miércoles, 30 de mayo de 2018

Prebase facial The POREfessional - Benefit


Me encantan las máscaras de pestañas Roller Lash y They´re Real de Benefit, y recientemente me auto-regalé el mítico Benetint y me falta rezarle por las noches. Por desgracia, el producto que paso a comentar no me entusiasma tanto. 

Es la primera prebase facial que tengo, y me ha reforzado en mi idea de que las prebases de rostro son absolutamente innecesarias y que con buenas bases, correctores y polvos no hace falta nada más. Sí me gustan en cambio las prebases de sombras de ojos, como mi amada "Sin" de Urban Decay.

The POREfessional es una prebase facial que minimiza el aspecto de los poros en nariz, frente y mejillas consiguiendo una piel lisa y suave. También asegura disimular arrugas y líneas de expresión, y ayuda a fijar el maquillaje y alargar su duración. Se aplica sobre piel limpia e hidratada antes o después del maquillaje, o a lo largo del día para retoques. También puede usarse en rostro sin maquillar, para reducir poros y que el cutis luzca perfecto sin gota de pintura.

Posee una textura ultra-ligera, sedosa e increíblemente SUAVÍSIMA: me recuerda a los maquillajes en mousse y da verdadero gustazo aplicarla en la piel (es lo que más me gusta de este producto). No tiene color ni aceites, es adecuada para cualquier tipo de cutis, y contiene vitamina E para proteger la piel de los radicales libres. 

No tengo problema de poros visibles ni tampoco líneas ni arrugas, por lo que POREfessional no estaría indicado para mí. Pese a ello, a productos con estos precios yo les exijo un mínimo. Promete contribuir a fijar el maquillaje y yo no noto NADA: me dura igual cuando lo aplico con esta prebase que sin ella. Tampoco veo la más mínima mejoría en el cutis: vale que en el mío es difícil mejorar nada (está feo que lo diga pero es la verdad), mas reitero que en productos de gama alta hay que exigir siempre, que no estamos hablando de una prebase de 4 euros. 

Lo único que me chifla es lo suave que es: esa textura como de mousse al aplicarla y extenderla sobre la piel, diosssss... pero no pienso aprobar un cosmético tan caro solo porque me guste su tacto.

Disponible en tamaño normal (22 ml) y de viaje (7.5 ml). El primero cuesta 37.90 euros (TIMO) y el segundo 13.90. He visto que ahora también tienen en Sephora un tamaño de 44 ml a 57.90 euros (TIMO).

Tengo dos envases del pequeño, a raíz de que los regalaron hace meses con una revista. Y aunque sea el tamaño mini cunde que no veas, ya que no la uso a diario y solo me aplico POREfessional cuando me hago maquillajes currados tipo noche, y como salgo de uvas a peras... Así que tengo 15 ml que me van a durar la tira. Y a 14 euros cada uno, son 28 euros que me salieron gratis por venir de regalo con la revista -el otro me lo regalaron-.

Nunca compraría este producto, ya que me parece innecesario e inútil. A chicas con problemas de poros abiertos o a cutis con líneas de expresión y arruguitas puede que les funcione pero yo no le noto nada, y mucho menos que compense gastarse 14, 38 o 58 eurazos. De hecho, le pongo un 5 porque me salieron gratis los dos tubos y porque me flipa la textura. Si hubiera pagado su precio real, le ponía un 0.

NOTA: 5 / 10

viernes, 25 de mayo de 2018

Reaviva Color (cabellos negros) - Schwarzkopf


¡Menudo chasco de producto, con las ganas que le tenía!. Con lo genial que me van los tintes de Schwarzkopf, y toparme con ésto...

Me tiño de negro azulado todos los meses y recién teñido el color luce espectacular... pero como no es plan de teñirme cada 15 días, por desgracia me toca pasar los últimos días del mes con el negro poco intenso debido a que va perdiendo color con los lavados, por no mencionar el odioso reflejo rojizo que siempre sale si debajo llevas decoloración / tintes más claros; aunque no decolores desde hace siglos y lleves mil tintes negros encima, da igual: en el pelo nuevo no, pero donde hubo tinte claro siempre termina apareciendo el maldito reflejo castaño / rojo. Que solo son unos pocos días, pero lo odio.

