El pasado mes de septiembre se lanzó a nivel mundial Fenty Beauty: firma de maquillaje creada por la guapísima cantante Rihanna.
Nunca la he seguido musicalmente: admito que tiene buena voz y canciones majas y pegadizas, pero no es mi estilo para nada. Eso sí: el dinero que no le pago en discos y conciertos, me temo que a partir de ahora se va a compensar con su marca de cosméticos.
Fenty Beauty ha sido un boom absoluto tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, y empresarialmente ya está considerada como uno de los lanzamientos estrella en 2017 y no solo a nivel maquillaje sino en global. Ya no es por todas las fans que posee la mediática cantante y porque las mujeres negras se han revolucionado con la marca debido a que presenta gran variedad de tonos para ellas, sino porque tiene productos realmente GENIALES. No es de esas marcas que sacan famosillas aprovechando el nombre y luego las cosas son normalitas o mediocres (dicen que la marca de Kylie Jenner se ha ido al pimiento por culpa de Fenty Beauty, y que no va a ser la única).
Hay que tener en cuenta que Fenty Beauty la lleva LVMH: el mismo grupo que a Dior, Guerlain, Givenchy, Make Up For Ever, Benefit, Marc Jacobs, Sephora, Kat Von D.... por lo que la calidad está más que garantizada.
Aparte de envases elegantes y con mucho estilo, y tamaños generosos (los brillos de labios tienen entre 9 y 9.7 ml: casi el doble que los habituales), los productos Fenty Beauty poseen una calidad EXCELENTE. He probado cosas y todo es para aplaudir. Y para ser una firma de gama alta no me parece excesivamente cara: por ejemplo, los labiales no superan los 20 euros. Excepción: el rojo "Stunna", que acaban de lanzarlo y cuesta 23.
De momento ya está en mi poder el fabuloso Gloss Bomb -foto arriba, derecha del todo- y seguro que no será lo último: el impresionante "Stunna" me lo probé y si no lo he comprado es porque no me gusta acumular maquillaje y prefiero gastar primero el rojo que tengo, pero a falta de sorpresa de última hora, será mi siguiente rojo de labios.
Me gusta de esta marca que no discrimina al brillo: siempre he sido fan de los labiales, sombras y coloretes brillantes (sin pasarse) pero desde hace años vivimos en la era del mate, mate y más mate. Que también me gusta, pero sigo enamorada de los acabados satinados, metalizados.. Y Fenty Beauty no se corta un pelo: desde el super brillante Gloss Bomb hasta los labiales, la paleta de sombras y los alucinantes brillos de la colección Galaxy, pasando por los iluminadores. Por supuesto, también hay productos mates.
Son maravillosas las barras multi-usos de color, iluminación, corrección y contorno, al igual que los iluminadores. Tengo que probar el polvo matificante. Las brochas no me llaman, y la base famosa de los 40 tonos no la he probado pero no lo descarto. Y en la actual edición limitada Galaxy, las barras y brillos de labios son espectaculares -estuve a punto de comprar el brillo "Spacesuit" que me lo probé y casi desmayo de amor, al igual que el fabuloso rosa azulado "Plutonic Relationship"... pero al final opté por el Gloss Bomb por ser un tono hiper-versátil que pega con absolutamente todo. Ya lo comentaré-.
A ver qué productos van sacando. Ahora hay poquitos, pero lo que hay: madre mía. Ojalá pase el tiempo y mantengan la calidad. Enhorabuena a Rihanna y a los responsables de Fenty Beauty, pues se han lucido pero bien.
En España, Fenty Beauty se vende exclusivamente en perfumerías Sephora. También se puede comprar online, tanto en la web de Sephora como en la de la propia firma.
Edición limitada "Galaxy". Abajo a la izquierda y tumbados, los dos brillos que mencioné.