viernes, 27 de diciembre de 2024

Mis mayores descubrimientos cosméticos en 2024

2024 me ha tenido como protagonista en materia de belleza a ¡Harry Potter!. No solo en cosmética: por fin leí los libros y vi las películas. Y es que descubrí Harry Potter gracias al pedazo videojuego Hogwarts Legacy. Si no llego a jugarlo, hoy seguiría sin conocer nada de este universo. He llegado 20 años tarde pero mejor eso que nunca. Aunque para mí Harry Potter va a seguir siendo ese juego (deseando que salga el Hogwarts Legacy 2). Y los libros me gustaron mucho más que las películas, así que mi ranking sería 1) Hogwarts Legacy. 2) libros. 3) pelis.

Como siempre aplaudir a SHEIN, que para variar, nunca defrauda. Ídem los productos de maquillaje multiusos que sirven como labial y colorete: me he ido haciendo con varios y son los más práctico que hay.

Como punto negativo, destacar este año mi "gloriosa" experiencia en peluquería que comenté aquí. No me extraña que cada vez más mujeres se corten las puntas en casa.


 COSMÉTICA

10 - Varios de Harry Potter (SHEIN): cepillo de pelo con diseño de la caja de ranas de chocolate (PRECIOSO), pinzas de depilar cejas con forma de rayo y pluma, atomizador de perfume para bolso, brochita de polvo para bolso, organizador de brochas de maquillaje, colgante para el móvil y creo que ya está. Me encanta todo, y encima los precios son de risa.

9 - Perfume Midnight Fantasy (Britney Spears): le tenía ganas y por fin ha caído. Amo su envase tan nocturno y "mágico" (parece una poción de hechicera), el color es divino y queda precioso en la mesa. Y al principio no me chiflaba tanto, pero conforme he ido usándolo cada vez me gusta más su profunda fragancia a ciruela y cereza. Creí que olería a mora pero no, es un olor super especial y diferente. Y nada caro: 100 ml por 19-20 euros.

8 - Perfumes Violet Eyes y Diamonds and Emeralds (Elizabeth Taylor): mega ilusión por ser de mi diosa del cine clásico. Ambos me chiflan, huelen de cine. Violet Eyes es ESPECTACULAR, floral, nocturno y como a lilas o violetas -me huele parecido a Halloween-. Mientras que Diamonds es oriental y avainillado. Diferentes pero igual de fantásticos. 49 euros el Violet, y 11.50 el Diamonds.

7 - Mascarilla Dream Cream (Lola Cosmetics): una pasada de mascarilla, deja el pelo fenomenal ¡y cómo huele a pastel o helado de limón!. Costó 7 euros en Amazon el tamaño de 450 gramos.

6 - Varios de Ziaja: champú y mascarilla de cacao, champú de cachemira, champú alisador, champú de argán, limpiador facial de leche de cabra. Todo sobresaliente, como siempre con esta marca polaca de parafarmacia. El champú y la mascarilla de leche de cabra son TOP y en mi experiencia igualan y superan a champús y mascarillas de 20-50 euros. Esos, y cualquier champú de los mencionados. Y ninguno pasa de 3 euros, increíble. 

5 -  Plásticos desechables para no manchar orejas mientras te tiñes (SHEIN): a mí, que me tiño siempre de negro, me han supuesto un antes y un después. Terminar y que las orejas estén completamente limpias de tinte, todavía no me lo puedo creer. Y por 1 euro y poco vienen 100 unidades: usando dos al mes, tengo para años.

4 - Tinte negro azulado Palette comprado en Grecia: como tinte pues un Palette más, lo he usado infinidad de veces. Lo especial de éste es que lo compré en Atenas y para mí ahora es como si llevara un trocito de Grecia en mi persona jaja, dada mi devoción fanática por ese país (historia y cultura). 3 euros en un supermercado de Plaka.

3 - Tinte negro Excellence (L´Oreal): ahora entiendo la inmensa fama de este tinte. Color todavía más intenso, y ante todo, una resistencia y duración que no le he visto a ningún otro. Un mes teñida y lavando el pelo con frecuencia, y llevaba el negro con una intensidad que parecía que me había teñido el día anterior, me dejó flipando. Es el tinte de supermercado más caro -9 euros-, pero compensa. Volví a la tienda e hice acopio de cajas (estaba de oferta a 5.50). 

2 - Cepillo grande para cabello fino (Tangle Teezer): por tercer año consecutivo Tangle Teezer copa mi ranking. Esta vez ha caído un cepillo grande con mango y en mi color favorito. Peina de maravilla, no tira ni rompe cabellos, y en menos de un minuto tengo todo el pelo recién lavado desenredado y peinado. 15 euros pero lo vale, como todo lo de esta marca.

1 - Gorro de dormir (SHEIN): ya no hay una sola noche que no duerma con él. Me gustó tanto que pasé de no tener ninguno a pillar cuatro. Comodísimo, no notas que lo llevas puesto, no hay que atar el pelo y al mismo tiempo no molesta ni toca la cara al dormir, le ahorras la presión de estar atado tantas horas, evitas que roce, tire, se enrede o se rompa, y despiertas y retiras el gorro y el pelo está que parece que lo acabas de peinar. Y en SHEIN solo cuestan 1 euro o menos. Hay dos tipos -con banda ancha y sin ella-, tengo dos de cada.




