lunes, 31 de octubre de 2016

Eau de Toilette Fruits & Flowers (vainilla) - Caravan


Ya comenté en la última entrada que la semana pasada se me acabó la colonia de diario, así que fui a reponer. Y cómo no: fui directa a por una de vainilla (mi fragancia preferida). Colonias de vainilla he usado la de Yves Rocher y la Monogotas de Mercadona. Y por probar una nueva, decidí comprar ésta que vi en Carrefour. 

Pertenece a la colección Fruits & Flowers de la marca Caravan, y son las típicas colonias frutales / golosas (vainilla, coco, mora, fresa...) que también podemos encontrar en otras marcas y supermercados: Mercadona o Consum también tienen colonias con estos olores. 

En precio / cantidad sale más barata ésta de Carrefour que la de Mercadona, que cuesta 3.80 euros y trae 70 ml. La de Caravan son 100 ml por 3.60 euros. La de Yves Rocher trae 100 también, pero cuesta 13 euros (6.50 con descuento).

Pese a ello, ha sido tirar el dinero completamenteOjalá hubiera permanecido fiel a las otras dos. El problema fue que en el Carrefour donde la compré, todas las colonias Fruits & Flowers estaban metidas en las típicas urnas antirrobo, y por ese motivo no pude olerla antes de comprarla. Muy mal, Carrefour, por no ofrecer probadores. La llego a oler, y se queda en el estante.

NO me huele a vainilla, cero. Es algo parecido a cítrico o limón, pero a vainilla desde luego que no. NADA que ver con la de Mercadona o la de Yves Rocher, que esas sí que huelen a vainilla que alucinas. La de Carrefour no huele mal, ojo, pero repito que de vainilla tiene el nombre. Para colmo, el olor se va enseguida, no dura en la piel. DECEPCIÓN ABSOLUTA. 

Esta tarde iré a comprar la de Mercadona o la de Yves Rocher. La de Carrefour pensaba usarla como ambientador pero también la voy a usar como colonia de diario para la universidad, y la de Yves Rocher o la otra la reservaré para fines de semana o cosas así. Pero vamos; espero que la de Carrefour se me acabe muy pronto, porque de verdad: menuda CHUFA de colonia de "vainilla".

Quizá el resto de fragancias Caravan estén más conseguidas, pero la de vainilla no volvería a comprarla ni loca. Qué demonios: no la quiero ni regalada.

Está tirada de precio y trae mucha cantidad, pero no merece nada la pena.

NOTA: 0 / 10

viernes, 21 de octubre de 2016

Maquillaje para cabello negro (III)


Prosigo las entradas sobre tonos de maquillaje idóneos para cabello ultra-negro, ya sea natural o teñido (ébano o azulado). Especialmente el último, ya que es el que siempre llevo.

Tras haber comentado tonos rosados / violetas, rojos, bronces / marrones, nudes, grises y negros, ahora es el turno de los azules. De nuevo recuerdo que una de las ventajas del pelo negro es que combina a la perfección con cualquier tono de maquillaje.

Siempre he sido adicta al azul en ropa y maquillaje, refiriéndome tanto a delineados como a sombras y máscaras de pestañas. A mi rostro le sienta genial, sumando que con pelo negro azulado queda soberbio.

Muchas mujeres se niegan a maquillarse con tonos que no sean nudes y marrones, porque según ellas los "colorines" te dejan como un payaso. Mentira rotunda: todo depende de cómo los apliques.


Yo actualmente también prefiero maquillarme con tonos más naturales, pero de vez en cuando un buen maquillaje de ojos en colores como azul o violeta no me lo quita nadie. Si usara siempre tonos marrones acabaría muriendo de aburrimiento, y ya que siempre llevo el mismo tono de pelo, las experimentaciones de color las hago con el maquillaje.

Regla de oro: hay maquillajes en azul, y maquillajes en azul. 

HUYO de esos azules "Plastidecor" chillones, toscos, neones, fosforitos, pachangueros... vulgares y bastos, en definitiva. De hecho, hace un tiempo tiré esta sombra de MAC: me gustaba mucho hace años cuando la compré, pero ahora es un tipo de azul que no me gusta nada para los ojos.

Los que me encantan son los azules oscuros, elegantes, FINOS. Por ejemplo, para noche un buen ahumado en negro y azul oscuro es espectacular a la par que elegantísimo. Para ese menester, me encanta usar esta paleta de L´Oreal (comentada aquí):


Otra cosa que me gusta mucho hacer, es delinear / maquillarme los ojos en negro y aplicar un poco de azul en la raya inferior, difuminado de manera que se funda con el negro. Es una manera de llevar azul en los ojos más discreta pero muy favorecedora. Esta chica se lo ha hecho divino:


A juego con maquillajes en azul yo prefiero optar por colorete y labial muy muy discretos, y no ponerme azul en los ojos y labios rojos por ejemplo. Claro está; cuestión de gustos. Mis preferidos para combinar con sombreados azules son los coloretes y labiales en rosas nudes, estilo Jessica Szohr en la foto de abajo.

