domingo, 23 de agosto de 2015

Paleta Everything Glows - Elizabeth Arden


Esta paleta de sombras de ojos salió a la venta en 2007 en la edición limitada Everything Glows Collection, que constó de brillos de labios, polvos iluminadores y la mencionada paleta. Fue una colección inspirada, como su nombre indica, en los acabados resplandecientes y brillantes, sin perder de vista la naturalidad y elegancia que siempre caracterizan a la prestigiosa firma estadounidense Elizabeth Arden.

La paleta se presenta en un PRECIOSO y elegantísimo estuche que por fuera parece un billetero. El acabado es plateado y brillante, haciendo de él uno de los envases más bellos que he visto en un producto de maquillaje. Lo malo es que con el paso de los años el forro plateado fue raspándose por zonas, y en la parte interna donde está el espejo la tela se manchó un montón y tenía un aspecto francamente lamentable. Intenté limpiarlo, pero nada. Al final, el estuche ya no conservaba el impecable aspecto del principio. 

El estuche es muy práctico, tanto por su pequeño tamaño como por el hecho de que incluya espejo y aplicador. Y como decía, su aspecto enamora. Eso sí: hasta que probamos las sombras.

Son cinco sombras con acabado nacarado, sin brillo excesivo. De hecho yo diría que están más cerca de ser sombras mates que brillantes. Son bastante grandes y los tonos son un blanco roto, un beige-nude, un marrón oscuro grisáceo, un verde oliva y un azul marino. 

La beige, la marrón y la blanca las utilizo bastante.


Pigmentan bastante regular para ser sombras de una firma de gama alta, con mención especial para la azul y la blanca, con las que hay que hacer malabarismos con el pincel si queremos que se note algo de color. La mejor es la marrón oscura, que pinta de maravilla. Pero el resto de sombras son muy normalitas en calidad, y la azul y la blanca ya es que son directamente un despropósito. Ídem con la duración: nada sorprendente. Lo único bueno es que la textura es excelente: son sombras muy suaves, no sueltan polvillo y se trabajan estupendamente. Pero no las salva el que pinten y duren tan poco. 

Para colmo, ni siquiera es que los colores me apasionen... así que entre unas cosas y otras, es una paleta que nunca me ha entusiasmado.

Es uno de esos productos caros con envase maravilloso y firmaza de renombre, pero en lo que de verdad importa... ejem ejem. No es que las sombras sean pésimas, pero de una marca como Elizabeth Arden se espera muchísima más calidad, y no ver cómo tienes sombras de 5 euros que pintan infinitamente mejor.

En su día la paleta costaba unos 40 euros, pero desde su descatalogación, ya hace años que puede adquirirse por menos dinero. Yo la compré hace 5 años a un vendedor en Ebay, por 15 euros. 

Mucho estuche lujoso y mucha Elizabeth Arden, pero no merece la pena.

NOTA: 5 / 10