viernes, 10 de octubre de 2025

Gorro de dormir de seda = TIMO (cero diferencia con los de satén)

Aquí comenté mi descubrimiento del gorro de dormir. Sin exagerar, lo mejor que le ha ocurrido a mi cabello. Hace 11 meses y desde entonces no he dormido una sola noche sin él, para mí se ha convertido en imprescindible. Tengo tres gorros de satén, todos de SHEIN. Los genéricos cuestan entre 50 céntimos y un euro, y el de Harry Potter fueron 2. Tuve un cuarto pero ahora lo uso cuando me lavo el pelo (me pongo el gorro mientras actúa la mascarilla). Por 1 euro que cuestan, aconsejo tener uno para ese uso.

Tras este primer año adicta total al gorro de dormir, decidí dar el paso adelante y comprar uno de seda pura. Son más caros pero si resultaban todavía mejores que los de satén, pues imagina. Aunque muy difícil iba a ser, ya que los de satén me funcionan de maravilla.

Lo adquirí en Amazon y costó 30 euros. De la marca Umisleep, es 100% seda de morera -excepto la banda elástica que es de poliéster-. Elegí el color azul noche (la foto engaña un montón: parece mucho más intenso y con toque violáceo, pero en persona es un azul oscuro apagado). La caja luce una presentación magnífica e incluye papelitos certificando que es seda auténtica, así como una muestra de seda para quemarla con cerilla y verificar que es seda real.  

Tenían modelos con cintas que se atan en lazo pero esos me parecen un incordio: acostumbrada a gorros con banda elástica sin más, quería uno así de sencillo, que no tuviera ningún añadido. Por eso  me decanté por éste, que lleva un lazo en la frente pero no tiene esas cintas que se atan.

Lo tocas y efectivamente se nota que es seda: es un tejido más fino, deslizante, suave y delicado que el satén. Por eso hay que tratarlo con más cuidado y lavarlo a mano, y llamadme hereje pero ya solo por eso prefiero el satén sintético. Esos gorros puedo manipularlos como quiera, los lavo en lavadora, aguantan lo que les eches, llevo un año durmiendo con ellos todas las noches y siguen intactos. El de seda, ya veremos.

Lo importante: ¿se nota diferencia a la hora de dormir? en mi experiencia, NADA. Tú palpas la seda y vale que es diferente... pero una vez puesto en la cabeza, por la noche no me hace nada que no me hagan los gorros de satén, y despierto con el pelo igual de bien. Vamos, que me da lo mismo usar gorro de seda que de satén y los voy alternando cada noche según me dé. Consultar mi reseña de los gorros de satén para leer los múltiples beneficios que aportan. El de seda, todo idéntico.

Conclusión: igual que el gorro de satén, con el engorro añadido de que hay que tratarlo con más cuidado y lavarlo a mano. Y por esto he pagado 30 euros, cuando los de satén me cuestan entre 50 céntimos y 2 euros. Encima en SHEIN tienen diseños monísimos: en el siguiente pedido compraré uno nuevo rosa que sacaron de Harry Potter con estampado de las grageas de sabores. 

En la publicidad de los gorros de seda enfatizan que son mejores que los de satén = LOS HUEVOS. Pensé que vería mejora y lo compré ilusionada, y menudo chasco. Otra pijada sobrevalorada e inútil con marketing "flautista de Hamelín", como tantísimos otros productos en cosmética.

NOTA: 5 / 10 (en realidad sería un 10 por funcionar igual de bien que los gorros de satén, pero le bajo nota por los 30 eurazos)

El gorro de seda de 30 euros, y mi gorro de satén Harry Potter de 2 euros que me hace LO MISMO

miércoles, 8 de octubre de 2025

Te quiero, SHEIN: ¡colección de maquillaje Catwoman!

Tras años anteriores un pelín sosos, 2025 está siendo un orgasmo en lanzamientos de maquillaje "friki" y evidentemente me tienen saltando. Desde la pedazo segunda colección Harry Potter que SHEIN sacó en Navidad 2024, en 2025 llevo: Wonder Woman y Superman (Catrice y Essence), El Señor de los Anillos (Glamlite), American Psycho (Wicked Widow), The Matrix (SHEIN)... ¡y ahora también Catwoman! (SHEIN), la cual acaban de presentar por Halloween.

He adquirido cosas de todas esas colecciones, y obviamente Catwoman no iba a ser la excepción: es lo que hay cuando lees más cómics que pelos tienes en la cabeza, y cuando eres DC adicta. Ya tenía maquillaje Catwoman de la colección que sacó hace años Revolution: la paleta de sombras y el colorete iluminador. 

A esos dos ahora se les van a sumar los tres que he comprado en SHEIN: la paleta de sombras, el colorete y el iluminador que viene en un anillo. Eso sí: ahora tendré cinco productos de maquillaje de Catwoman, pero sigue sin ganar a toooodos los que tengo de Wonder Woman. Me flipa combinar ambas pasiones, los cómics y el maquillaje.

