viernes, 21 de octubre de 2016

Maquillaje para cabello negro (III)


Prosigo las entradas sobre tonos de maquillaje idóneos para cabello ultra-negro, ya sea natural o teñido (ébano o azulado). Especialmente el último, ya que es el que siempre llevo.

Tras haber comentado tonos rosados / violetas, rojos, bronces / marrones, nudes, grises y negros, ahora es el turno de los azules. De nuevo recuerdo que una de las ventajas del pelo negro es que combina a la perfección con cualquier tono de maquillaje.

Siempre he sido adicta al azul en ropa y maquillaje, refiriéndome tanto a delineados como a sombras y máscaras de pestañas. A mi rostro le sienta genial, sumando que con pelo negro azulado queda soberbio.

Muchas mujeres se niegan a maquillarse con tonos que no sean nudes y marrones, porque según ellas los "colorines" te dejan como un payaso. Mentira rotunda: todo depende de cómo los apliques.


Yo actualmente también prefiero maquillarme con tonos más naturales, pero de vez en cuando un buen maquillaje de ojos en colores como azul o violeta no me lo quita nadie. Si usara siempre tonos marrones acabaría muriendo de aburrimiento, y ya que siempre llevo el mismo tono de pelo, las experimentaciones de color las hago con el maquillaje.

Regla de oro: hay maquillajes en azul, y maquillajes en azul. 

HUYO de esos azules "Plastidecor" chillones, toscos, neones, fosforitos, pachangueros... vulgares y bastos, en definitiva. De hecho, hace un tiempo tiré esta sombra de MAC: me gustaba mucho hace años cuando la compré, pero ahora es un tipo de azul que no me gusta nada para los ojos.

Los que me encantan son los azules oscuros, elegantes, FINOS. Por ejemplo, para noche un buen ahumado en negro y azul oscuro es espectacular a la par que elegantísimo. Para ese menester, me encanta usar esta paleta de L´Oreal (comentada aquí):


Otra cosa que me gusta mucho hacer, es delinear / maquillarme los ojos en negro y aplicar un poco de azul en la raya inferior, difuminado de manera que se funda con el negro. Es una manera de llevar azul en los ojos más discreta pero muy favorecedora. Esta chica se lo ha hecho divino:


A juego con maquillajes en azul yo prefiero optar por colorete y labial muy muy discretos, y no ponerme azul en los ojos y labios rojos por ejemplo. Claro está; cuestión de gustos. Mis preferidos para combinar con sombreados azules son los coloretes y labiales en rosas nudes, estilo Jessica Szohr en la foto de abajo.

Aparte de saber elegir los tonos de azul, la otra regla para conseguir un maquillaje perfecto en este color es NO ABUSAR. Por ejemplo, si realizamos un ahumado / sombreado en azul intentaremos que el resto del maquillaje luzca muy discreto. No excederse con las cantidades de producto en delineados y sombras, y ante todo, reitero que se debe huir de esos azules que parecen sacados de un set de pinturas de juguete. 

Siguiendo estas pautas con el azul, y si sabemos maquillarnos genial y es un tono que de verdad nos queda bien (y si además tenemos el pelo negro / negro azulado ya es para flipar), conseguiremos resultados espectaculares a la par que bellos y elegantes, y sin parecer que vamos disfrazadas de Carnaval.


Ejemplos de cómo JAMÁS me maquillaría los ojos en azul. Esto es a lo que me refería con azules papagayo y bastos. Dios mío, quien le hizo este "maquillaje" a Aishwarya Rai estuvo "inspirado" ese día...