viernes, 28 de junio de 2019

Maquillaje en París + qué he comprado allí de maquillaje


Durante mi reciente estancia en París y Disneyland, ya había estado y de nuevo lo primordial fueron las visitas culturales -entre otras mil cosas lloro recordando el impresionante museo militar de Los Inválidos, el Panteón, cuando visité la tumba de Oscar Wilde, el Louvre, etc etc-. Y entre tanto museo, monumento e inolvidables barrios y lugares me dio algo de tiempo para explotar mi vena coqueta (y la friki, pues estuve en la chulísima Album: la tienda de cómics más popular de la ciudad y cuya fama es 100% justificada).

Me maquillaba todos los días y había que hacerlo rápido, pues antes de las 08:00 ya estábamos fuera del hotel y pateando a saco la ciudad, para que diera tiempo a ver tanto. Llevé muy poca cosa, pues solo viajé con una mochila: 
  • Corrector Fit Me, tono "Fair" - Maybelline
  • Sobrecito con muestra de la base Teint Idole Ultra Wear Nude - Lancome
  • Polvo matificante Fit Me, tono "Buff Beige" - Maybelline
  • Colorete en barra Infallible, tono "Fuchsia Fame" - L´Oreal
  • Barra The Multiple, tono "Orgasm" - NARS
  • Máscara transparente fijadora de cejas - Bourjois
  • Lápiz de cejas Sourcil Précision, tono "Noir Ébéne" - Bourjois
  • Lápiz de ojos Tattoo Liner, tono "Deep Onyx" - Maybelline
  • Eyeliner rotulador negro Brushstroke - MAC
  • Máscara de pestañas negra Super Curler - Rimmel London
  • Paleta de sombras Obsessions, tono "Amethyst" - Huda Beauty
  • Sobrecito de muestra del labial Dior Addict Stellar Shine, tono 891 "Diorcelestial" - Dior

Los cosméticos de color los elegí en la gama del rosa-violeta (mi favorita para maquillarme), pues además, conjuntaba con las prendas que llevé durante el viaje. Y el esmalte de uñas The Gel de Essence en el color "Ultra Violet".

Sobre la mesita de noche del hotel de Disneyland


La base bien, pero no me volvió loca como para querer comprarla. La mía actual de Max Factor se la come con patatas. Siempre me pasa con las bases de Lancome: no me terminan de entusiasmar.

Al igual que el corrector de la misma gama, el polvo Fit Me de Maybelline es genial -y más cómodo imposible al incluir esponja y espejo; anda que no me retoqué por las calles y metro parisinos-. Ídem con el lápiz Tattoo Liner: ya lo comentaré y de veras que se han lucido ¡no se mueve del sitio! ¡Y ninguno de los tres productos supera los 6 euros!.

De la fabulosa paleta de Huda, del eyeliner de MAC, del Multiple de NARS... sobran comentarios. Y el colorete de L´Oreal: todos los días de 07:00 de la mañana a 22:00 de la noche como recién puesto.

Mi descubrimiento fue el labial Stellar Shine de Dior. Es un rosa-violeta muy brillante y favorecedor, ligero y suave (en fotos de Internet el color parece más oscuro y fuerte), precioso, sienta de 10... entre eso y haberle cogido cariño por ser el labial que llevé durante todo el viaje voy a comprarlo para mi cumpleaños, en agosto. Ya lo tengo: es AMOR. Tengo cuatro muestras y llevé tres a París, creyendo que cada una no duraría más de dos o tres usos... pero el violeta me dio para todos los días y varias veces, así que no tuve necesidad de estrenar los otros y volvieron sin abrir.


Destacar la bellísima paleta Monsieur Big de Lancome con forma de corazón. La vi en tiendas de los aeropuertos Orly y Charles de Gaulle y se me iban los ojos. Probé las sombras, de calidad genial. Y para ser Lancome y que la paleta es grandecita no era cara: 48-49 euros. "Por suerte" ya tengo sombras en tonalidades similares y no la necesito. Si no, me la habría llevado: en persona es un flechazo TOTAL. Edito en noviembre para mencionar que en sitios como Sephora y Corte Inglés cuesta 53 euros, mientras que por ejemplo en Druni y Primor sale por 34. EDITO en febrero 2020: ¡al final la he comprado, y por 30 euros¡.
De maquillaje solo compré una cosa en París, en el gigantesco y espectacular Sephora de Campos Elíseos: la barra de labios en edición limitada Power Bullet Metallic de Huda Beauty en el increíble tono "Cake Day". ¡Desde luego, si me llevaba algo de maquillaje debía ser de mi amada Huda!. Ya le había echado el ojo a esta barra cuando se lanzó en España, pero lo fui dejando pasar y al final las retiraron y ya no se vendían ni en tienda física ni online. Pero en Sephora Francia sí las seguían teniendo ¡menuda suerte!. Y un besazo a las empleadas de ese Sephora, tanto a la que cobró en caja como a la que me estuvo recomendando colores en el stand de Huda: más majas imposible.

Y qué tonta fui: estuve en tres MAC, lo tuve en las manos y no me llevé el preciosísimo pigmento "Rose" de la colección limitada Aladdin. Mi intención era comprarlo en París a modo de recuerdo, aprovechando que los pigmentos de MAC son interminables. ¿Y qué pasó? pues que recién llegada lo he adquirido en España, cuando podría haberlo hecho allí. Pero bueno; lo tengo y eso es lo importante (esta colección está agotadísima en la mayoría de sitios).