Por eso vi la publicidad del Reaviva Color y lloré de amor: ¡un producto diseñado para cabellos teñidos que van perdiendo el color y que realza e intensifica el tono hasta el siguiente tinte: justo lo que necesitaba!. Reaviva Color de Schwarzkopf es una espuma de coloración temporal (dura hasta tres lavados) que intensifica el color de los cabellos teñidos o naturales, al tiempo que potencia el brillo.

Por supuesto, compré el tono negro. También hay para rubios, rojos, castaños y castaños oscuros.


NO SE NOTA NADA. No sé cómo resultará con otros tonos pero el negro en mi cabello fue como no echarme nada. Lo mejor es que había leído opiniones aconsejando dejarlo más de los tres minutos que indica el producto, ya que así se consigue un color más intenso, y es lo que hice. Me lo dejé puesto sobre 15 minutos... y ni así.

Tras lavar y dejar secar, mi cabello estaba exactamente igual: ni más potencia del negro ni más brillo, nada de nada. 100% idéntico a como estaba el día anterior. Es más: no sé si serían imaginaciones mías pero incluso me dió la sensación de que "aclaró" el cabello, pues me veía reflejo claro al sol, cuando todavía lo llevaba muy negro del último tinte -si bien ya había perdido intensidad y por eso esperaba notar algún cambio-.

Y ojo con la cantidad: trae poca, y como tengamos el pelo mínimamente largo un frasco no nos da ni para tres usos. En su publicidad afirma "hasta seis aplicaciones": será en cabello por las orejas... No compensa: entre la cantidad y los "resultados", para eso prefiero esperar unos pocos días y ya me tiño.

Sí me gustó cómo dejó el pelo en términos de suavidad y cuerpo: ese día tuve un volumen chulísimo. Y lo usé sin mascarilla previa, directamente después del champú. Aconsejan que si tienes el cabello seco o estropeado utilices mascarilla o acondicionador antes del Reaviva, pero en pelo sin problemas se puede usar solo y corroboro que lo deja genial y nada reseco. Pero yo ya tengo mascarillas y no lo compré para eso.

BASURA DE PRODUCTO. Sobra decir que no volví a utilizarlo: tras ese primer uso me deshice del frasco (5.20 euros literalmente tirados a la basura). Espero que a otras mujeres les funcione mejor que a mí. Con otros colores quizá sea más eficaz pero el negro ya digo que es invisible, al menos en mi cabello.

El que sí me va fenomenal cuando ya llevo casi un mes o más teñida es el Magic Retouch negro de L´Oreal, para colorear las raíces y canas hasta que vuelves a teñir. Para el resto de la melena me ilusioné con el Reaviva Color, pero madre mía...

NOTA: 0 / 10

miércoles, 23 de mayo de 2018

Esmalte de uñas 1 Seconde ("rose cupcake") - Bourjois


Aquí comenté el otro esmalte que poseo de esta gama: 1 Seconde de Bourjois. Como ya expliqué, son esmaltes que se caracterizan por un secado ultra-rápido y por su pincel panorámico que es capaz de pintar cada uña de una sola pasada.

El segundo es "Rose Cupcake": rosa azulado chicle muy similar a éste que tuve de Revlon, pero más bonito aún. Precioso y ultra-favorecedor (aunque prefiero otros rosas para mis uñas como violetas, lilas y morados) pero me encanta también. Y como el otro, queda bien uniforme, liso y brillante. Impecable el acabado. Y me dura como recién aplicado dos o tres días.

Eso sí: como color me gusta infinitamente más el azul. Para más detalles leer su reseña, pues salvo el color, son idénticos.

Al igual que el azul, contiene 9 ml y su precio en perfumerías ronda los 8 euros, pero solo me costó 1.50 en una tienda Dealz. Genial.

NOTA: 8.5 / 10

lunes, 21 de mayo de 2018

Crema Relax Tacones Piernas Ligeras - Instituto Español


De esta marca comenté una crema para rodillas, codos y talones que es brutal, y ahora es el turno de una específica para las piernas. La verdad es que los productos corporales de la veterana marca Instituto Español son buenísimos. Aún recuerdo un gel de ducha de chocolate que usé hace años y madre mía cómo olía....