Los recibo mañana o pasado. Por supuesto, iré reseñándolos conforme vaya usándolos.

Lo dicho: encantadísima con tanta colección friki ¡y no ha terminado 2025!. ¿Sacarán alguna otra con la que pique?.


Los dos de Catwoman que ya tenía de Revolution:

 

lunes, 6 de octubre de 2025

¡Precioso perfume de Wednesday en Action por 2.49 euros!

La semana pasada trajeron a Action este perfume. Raro siendo yo pero ni me gusta especialmente La Familia Addams ni he visto la serie Wednesday pero da igual, se vino a casa de todas formas.

La botella en mi color fetiche -violeta- incluye un lazo negro de tela como de raso (si lo prefieres, puedes quitarlo). El líquido parece leche, es iridiscente y forma brillos si agitas el envase. Visualmente luce divino, gótico, noctuno. Queda de lujo al lado de mis otros perfumes con frasco violeta como Halloween, Violet Eyes de Elizabeth Taylor o el azul noche Midnight Fantasy de Britney Spears. 

Son 50 ml y viene en una caja idónea para regalo, la presentación es perfecta y resulta alucinante que esto solo cueste 2.49 euros. 

Encima huele super bien. Se define como fragancia floral, especiada y amaderada, con notas de pimienta negra, resina y azafrán. También contiene rosa turca, magnolia y madera de agar. Cero peste a alcohol, me recuerda a Halloween pero mucho más suavizado y menos duradero (lógico con el precio que tiene), como una versión ligera para todos los días. 

Aunque no seas fan de Wednesday, por 2.49 euros ni lo dudes si tienes un Action cerca. Y si eres fan de La Familia Addams y Wednesday, pues imagina. Si os gusta id corriendo a por él, porque lo trajeron la semana pasada y ya dudo que queden unidades (yo me enteré el viernes 3, fui ese día y tuve suerte: en mi tienda era el último que quedaba). Con lo bonito que es y lo riquísimo que huele, el precio de risa y lo de moda que está esa serie, normal que haya volado.

Y ojo con los listos, que seguro que más de uno/a pilló varias unidades para luego revenderlos a 50 euros, y lo peor es que siempre hay gente que pica. 

NOTA: 10 / 10 

viernes, 3 de octubre de 2025

Bronceadores en barra Wonder Woman Butter Bronzer Stick - Catrice

Menudo panzón esta semana con cómics de Wonder Woman: me he ventilado los tomos Paraíso Perdido, Los Ojos de la Gorgona, y El Círculo. 

De la colección de maquillaje Wonder Woman de Catrice comenté una de las dos paletas de sombras, y hoy les toca a los dos bronceadores en barra. Anda que no me queda por reseñar, con todo lo que compré. 

Al principio los bronceadores no pensaba pillarlos, no me llamaban la atención. Hasta que probé uno en tienda física (no recuerdo si fue Druni o Primor), y me enamoré. Antes usaba el Terracotta de Guerlain de 43 euros pero lo tenía ya tantos años que me aburría y lo tiré jaja. Obviamente Catrice no es Guerlain, pero como buena comiquera adicta, el hecho de que estos sean de Wonder Woman => a tomar por c*** Guerlain.

La barra define y aporta efecto bronceado al rostro de forma fácil y rápida. La textura es cremosa y suave como mantequilla, y desliza y se trabaja fenomenal. La forma triangular facilita la aplicación precisa y escupe el rostro, definiendo pómulos, mandíbula, frente...

Los colores son "Be Amazing" (claro) y "You Are Strong" (oscuro). El primero se orienta a pieles claras-medias, y el segundo, a las medias-oscuras. Soy morena morena y ambos se me adaptan de maravilla. Como tampoco soy morena oscura, el segundo pensé que igual me quedaría demasiado fuerte pero qué va: en el envase puede asustar pero luego al aplicarlo y difuminarlo se suaviza y el tono es realmente divino. Ambos son preciosos.

Me encantan. Ya no solo porque sean de Wonder Woman y el diseño de las barras esté chulo, es que como maquillaje me parecen un puntazo. La textura "mantequilla" da gloria, desliza literalmente. Super versátiles, pueden usarse como bronceador, colorete, contorno, sombra de ojos, cuerpo. Favorecen una burrada, y suma cuánto me gusta el formato barra en maquillaje por su rapidez y comodidad de aplicar con los dedos y no tener que usar pinceles.

Cada uno contiene 6.5 gramos, y costaron en Amazon 7 euros c/u en cuanto salió la colección. Ahora están aún más baratos.

Lo dicho: no esperaba nada de este producto, y menos mal que al final los compré. ¡Menudo sorpresón!. 

NOTA: 10 / 10