual: prefiero que vaya creciendo a su ritmo normal y no tener que hacerle nada de nada, a que crezca más rápido a cambio de vivir esclava de aplicar mil potingues. Otra: ahogar el cuero cabelludo con tanta cosa, y el pelo en su totalidad, siendo tan finísimo... pues como que no. Mi cabello necesita ligereza, simplicidad y cuantas menos cosas mejor, ya que siendo liso y tan fino, a la mínima que lo sobrecargue se queda lamido y se ensucia enseguida ¡a veces incluso de no durarme limpio ni un día!. No es graso, es normal, pero poniéndole tanta plasta y tanta porquería, como si lo fuera.
Así que he dicho BASTA: he tirado el agua y el aceite de romero, y el bote de mayonesa que estaba usando. A partir de hoy viernes 22 de noviembre, a mi pelo solo lo va a tocar 1) champú. 2) mascarilla o acondicionador. 3) sérum Uniq One o aceite Orofluido antes de desenredar. Y YA ESTÁ.
Desde ya, a volver a lavarlo en 15 minutos. Sin tener ninguna plasta aplicada => ir directamente a mojarlo y poner champú, lavar, mascarilla 5 minutos, lavar, envolver en toalla secapelo un par de minutos para quitar humedad, sérum o aceite, desenredar con Tangle Teezer (no tardo ni un minuto) y dejar secar al aire. Nada más, y en total no tardo ni un cuarto de hora. No como antes cuando me tiraba una hora o más con las plastas caseras.
Se acabaron las pócimas de la bruja Piruja y perder tanto tiempo. Lo único que voy a seguir dándole puntualmente es aceite de argán en medios y puntas, y porque ya tengo comprado el frasco. Y aceite de coco en verano. Nada más, se terminaron las plastas con alimentos. Y mira que le iban fenomenal la mayonesa o la mascarilla de aceite de oliva y huevo, pero ya tendría que notarlo seco o estropeado para que me las vuelva a aplicar. Minimalismo a tope, no vuelvo a poner nada en el cuero cabelludo que no sea champú, y que el pelo descanse de tanta mierda. Quiero un cuero cabelludo y una melena LIMPIOS, no saturados de porquería.