La crema Relax Tacones Piernas Ligeras va destinada a mujeres que sufren de piernas cansadas o cargadas por sedentarismo, obesidad, uso excesivo de tacones o ropa ceñida, altas temperaturas o estar muchas horas de pie. Lo que hace es activar la micro-circulación de las piernas aportándoles una agradable sensación de frescor y bienestar. Piernas y pies se refrescan y descansan recuperando la ligereza, la suavidad y la belleza y relajados e hidratados en profundidad. Contiene Árnica 100% natural.

Al igual que la crema para rodillas, codos y talones, ésta la compró mi madre para ella y yo la he usado alguna vez. 

Practico desde pequeña muchísimo deporte; especialmente mi amor eterno que son las artes marciales / deportes de contacto y las complemento con máquinas, natación, correr y mountain bike. Así que sedentaria precisamente no soy, y tacones me pongo tres veces al año. Entre unas cosas y otras nunca tengo las piernas doloridas ni cansadas, pero como buena loca de la cosmética tenía que probar esta crema. Y la recomiendo fervientemente.

Es hiper-fresca y huele a eucalipto; es como aplicarte Vicks VapoRub. Al instante notas como si las piernas "despertaran" y las sientes super frescas y activadas. Es una sensación tan curiosa como agradable y las piernas quedan como Dios. Yo por respeto de que es de mi madre solo me la he puesto un par de veces, que si no, la usaría a menudo por la sensación tan placentera que deja en las piernas. 

Aun así y al igual que la otra crema de esta marca, se me hace innecesaria y no es un producto que compraría para mí. Por otro lado, opino que esta crema solo es un "maquillaje" y que lo ideal sería evitar las piernas pesadas cambiando de hábitos como abandonar el sedentarismo, perder peso o no abusar de los taconazos. Conozco mujeres que siempre se quejan de que les duelen las piernas pero no hacen nada por cuidarse...

Contiene 150 ml y cuesta sobre 4 euros.

NOTA: 8 / 10

miércoles, 16 de mayo de 2018

Aceite de sésamo Vitasia (LIDL)


No hace mucho comenté el aceite de cacahuete: otro pedazo descubrimiento en aceites 100% naturales y eficaces para fines estéticos. Y ahora hay que sumar el de sésamo. Tengo pendientes de probar los de argán, macadamia y almendras, que los he tenido en mil cosméticos pero como extractos, no los aceites puros.

El de sésamo posee un elevado contenido en ácidos grasos esenciales como omega 3, omega 6 y omega 9. También destaca su altísimo porcentaje en magnesio y vitaminas A, B, C y E, además de antioxidantes, proteínas, zinc, hierro y calcio.

Propiedades cosméticas: previene el envejecimiento, revitaliza, nutre y repara las pieles muy secas o castigadas, reafirma la piel, reduce estrías e incluso hace desaparecer las clásicas cicatrices por acné, y sirve como protector solar de bajo factor.

En cabello previene la calvicie, previene y elimina la caspa, estimula el crecimiento, potencia el brillo, repara y nutre el cabello seco, protege del sol y cuida y mejora el cuero cabelludo.

Lo compré para el pelo, pero como siempre con estos aceites, también lo probé en el cutis y "para variar": genial. Tanto piel como cabello los deja fenomenal. En el pelo lo usaba como mascarilla intensiva antes de lavarlo. Y en rostro limpio antes de ir a dormir: toda la noche actuando y al despertar limpiaba la piel y madre mía: luminosidad pura y dura, piel como Dios.
 
Una ventaja de los aceites de sésamo y cacahuete es que siempre se mantienen líquidos, no se solidifican en invierno como le ocurre al de coco. 

Este aceite de sésamo es de la marca especializada en productos asiáticos Vitasia y se vende ocasionalmente en LIDL. Contiene 250 ml y solo costó 1.49 euros (el de cacahuete 1.99 en Aldi).

NOTA: 10 / 10

lunes, 14 de mayo de 2018

Champú Flex Volumen con keratina - Revlon


Los champús Flex de Revlon me suscitan pura nostalgia y me retrotraen a mi adolescencia: los usaba a menudo y en el grupito de amigas estaban entusiasmadas con ellos. Luego no sé por qué, dejé de utilizarlos. Por suerte, no hace mucho regresé a sus brazos.