MAQUILLAJE

10 - Set de 3 huevos para mejillas y labios House of The Dragon (Revolution): los tres colores quedan super bien (destaco el rosa), y mención estrella para los envases con forma de huevos de dragón. Los he puesto encima de mis libros de Canción de Hielo y Fuego y el conjunto queda fabuloso. 15 euros.


9 - Paleta de ojos y rostro Marilyn Monroe (SHEIN): incluye sombras de ojos, iluminador rosa y polvo matificante / fijador. Todo fenomenal, y qué belleza de estuche y homenaje a diosa Marilyn. 9.89 euros.

8 - Coloretes Mousse Blush en morado y fuchsia (Revolution): siendo morena y con pelo azabache el fuchsia y el morado quedan sensacionales en maquillaje, y por eso fue verlos y adquirir estos dos rubores. También pueden usarse como labiales. 5.49 euros cada uno.

7 - Brochas y pinceles de maquillaje Harry Potter (SHEIN y AliExpress): los segundos tienen forma de varitas, y los de SHEIN vienen en estuche bien mono. Preciosos todos, y pese a que cuestan dos duros la calidad es sorprendente, nada que envidiar a mis brochas Beter y Real Techniques. Destacar la brocha SHEIN para base de maquillaje: la aplica espectacularmente bien. Yo nunca usaba pincel para la base, siempre dedos. Y desde que tengo esta brocha siempre la empleo.

6 - Cremas para mejillas y labios Rescue Cream (You Are The Princess): esta marca se ha salido con sus tintes líquidos, y también con estas cremas en tarrito. Tengo la rosa y la roja y quedan soberbias, como coloretes y como labiales. 3.99 euros c/u.

5 - Colección de maquillaje Marilyn Monroe (Wet N Wild): pillé los dos iluminadores, el colorete y el set labial con barra roja y bálsamo rosa. Todo divino, y no digamos si te gusta Marilyn (a ver si alguna marca saca colección de Elizabeth Taylor). Entre 4 y 10 euros cada producto. La paleta de sombras estaba agotada pero me vino hasta bien, dado que en su lugar compré la de SHEIN que es aún más chula.

4 - Polvos de arroz de Java (Bourjois): adoro el envase vintage y que existan desde 1879. Dejan un acabado luminoso tan sutil como bonito y también fijan el maquillaje (me sustituyen al polvo fijador Mulan de Revolution que me ha durado 3 años). ¡Y qué bien huelen!. En Amazon costaron 6 euros, mientras que en sitios como El Corte Inglés los tienen a 17.

3 - Paleta para contorno Rouge Colour & Glow (Dior): me sustituye al polvo de contorno Master Sculpt de Maybelline, que ha durado 6 añazos. Espero que el de Dior aguante similar, más teniendo en cuenta que solo contorneo la nariz y no siempre que me maquillo, solo en looks currados o de noche. El anterior ya era perfecto y el de Dior funciona todavía mejor, y el estuche es magnífico a diferencia del cutrillo de Maybelline. 46.60 euros.

2 - Tintes líquidos para mejillas y labios (Etude House / You Are The Princess / Essence): soy adicta al maquillaje 2 en 1 que funciona tanto en mejillas como en labios. Por eso los tintes líquidos son el maquillaje que más uso de diario, les saco muchísimo partido y van genial en momentos de prisa donde me maquillo en segundos. Mis primeros tintes fueron el Benetint y el Lollitint de Benefit, los acabé y ahora tengo éstos de Etude House, Essence, You Are The Princess y uno de The Saem que ya tenía antes de 2024. Excelentes los coreanos (The Saem y Etude House). Los de Essence y You Are The Princess muy buenos también, y más costando 4 euros.

 
1 - Productos Harry Potter (SHEIN): de la colección de maquillaje que sacaron el año pasado compré el bálsamo labial con forma de caldero, el bálsamo labial verde, el brillo de labios "Amortentia" y el estuche Pociones con los cuatro brillo de labios. Me faltaban las 4 paletas de sombras y finalmente han caído. Y ahora en diciembre acaban de lanzar segunda colección de maquillaje, igual o más chula que la primera. Se han venido a casa la paleta de sombras Monstruoso Libro de los Monstruos, el set labial con forma de caja de Quidditch, el colorete con forma de tarta de cumpleaños y el iluminador con forma de la Snitch dorada. ALUCINANTE TODO (la paleta y el set labial tela marinera).


Fuera del ranking pero igual de geniales: lentillas graduadas de color gris (óptica), chupa violeta de piel Bershka (rastro de antigüedades), gomas de pelo, coletero, clips y diademas (Invisibobble), máscara de pestañas negra Mad Lash (The Balm), champú hidratante Urban Antidotes (TIGI), perfume "Pink" (Saphir), spray capilar Uniq One de vainilla y jazmín (Revlon Professional), toallitas desmaquillantes Alvira (Action), discos desmaquillantes grandes y ovalados (Deliplus), paleta de polvos labiales "Peach Pucker" (Revlon), colorete en barra "Flirty Magenta" (Max Factor).

Re-descubrimientos (productos que me encantan pero hacía mucho tiempo que no usaba): perfume Flower (Kenzo), lápiz negro Tattoo Liner (Maybelline), rotulador negro Brushstroke (MAC), mascarilla de pelo Nutrigloss (Elvive), aceite puro de argán.