Como es costumbre anual, aquí van mis mayores descubrimientos en belleza y cosmética durante 2025.
Sin duda, lo mejor del año ha sido mi cambio radical y de por vida en alimentación: empecé en mayo y desde entonces he aprendido a comer, me he aficionado un montón a cocinar y ahora me alimento infinitamente mejor. Y de regalo, 17 kilos menos (arriba, fotos de verano).
COSMÉTICA
10 - Varios productos capilares japoneses (Shiseido, Kracie, Oshima Tsubaki): champús, acondicionadores, mascarillas, sérum y aceite de camelia. La cosmética japonesa es más cara pero lo vale, si bien admito que la compro por pura frikada (soy muy japonófila). Cuando termine todo no creo que vuelva a comprar nada, seguiré con marcas occidentales. Es tontería gastar estos dineros cuando a mi pelo normal y sin problemas le van igual de bien productos de 3 euros. Pero ha estado genial probarlos. Precios entre 7 y 36 euros.
9 - Champú profesional Colour Goddess (TIGI): buenísimo para pelo teñido. Me destaca ante todo por su espectacular e intensísimo olor a caramelo toffee o galleta de canela. En Amazon ronda los 15 euros pero a menudo lo ponen a 8 en oferta, y es botellón de 750 ml. Me gusta tanto que lo he vuelto a comprar, y también su acondicionador.
8 - Gorros de dormir Harry Potter (SHEIN): ya tenía gorros de satén genéricos de un solo color, y estos con estampados de Harry Potter son divinos. El rosa me encanta, es precioso. 2 euros y poco, y menos si hay ofertas y cupones. Un año llevo ya que no he dormido una sola noche sin gorro, fue mi descubrimiento del siglo en materia capilar.
7 - Colorete dúo American Psycho (Wicked Widow): puntazo de envase simulando la tarjeta de visita de Patrick Bateman. Y los dos coloretes son una maravilla. Imprescindible para fans de la novela / película (yo venero el libro, la peli siempre me pareció un pestiño). 32.50 euros en Monolith + 14.50 de envío.
6 - Paleta de sombras Wonder Woman (MAC): es de una colección de 2011 pero la compré de segunda mano, original y en perfecto estado. En su día se agotó y me quedé sin ella y no veas lo feliz que me hizo conseguirla ahora, qué suerte. Cuando salió rondaba los 44 euros, ahora me costó unos 14. ¡Y pedazo ahumados azules y grises salen!.
5 - Colección Wonder Woman (Catrice): espectacular colección si como yo eres super fan de la amazona. Tengo las dos paletas de sombras, los dos bronceadores, los dos coloretes, los dos aceites corporales, los dos pinceles, el iluminador en polvo y un brillo labial. Todo genial, y menudo sorpresón los aceites y cómo triunfaron en verano. Entre 6 y 13 euros.
4 - Paleta de sombras The Lord of the Rings (Glamlite): increíble paletaza, no veas el diseño empezando por la propia caja. Y las sombras, para quitarse el sombrero de Gandalf. Fue alucinante, porque nunca habían hecho maquillaje de El Señor de los Anillos y coincidió que allá por marzo empecé a releer los libros de Tolkien y a jugar videojuegos del mismo universo, y enseguida zas, anunciaron esta colección. Ni hecho a propósito. En Monolith, 57 euros con envío incluido.
3 - Gomas de pelo con dos bolitas estilo chino o japonés (SHEIN): ya tenía algunas de plástico (foto derecha) y éstas son de tela. Me encantan, las de dos bolitas se han convertido en mis gomas de pelo favoritas. Vienen en multitud de colores y quedan monísimas, amén del factor friki por mi afición a la cultura oriental y que muchos personajes del manga las llevan. Entre 1 euro y 44 céntimos.
2 - Sunsilk: descubrimiento cosmético del año y sorpresón tremendo, lo he mencionado varias veces. No había usado antes esta marca y me da resultados iguales o mejores que productos de 20, 30 y 50 euros, costándome los de Sunsilk entre 1.69 y 2.95. Tengo / he tenido los champús Liso Perfecto, Smooth and Shiny, Ceramidas, Colour on Top y Aloe Vera, los acondicionadores Liso Perfecto y Ceramidas, y una mascarilla. Los compro de excedentes e importación en Action y Primaprix. POR FAVOR que esta marca vuelva a España a todos los comercios. En otros países es la marca capilar más vendida y no me extraña nada, de verdad que no comprendo que la quitaran en España.
1 - APRENDER A COMER: simplemente fuera porquerías y sustituirlas por comida de verdad. Mi suerte es que desde pequeña he sido super deportista, pero eso no sirve de nada si luego comes fatal. De mayo a septiembre comí muy limpio, fue cuando adelgacé los 17 kilos. Desde octubre estoy en mantenimiento y como de todo, incluyendo porquerías de forma ocasional. Aunque haya vuelto a comerlas, desde octubre no he engordado ni un gramo porque he aprendido a equilibrar, a compensar, a comer sin ansiedad y a centrarme en los buenos alimentos. Y esto es cambio para siempre.
Ánimo
a quien quiera mejorar su alimentación / perder peso, porque una vez lo
consigues te cambia la vida. Y el físico es lo de menos: desde que aprendí a comer bien soy una persona nueva.
Por ejemplo, antes detestaba las verduras pero a base de probar recetas he conseguido que ahora me encanten, y me ha pasado igual con muchos otros alimentos y sabores. Lo que más agradezco
es la fuerza mental de que ya no me doy atracones ni zampo guarrerías a todas horas. Las sigo comiendo, pero con moderación y control. No
puedo describir lo contentísima que estoy por este cambio, y bien
orgullosa de haberlo hecho sin ayuda de nadie, sin dietas, sin timos, sin gastar un duro y sin
hacer disparates.
Otros: lápiz de cejas negro (Shiseido), paleta de sombras Catwoman (SHEIN), gel fijador de cejas Super Lock (Maybelline), aceite limpiador facial japonés Softymo Speedy Cleansing Oil (Kose), paleta de sombras rosa, lápiz de ojos azul y tinte líquido rosa para labios y mejillas de la colección Superman (Essence), champú Orofluido (Revlon Professional), barra de labios "Cherries in the Snow" (Revlon), paleta de sombras Gremlins (Mad Beauty), mascarilla Karseell, gorro de dormir de seda (Umisleep).
Re-descubrimientos (productos que me encantan pero hacía mucho tiempo que no usaba): polvo matificante Maderas de Oriente, pintalabios marroquí, champú y mascarilla de cacao (Ziaja), mascarilla jamaicana (Shea Moisture), tinte negro azulado Casting Creme Gloss (L´Oreal), máscara de pestañas Great Lash (Maybelline).





