A simple vista pueden parecer malos debido a su combinación de tamaño enorme + precio tan barato, pero la realidad es que en la gama de supermercado son de los champús con mejor formulación y superiores en calidad a muchos más famosos. A diferencia de esos champús con mil guarrerías entre sus ingredientes y que te dejan el pelo más sucio que limpio, los Flex se caracterizan porque son ultra-suaves y respetuosos con el cabello, lo limpian a fondo, no tienen siliconas (aunque yo soy pro-silicona capilar) y hacen que el pelo dure mucho tiempo limpio. Otra cosa que me gusta es que son hiper-cremosos y que tienen un olor muy característico que a mí me encanta: me flipa cómo huelen los champús Flex. Quizá influya el factor nostálgico de hace tantísimos años, no lo sé.

El de Volumen es un tratamiento densificador para cabello finoSu fórmula enriquecida con keratina se ayuda de eficientes principios activos voluminizadores para aportar al cabello mayor densidad y abundancia, y lo nutre y fortalece en profundidad para aumentar la calidad de la fibra. Gracias a esto se logrará lucir un cabello suave, brillante, protegido y con volumen. Su fórmula equilibrada limpia a fondo, al tiempo que mantiene su hidratación y lo refuerza de la raíz a las puntas mientras le aporta cuerpo y volumen. También contiene pantenol: vitamina que penetra en la fibra capilar y la protege, reduciendo puntas abiertas y aportando brillo extraordinario.

El pelo queda fabuloso: infinitamente limpio y suelto, con cuerpo, nutrido y brillante. Posteriores a este champú he utilizado diversas mascarillas pero corroboro que el champú de por sí ya noto que deja el pelo fenomenal.

Como dicta la lógica y como siempre digo: si tenemos el cabello estropeado o con algún tipo de problema seguramente este tipo de champús se nos vayan a quedar cortos, y en su lugar deberíamos acudir a productos más intensivos y a ser posible profesionales. Pero si tenemos el pelo en perfecto estado, con el Flex iremos sobradas. 

El botellón contiene 650 ml y ronda los 3 euros de precio.

Lo compró mi madre y lo he usado algunas veces a pesar de que yo vaya comprando los míos, pero es que ya digo que me encantan los Flex. En un futuro compraría uno para mí: el de argán me llama muuuucho.

NOTA: 9.5 / 10

viernes, 11 de mayo de 2018

Labial líquido Vice Liquid Lipstick ("Crimson") - Urban Decay


Y con esta entrada finalizo las reseñas de las cuatro muestras de labiales Vice Liquid de Urban Decay que me regalaron en Sephora. Ya conté que cada muestra me dió para entre cinco y seis veces, lo cual está genial. Las cuatro me duraron unos tres meses.

El último tono es "Crimson": potente rojo carmesí, ligeramente oscuro, hiper-sexy y elegantísimo. Mate, al igual que el color WSM (Big Bang y Purgatory eran metalizados). Quedaba realmente espectacular, y es de mis rojos perfectos debido a su tonalidad fría-azulada y ser ligeramente oscuro. Detecto los rojos anaranjados y esos rojos fosforitos-pachangueros que parecen pinturas Plastidecor. Tampoco me gustan los rojos ni claros ni muy oscuros, por lo que a veces es complicado encontrar mi rojo 10.

La pigmentación y cobertura son extraordinarias, y es ligero y comodísimo. Eso sí: "waterproof" no sería en mis labios. Le pasaba lo que a varios labiales fijos de colores muy intensos (como éste rojo de L´Oreal); que a las muchas horas y tras comer y beber se empieza a ir un poquito por las comisuras o centro del labio. Nada exagerado -y a mí no me molesta retocar-, pero es curioso: WSM, Big Bang y Purgatory me duraban intactos hasta que desmaquillaba.

Es precioso, y reitero que de calidad es excelente. Cierto que al cabo de las horas se empieza a ir un poquiiito, pero nada comparado con labiales rojos que son vistos y no vistos. Y si no comemos ni bebemos se mantiene siglos como recién aplicado

Por encima del Crimson, de estos cuatro Vice Liquid compraría el alucinante Big Bang. Purgatory no me entusiasmó, y WSM es un rosa que encuentras en mil marcas.

Cada uno contiene 5.3 ml y cuesta 19 euros en Sephora.