Aparte de saber elegir los tonos de azul, la otra regla para conseguir un maquillaje perfecto en este color es NO ABUSAR. Por ejemplo, si realizamos un ahumado / sombreado en azul intentaremos que el resto del maquillaje luzca muy discreto. No excederse con las cantidades de producto en delineados y sombras, y ante todo, reitero que se debe huir de esos azules que parecen sacados de un set de pinturas de juguete. 

Siguiendo estas pautas con el azul, y si sabemos maquillarnos genial y es un tono que de verdad nos queda bien (y si además tenemos el pelo negro / negro azulado ya es para flipar), conseguiremos resultados espectaculares a la par que bellos y elegantes, y sin parecer que vamos disfrazadas de Carnaval.


Ejemplos de cómo JAMÁS me maquillaría los ojos en azul. Esto es a lo que me refería con azules papagayo y bastos. Dios mío, quien le hizo este "maquillaje" a Aishwarya Rai estuvo "inspirado" ese día...

jueves, 13 de octubre de 2016

Brillos de labios Glam Shine (clásicos) - L´Oreal Paris


Glam Shine es mi brillo de labios favorito de todos los tiempos (hasta el momento, al menos). Fue el primero o uno de los primeros glosses que tuve, y se me quedó grabado como uno de esos cosméticos que te marcan.

Tuve varios y recuerdo especialmente uno morado que me ponía muchísimo para salir de fiesta, me encantaba ("Amethyst Strass").

Era un brillo extraordinario. Calidad 10, nada pegajoso y brillo espejo total (no creo que haya vuelto a tener un gloss tan brillante); llamaba muchísimo la atención por lo bien que quedaba, era una verdadera pasada. Y a finales de los 90 - principios de 2000, que fue cuando estalló la moda de los brillos de labios... todo dio lugar a que este producto fuera uno de los labiales más populares de su tiempo.

Tenían una variedad infinita de colores, a lo que ayudó que cada X tiempo fueran sacando gamas nuevas: holográficos, diamante, reflejos, nudes, frutales... había colores PRECIOSOS.

En los últimos años, la colección Glam Shine se ha caracterizado por la gama 6 horas (comentada aquí). Pero aunque me gustara también, mis Glam Shine predilectos siempre serán la versión antigua, los pequeñitos.

Ya no se encuentran a la venta, habiendo sido con los años sustituidos por otras versiones. Muy mal, L´Oreal. Echo de menos la versión clásica.

Su precio aproximado rondaba los 10 euros.

Actualmente pueden conseguirse destacalogados mediante páginas como Ebay y a precio chollo: es posible encontrarlos por 5 euros e incluso menos y con gastos de envío incluidos, por lo que no descarto hacerme con uno próximamente.

NOTA: 10 / 10

lunes, 3 de octubre de 2016

Crema facial HydraFresh - L´Oreal Paris

Esta ha sido siempre una de mis cremas faciales preferidas: la he usado varias veces desde que la descubrí -hará unos 15 años-. Hace tiempo que no la compro y el otro día me acordé de ella, y me gustaría repetir.

Es la HydraFresh de L´Oreal. Como su nombre indica, la característica estrella de este producto es que hidrata y refresca inmensamente. Contiene vitaminas C, E y B5, y minerales como calcio y magnesio. Posee una ligerísima textura en gel, suave y fresca a niveles exagerados: es una verdadera gozada aplicarse esta crema, y ya no digamos en verano. No resulta densa ni pesada y aporta una grandiosa sensación de frescor. Deja la piel hidratada al máximo y dicha hidratación permanece todo el día: la piel queda preciosa, radiante, luminosa y jugosa pero sin sensación grasa: perfecta.

Existen dos versiones: para pieles normales-secas y para pieles normales-mixtas. Creo que siempre usé la segunda, no recuerdo hacer comprado la otra.

Como alternativa, esta genial crema de Vitesse es MUY similar por no decir igual, ya que comparte los aspectos de máxima hidratación + textura gel ultra-ligera + frescor tremendo.

Su precio ronda los 8 euros pero puede conseguirse todavía más barata. Ahora mismo no sé a cómo la tendrán, pero en el pasado, en alguna perfumería la vi / compré por 5 euros.

ADORO esta crema.

NOTA: 10 / 10