viernes, 21 de agosto de 2015

Crema facial Gold Progress 24K - Deliplus


Esta crema se la regalaron hace poco a mi madre pero como ya tenía una me la dió a mí, lo cual me vino de perlas dado que acababa de terminar la mía.

Se trata de una crema facial dirigida a pieles maduras. La mía no es así pero alguna vez he usado cremas de ese tipo y me resultaron como otra cualquiera. No me creo NADA de las antiarrugas, para mí son todas meras hidratantes y milagros a Lourdes: lo que de verdad influye a la hora de tener un cutis excelente son la genética y hábitos de vida. Así que empecé a usarla, pero como hidratante normal y corriente.

Gold Progress 24K es una crema de día que se vende como producto regenerador de la piel y que previene y lucha activamente contra el envejecimiento. En esta ocasión pretenden enganchar al potencial comprador con la atracción de que contiene "partículas de oro". Tiene protección solar y está indicada para rostro, cuello y escote. Contiene 50 cc y cuesta 9 euros: que una crema Deliplus tenga ese precio, se les debería caer la cara de vergüenza. Por menos dinero compro cremas de L´Oreal, Yves Rocher, Pond´s, Garnier etc, y por el mismo precio o muy pocos euros más te las pillas de firmas como Olay o Avene. Hace mil años usaba mucho una hidratante facial Deliplus para piel normal-mixta que iba de fábula y solo costaba 3 euros, qué tiempos.

Y la guinda del pastel: Gold Progress tiene el "honor" de ser el primer y único cosmético que me ha provocado una reacción alérgica. 

Desde que empecé con ella hace semana y media me han ido apareciendo un montón de granitos en el cuello, con enrojecimiento y ligero picor. También me salieron muchos granitos en una mano. En la cara no, pero ha cambiado completamente la textura: la piel está rugosa y al aplicar el maquillaje no queda igual que cuando tengo el cutis suave y liso. Lo del rostro y mano ya lo tengo prácticamente desaparecido, pero en el cuello todavía hay tema. No es grave: el picor va y viene y es casi imperceptible al igual que el enrojecimiento, y los granitos del cuello son tan minúsculos que a simple vista no se ven. Pero si lo toco noto el relieve de los granitos y es una sensación desagradable.

Aunque he tenido suerte (a diferencia de personas a las que un cosmético les ha destrozado el cutis) no deja de ser frustrante, más cuando mi piel es cero sensible y nunca había desarrollado mala reacción a ninguna crema. Habrá mujeres a las que les vaya bien, pero yo obviamente no volveré a utilizarla. 

Ahora solo queda esperar a que me desaparezca lo del cuello.

NOTA: 0 / 10

Edito para añadir que ya me han desaparecido los granitos, justo un par de días después de dejar de usar este producto.

Edito de nuevo (junio 2018) para mencionar que el otro día me pareció ver que esta crema ahora cuesta 5 euros, no 9.