NOTA: 9.5 / 10

Esta chica lleva puesto el Crimson y aprovecho para felicitarla por el look. Morenazas de pelo negro + labios rojos + prenda roja: look que siempre arrasa.

miércoles, 9 de mayo de 2018

Toallitas faciales desmaquillantes - Deliplus

Siempre me desmaquillo con leches y lociones, pero las toallitas desmaquillantes me son de ayuda monumental en esas noches de pereza suprema donde no tengo ganas de liarme con cremas y discos desmaquillantes. Mención estrella cuando llegas de fiesta o cuando te acuestas tarde por películas, novelas, videojuegos, etc. Soy consciente de que el desmaquillado es esencial, pero en esas situaciones de cansancio o pereza se va a poner con los frascos su santa madre. Es entonces cuando las toallitas desmaquillantes son mi salvación.

De todos modos siempre he pensado que existe una psicosis exagerada con eso de acostarse sin desmaquillar. Ni la piel se "asfixia" ni "sufre" ni pasa NADA si alguuuna noche puntual duermes así: a mí todavía no se me ha caído la cara a cachos, y no voy a mencionar de nuevo cómo de "mal" tengo el cutis. Aparte, se lo leí a una médico: si durante el día llevamos horas y horas el maquillaje y no pasa nada -siempre y cuando usemos productos de calidad- ¿por qué iba a pasar algo por unas horas más?. Si puedes quitártelo antes de dormir = mejor, pero si no, te lo limpias a la mañana siguiente y no pasa naaaaada.

Las toallitas desmaquillantes Deliplus constan de dos tipos: para pieles normales-mixtas (paquete morado) y para pieles secas-sensibles (paquete azul). Mi piel es normal pero he usado las dos variedades y me parecen igual de satisfactorias. Cada paquete contiene 25 toallitas.

Poseen PH neutro y no contienen alcohol. Son muy suaves y esponjosas y limpian, hidratan y cuidan la piel. Las de cutis normal contienen extracto de camomila y las de piel sensible de aloe vera. Reitero que no hago distinción entre ambas, aunque lógicamente prefiero las de piel normal ya solo porque van destinadas a mi tipo de cutis. 

Cumplen su función de sobresaliente y retiran todo el maquillaje de forma genial. No irritan, y el cutis queda fenomenal y perfectamente limpio en dos segundos. Me gustan mucho, y aunque prefiero la limpieza completa con lociones y discos desmaquillantes siempre intento tener un paquete de estas toallitas, para esas ocasiones que mencioné de perrería total.

Su precio es igual de sensacional: solamente un euro. 

NOTA: 10 / 10

lunes, 7 de mayo de 2018

Laca Nelly tamaño viaje - Nelly


Qué decir que no se sepa ya acerca de este mítico producto en España y auténtico icono desde hace décadas. A la venta desde 1972, no existirá una casa donde nunca se haya visto un bote blanco y azul de esta inconfundible laca. Abuelas, madres e hijas: todas conocen la laca Nelly, la cual es desde hace años la laca más vendida en España, y por supuesto, el producto estrella de la marca valenciana Nelly.

Curiosidad: prueba de cómo la laca Nelly es tan icono patrio, es que en la película "Volver" de Pedro Almodóvar hay una escena donde Penélope Cruz se está arreglando y vemos que utiliza esta laca.


Gracias a su versatilidad y fácil eliminación permite crear todo tipo de peinados de forma natural, y su grado de fijación normal mantiene el peinado durante toda la jornada. Protege el cabello de la humedad y el viento. Se elimina fácilmente con un ligero cepillado y contiene filtro solar.

Terminé hace poco el tamaño viaje de 75 ml. Me vino de regalo con el tinte Nelly Color -comentado en el blog-, que ya de por sí está genial porque es estupendo y solo me cuesta 2.50 euros, y encima esa vez regalaba esta laca la cual me duró un montón de meses: siempre llevo mi pelo al natural y laca solo uso cuando lo ondulo o aliso con rulos muy puntualmente; por eso productos de fijación como lacas y geles me duran siglos, incluyendo esta laca Nelly de tamaño pequeño.

Me pareció muy buena, fija de forma magnífica y no deja residuos. La alternaba con la laca Pantene Cuidado Clásico, y ambas genial (aunque me gusta un poco más la de Pantene).

