Me chiflan las mascarillas Hair Food de Fructis, concretamente la de plátano y la de papaya -comentadas en el blog-. Así que decidí probar otra variedad: la de Goji.
Entre lo genial que me fueron esas dos y que hablan maravillas de la de Goji, estaba muy ilusionada... y madre mía: si no ha sido mi mayor decepción cosmética en lo que llevamos de año, poco le faltará.
Con fruto de bayas de Goji de China, se orienta a pelo teñido y asegura potenciar el brillo y nutrir en profundidad, dejando el cabello teñido brillante y luminoso y con un color vivo y radiante. Para más detalles (maneras de utilizarla, formulación natural, vegana, siliconas etc etc) consultar mis reseñas de las otras Hair Food.
Resultado en mi pelo: aplastado, 0 volumen y cuerpo, lamido, pegajoso, reseco, sin vida, HORRENDO. Y al día siguiente parecía que no lo había lavado en dos semanas. Y por supuesto, no noté nada en el tinte: ni más brillo del habitual, ni protección o intensificación del color... nada.
En serio: las pocas veces que la usé, esos días hasta estuve enfadada o de bajón, al verme el cabello tan horroroso. No hay derecho a que de normal tengas el pelo perfecto y sin problemas, y un día uses un producto que haga que no te lo reconozcas en el espejo ¡y no precisamente para bien!. Menuda diferencia cuando luego volví a mi adorada mascarilla Nutrigloss de Elvive, que no veas el pelazo que deja. Ídem: ahora alterno las mascarillas Elvive Dream Long y Aceite Extraordinario, y lo mismo.
Dejé de usarla, pero sigo flipando con lo mal que me dejaba el pelo. No me lo puedo creer, y más tras haber usado las de plátano y papaya que son todo lo contrario.
En lugar de tirar el pedazo de tarro, lo que he hecho es dejarla para la piscina y playa: antes de meterme en el agua o exponerme al sol me unto generosamente toda la melena con esta mascarilla, y así la protejo y evito que se reseque. Usándola así va fenomenal: al llegar a casa y lavar el pelo, me queda perfecto y mega-nutrido.
Tras las Hair Food de plátano, papaya y Goji, ahora me faltaría probar la de macadamia, y la nueva que han sacado de aloe vera. Y espero que traigan a España otras que se venden en el extranjero: coco y aguacate, y no sé si habrá más.