lunes, 21 de noviembre de 2016

Escuela de Color (Perfumerías Druni)


El pasado jueves asistí a mi segunda Escuela de Color en Druni: evento dirigido a clientas de esta cadena de perfumerías, donde nos enseñan pautas de maquillaje. Lo organizan cada cierto tiempo y quiero estar más alerta para ir a próximos que hagan, ya que mi anterior vez fue hace diez años perfectamente,  y es una pena, porque está super bien.

No se paga ni te obligan a comprar nada: es totalmente gratis.

La estructura es siempre la misma: ponen en la tienda carteles anunciando una próxima Escuela de Color, te inscribes -hacen varias sesiones a lo largo de días / semanas y puedes elegir día y hora-, organizan pequeños grupos (en el mío del jueves éramos cinco mujeres contándome a mí), y cuando llegas a la cita tienen preparadas en un rincón de la tienda sillas y una gran mesa provista de espejos y productos para cada clienta. Nos sentamos las cinco, y una empleada pasará ese rato con nosotras dándonos pautas y trucos a la hora de elaborar un maquillaje paso a paso. La idea es que ella vaya dando las instrucciones y cada clienta se maquille por sí misma, pero nos ayudará / maquillará si nos cuesta dominar alguna técnica. La duración es de una hora aproximadamente.

Modestia aparte yo me maquillo de sobresaliente, y en mi caso, lo mejor de estas sesiones es que todos los productos que te dan para maquillarte son de gama alta: Yves Saint Laurent, Dior, Chanel, Estée Lauder, Guerlain, Lancome, Shiseido... Es una gran oportunidad para probar cosas de esas firmas. Y a ver, no son tontos: el verdadero motivo de organizar estas sesiones es para si te gusta mucho cómo te queda algún producto, comprarlo. Ellos no te obligan a comprar nada, ni antes ni después, pero está claro que el auténtico objetivo es conseguir que piques con alguno.

No necesité en ningún momento ayuda de la empleada, y me hice yo misma todo el maquillaje. Hubo mujeres que sí necesitaron ayuda, especialmente a la hora de aplicarse las sombras de ojos: estas sesiones van de fábula para perfeccionar alguna técnica en concreto.

Los productos que utilizas para realizar tu maquillaje te los va dando la empleada. Tiene un montón en unas bandejas y a cada clienta le va dando los que ella estima más adecuados según su edad, color de ojos-piel-cabello, etc. En mi caso acertó con todos los tonos, salvo que la base de maquillaje me la eligió un pelín oscura y que me dio sombras verdes, cuando el verde objetivamente me queda muy bien pero es el color que menos me entusiasma para maquillar mis ojos. Ojalá me las hubiera dado grises, negras, azules, rosadas, violetas, bronces, marrones... cualquier otro tono. Pero no: me las tuvo que dar verdes ¡qué rabia!. Aun así, quedaron muy bien.
Obviamente no te puedes quedar los cosméticos: son, digamos, "prestados" durante esa hora.

Los productos que me dieron para realizar mi maquillaje fueron los siguientes -había varios más, pero éstos fueron en concreto los que la chica eligió para mí-:

  • Desmaquillante: leche desmaquillante para pieles normales/mixtas BioSource (Biotherm)
  • Tónico: Tonique Douceur (Lancome)
  • Hidratación: Pep-Start (Clinique)
  • Base correctora: La Base Pro (Lancome)
  • Base de maquillaje: Touche Éclat Le Teint, tono Warm Honey (Yves Saint Laurent)
  • Corrector: Effacernes Longue Tenue (Lancome)
  • Polvo: Lingerie de Peau, tono Beige Moyen / Medium Beige (Guerlain)
  • Sombra de ojos: Couture Palette 5 sombras, tono Avant-Garde (Yves Saint Laurent)
  • Máscara de pestañas: Diorshow Blackout waterproof, negro (Dior)
  • Perfilador de labios: Smoothing Lip Pencil, tono RD708 Mahogany (Shiseido)
  • Labial: L´Absolu Rouge, tono Berry Noir (Lancome)
  • Colorete: Pure Color Envy Sculpting Blush, tono 220 Pink Kiss (Estée Lauder)
  • Iluminador: Touche Éclat, tono 02 (Yves Saint Laurent)

El maquillaje quedó muy bien, pero no me llegó a enloquecer. Nos hizo aplicarnos la base con esponjita, cuando yo prefiero mil veces los dedos. Y me decepcionó que pasara por alto el maquillaje de cejas (para mí es imprescindible) y que tampoco nos diera perfilador de ojos -nos hizo perfilar con sombra-. Y como dije, un ful que me diera sombras verdes. Y qué manía la que tienen a veces las dependientas de perfumería de ofrecer a las clientas bases más oscuras que su piel, "para dar colorcito". ¡Y eso que yo ya soy morena!.

Eso sí: los productos, buenísimosMe gustaron la crema hidratante, el polvo, el colorete, la barra de labios... pero sobre todo el perfilador de labios y la máscara de pestañas. No había probado la Diorshow, y ahora entiendo su fama. 

En global la sesión fue una pasada, y la empleada que estuvo con nosotras era un amor y nos dió muchos truquitos.

Aparte de la sesión de maquillaje en sí, al acabar nos regaló las brochas con las que nos maquillamos, además de una bolsa con muestras de Lancome (sérum facial, base de maquillaje y perfume) y pegatinas de Lancome. 

Te maquillas con productos de marcazas, aprendes algún truquito nuevo de maquillaje, te dan pautas para mejorar tu técnica, y encima te regalan brochas y muestras. Y completamente gratis y sin obligación a nada: ¿se puede pedir más?.

Por cierto: no me emocionó la base con la que me maquillé en la sesión, peeeeeero la muestra de base que regalaron luego (la Teint Miracle de Lancome), aparte de ser mi tono, me la apliqué el viernes por la tarde y el sábado para salir de noche, y MADRE MÍA. No descarto comprarla en un futuro.