Encima es baratísima: el bote grande de 400 ml no llega a 2 euros en muchos sitios, hay otro tamaño mediano, y el pequeño de 75 ml sale por un euro o menos (a mí gratis con el tinte). Además, ya digo que me duró un montón, pese a que fuera el tamaño de viaje -comodísimo-. 

Gran producto, a la altura de su fama. ¡Y por dos duros!.

NOTA: 8.5 / 10

viernes, 4 de mayo de 2018

Perfilador de labios Exaggerate - Rimmel London

Exaggerate es el perfilador de labios automático de Rimmel London. Yo prefiero este formato para delineadores de ojos y labios, ya que no requieren que les saques punta y siempre están listos para usar. Son muy cómodos.

Este perfilador es genial. Ya no solo por lo práctico que resulta; añadir que es suavísimo, desliza y pinta fenomenal, aporta un delineado ultra-preciso, cobertura 10, la pigmentación es alucinante y asegura ser de larga duración y no miente: dura siglos en los labios.

Mi color lleva el sugestivo nombre de "Under my Spell". Es un intenso vino ligeramente amarronado que bien trabajado y modulando la intensidad combina a la perfección con diversos labiales fuertes: desde rojos a borgoñas y morados, pasando por chocolates y fuchsias. Es super versátil para varios tonos intensos de labial, por lo que le estoy sacando un partidazo brutal. Debido a la intensidad y oscuridad de su color solo admite labiales así y no funciona con nudes y medios, a no ser que busquemos parecer la emperatriz de las chonis (labial claro + perfilado super oscuro).

Contiene 0.25 gramos. Puede parecer poco, pero a mí los perfiladores de labios me duran años (no los utilizo siempre que me maquillo). La realidad es que podría prescindir de ellos, dado que mis labios son gruesos y tienen el contorno tan marcadísimo que parecen perfilados de forma natural. Pero como buena friki perfeccionista del maquillaje, me gusta usarlos.

Lo adquirí gracias a una promoción en Carrefour donde todo el maquillaje de todas las marcas tenía un 50% de descuento. Este delineador costaba 6.35 euros y se quedo en 3.17. Como siempre, ojo dónde compremos, ya que en algunas perfumerías (El Corte... ejem ejem) roza los 8 euros.

Excelente producto, que además salió por precio-chollo.

NOTA: 10 / 10

miércoles, 2 de mayo de 2018

Champú relajante de chocolate - Herbatural


Este champú de Herbatural irá fenomenal a personas que tienen el cabello virgen o sin maltratar, debido a que no tiene propiedades reparadoras, nutritivas... nada. Es un champú básico que se limita a limpiar.

Entre sus características señala que tonifica, da volumen y suaviza: no noté nada de eso y si fue así, sería más por la mascarilla que utilizaba después. Pone que está indicado para todo tipo de cabellos. Falso: en pelo normal vale, pero por ejemplo en cabellos secos, estropeados, teñidos... es un champú que se queda cortísimo. Lo mismo sobre sus supuestas propiedades relajantes y antioxidantes. No es malo pero es un champú sencillo que lava, sin más. Por este motivo me resultaba flojo, dado que yo me tiño mensualmente y aunque no tenga estropeado el pelo (me lo cuido muchísimo + el tinte negro no machaca) prefiero utilizar productos nutritivos y reparadores, aunque solo sea como prevención. 

Por no tirarlo acabé usándolo como gel de ducha.

La gran atracción de este champú es su INCREÍBLE OLOR. Huele a chocolate puro y es un aroma extremadamente intenso, profundo y envolvente. Riquísimo. Lavar el pelo con él es un auténtico placer, o si como yo hice, se utiliza como gel para el cuerpo.

Pese a ello, y que es baratísimo (entre 1.30 y 1.99 euros dependiendo del establecimiento; yo lo adquirí hace tiempo en LIDL) no lo volveré a comprar, porque como digo, es un producto que se me queda corto. Lo apruebo porque como champú simple funciona si tu pelo está en buen estado, por su maravilloso aroma, y porque le di uso como gel de ducha.

NOTA: 5 / 10

La gama también incluye gel de ducha y mascarilla capilar. Ésta también la tuve, aunque fue hace tanto tiempo que no recuerdo cómo de bien me fue... me suena que le ocurrió como al champú: olor de desmayarse, pero como mascarilla muy normalita.