viernes, 14 de julio de 2023

Fantasía de maquillajes y vestuario en "The Empress of China"

Viendo la serie "The Empress of China" protagonizada por la guapísima Fan Bingbing. Es de 2015 y son 82 episodios. Se ambienta durante la dinastía Tang y narra la vida de Wu Zetian (624-705): única mujer en la historia de China que gobernó como emperador -antes había sido concubina-. Hubo mujeres poderosas como emperatrices consortes o regentes, pero ella fue la única soberana con poder total. Incluso fundó su propia dinastía (Zhou).

El motivo de verla, aparte de que me flipan la historia y ambientación chinas con el tema dinastías, emperadores, palacios, guerreros etc, es que esta serie me recuerda a una de mis pelis favoritas: "La Maldición de la Flor Dorada" (2006). Alucino con el impresionante derroche visual y de lujo que se da en estas superproducciones chinas ambientadas en sus antiguas cortes imperiales. Deslumbra siempre tantísimo oro, brillo y color en arquitectura, decoración, vestidos, joyas... todo tan dorado, recargado y fastuoso. Me encanta esa película y por eso quise ver "The Empress of China", que viene a ser "La Maldición de la Flor Dorada" pero en 82 episodios en lugar de solo 2 horas. Disfrutando como un gorrino estoy.

BABEO con los maquillajes, accesorios y ropas que llevan todas las mujeres que aparecen en la serie, desde las sirvientas hasta las consortes del emperador, pasando por las concubinas. Es todo tan precioso, femenino, lujoso y coloridoEl vestuario divino, como los maquillajes con esas pieles impolutas de porcelana, esa perfección y elegancia en los acabados, los sombreados tan bonitos en mil colores, o los cabellos azabache brillante recogidos en espectaculares y elaboradísimos tocados. Cada episodio es un orgasmo estético permanente y a veces hasta tengo que parar una escena para poder admirar bien un maquillaje, vestido, peinado o joya.

Por cierto: series y pelis de intrigas palaciegas se quedan en nana infantil si las comparamos con "The Empress of China". Casi no hay episodio en el que alguna mujer del palacio no intente perjudicar o asesinar a otra, es brutal. Como el Ministerio de Igualdad vea esta serie le da un parraque viendo tanta sororidad. Se salvan la prota y su mejor amiga cuya relación es bien bonita, aunque ya veremos si no termina habiendo sorpresa. 

Si os interesa está completa en Youtube, yo la estoy viendo ahí (audio chino y subtitulada en español).


Y hablando de vestidazos y de Fan Bingbing = AMOR TOTAL por el que llevó este año en el Festival de Cannes