En su día, los sprays para retocar canas y así alargar el tiempo entre tintes se convirtieron en mi descubrimiento del milenio en cosmética capilar. Desde entonces nunca me faltó uno y he pasado años alternando el Magic Retouch de L´Oreal y el Root Retouch de Schwarzkopf, siempre en mi color negro. Cuando terminaba uno compraba otro, y cada envase me duraba un año o más.
Pues bien: la semana pasada tiré a la basura el que tenía, el de L´Oreal. Y es que he decidido no volver a usar estos sprays. El motivo es que son una GUARRERÍA por la plasta tan dura y acartonada que dejan en la raíz. Puse en sus reseñas que no la tocas y ya está, pero me es imposible no hacerlo y cuando palpo ese acartonamiento y tacto tan plasticoso y mega reseco, me da una grima que no puedo. Y no sé yo hasta qué punto será bueno taponar el cuero cabelludo con semejante plasta.
Otra: aseguran que se van con un lavado, lo cual es mentira. A mí estos sprays me han llegado a resistir dos y tres lavados dando champú dos veces, y ya te puedes asegurar de no escatimar con la cantidad de champú. Quizá al principio tenían mejor formulación, porque antes me encantaban y últimamente dan asco total, entre la plasta cartón y que lavas y siguen quedando restos en el cuero cabelludo. Otra perlita es que al pulsar y salir el chorro, a veces llegaba a manchar la frente e incluso la ropa.
Prefiero estar 10-12 días con cuatro canas diminutas pero con el cuero cabelludo LIMPIO y el pelo de la raíz bien suave. Lo malo es que como es oscuro y encima lo tiño de negro, cuando aparecen las canas se ven a kilómetros por muy pequeñitas que sean. Pero lo dicho: mejor pasar unos días con inicio de canas, que volver a aplicarme estos sprays repugnantes. Y si por ejemplo tengo un evento especial o algo así y quiero taparlas, sencillamente cojo tinte y tiño solo la raíz y ya está, en 20 minutos adiós canas.
Otro inventazo: Garnier lanzó este producto "revolucionario" que venden como "champú" para retocar solo las raíces y en 10 minutos. Mentira, es tinte normal sin amoníaco con su colorante y su revelador para mezclar como todos, y me hace lo mismo cualquier tinte negro si guardo producto y solo lo aplico en raíz. O sea, que es como comprar cualquier tinte sin amoníaco y para colmo solo tienes para una vez. Pero claro, ponen en pequeño "coloración sin amoníaco" y en grande "CHAMPÚ", y todas a picar.