Asimismo, destacar el precioso y perfecto maquillaje estilo árabe que llevaba la modelo que encarna a la princesa Jasmine en Disneyland. Además, era guapísima y con rasgos 100% árabes y la caracterización estaba clavada, increíble. Millones de veces más parecida a Jasmine que la actriz de la reciente película de imagen real, que muy mona pero en mi opinión se parece al personaje en el blanco de los ojos.

También expresar mi admiración hacia los maquilladores profesionales que en Disneyland realizan maquillajes fantasía: comiendo en el Planet Hollywood se sentó al lado una familia con dos niñas maquilladas como si fueran hadas o similar, con mucho brillito, y no veas qué pasada de maquillajes.

Además de la barra de Huda se vinieron a casa una pequeña torre Eiffel y un llavero violeta con la misma forma, comprados al lado de la catedral de Notre Dame en unos puestos al pie del Sena. También una encantadora bolita de nieve con monumentos de París y una preciosa pulsera adquiridas en Montmartre, en una calle plagada de tiendas de souvenirs que había nada más bajar desde el siempre fascinante Sacre Coeur, frente al famoso carrusel. Y por último, una espectacular jarra que simula el Guantelete de Thanos, comprada en la Disney Store del Disney Village en Disneyland.

miércoles, 26 de junio de 2019

Champú Ultra Repair - Nelly


Este producto me vino de regalo al comprar el tinte Nelly en negro azulado (uno de mis habituales). En la tienda había tintes Nelly en diversos tonos y venían embalados con este champú. No es la primera vez: en otras ocasiones ha sido una laca pequeña Nelly, una crema de manos Laiseven... Es un detallazo. Encima al precio de risa que me cuesta el tinte Nelly en esa tienda de barrio -2.50 euros-.

Por desgracia, a diferencia de la crema de manos y la laca, este regalito no me gustó tanto.

Es el Ultra Repair, que se presenta como champú de uso diario con extracto de almendras dulces. Protege el cabello de las agresiones externas, acondicionándolo e hidratándolo en profundidad y aumentando su elasticidad, reduciendo la rotura. Sin parabenos, contiene filtro UV.

Deja el pelo bien pero me pareció correcto sin más, muy del montón. En cabello normal y sin problemas hace el apaño, pero si lo tenéis estropeado, seco... elegid productos más intensivos.

No me gustó que no hace casi espuma y tienes la sensación de que no lava, y por ello acabas echando más cantidad que si usaras otro champú. Resultado: lo gasté en 4 o 5 usos.

Se supone (no lo sé a ciencia cierta) que los champús son mejores cuanta menos espuma hacen, ya que indica que tienen poco detergente y que por tanto son más "naturales" y menos agresivos con el cabello. Pues yo lo siento: toda la vida he usado champús espumosos y sigo con pelo, y me gusta que hagan espuma ya que facilita enormemente el lavado. Los que no, no niego que laven igual de bien o mejor, pero a mí se me quedan cortos y no me gusta esa sensación de que no lavan, provocando que termine echando mucha más cantidad, y claro: acabas los botes enseguida. Me pasó hace años con un champú Klorane de farmacia, que muy natural y muy prestigioso y todo lo que quieras, pero vaya desperdicio de compra.

Huele muy agradable, con ese olorcito a almendra. Y posee tamaño viaje de 100 ml, siendo un envase de tubo muy cómodo y manejable.

Es un producto que no me pasa de aceptable, y reitero la casi nula espuma y tener que aplicar más cantidad. Como regalo con el tinte sí volvería a usarlo, pero nunca lo compraría.

NOTA: 5 / 10

lunes, 24 de junio de 2019

Pinza de depilar Duply - Beter

Tras utilizar durante estos años pinzas de Beter y Essence, mis actuales pinzas de depilar vuelven a ser de Beter. Y es que son buenísimas. 

La actual es la Duply: pinza profesional de doble punta con una oblicua para la depilación tradicional rápida y precisa, y una superfina para extraer pelitos rebeldes o enquistados.

Es como tener dos pinzas en una, y para variar con las pinzas Beter, funciona de absoluta maravilla. Saca los pelitos de forma estupenda: super fácil, preciso y bien rápido. La punta pequeñita no suelo usarla ya que me basta con la normal (no se me suelen enquistar). Pero para pelitos más complicados hace el apaño genial, e incluso cuando la punta normal se empiece a estropear -anda que no le quedan años-, podría usar la otra como sustituta.

Aparte de que realizan su cometido de sobresaliente, me encantan estéticamente. Son preciosas -mis anteriores pinzas Beter eran negras porque no había otro color en la tienda pero esta vez sí pude cogerlas en rosa / violeta-, y el tubito de plástico donde vienen es chulo chulo, y comodísimo para guardarlas.

Hay varios colores disponibles. Las compré en Druni y costaron 3 euros, cuando su precio oficial en la web de Beter marca 4.60. De nuevo no recomiendo comprar en la web de Beter, dado que los precios son más caros que en tienda física (tengo dos estuches de pinceles de maquillaje que en su web -y en Maquillalia- marcaban 36.20 euros y en Druni me costó 19.90 euros cada uno, y hace meses en Carrefour vi uno de los estuches por 17).

Por 3 euros las recomiendo totalmente, además de que ya digo que son chulísimas. 

Excelente Beter para accesorios de belleza: pinzas de depilar, brochas de maquillaje... todo me va estupendo.

NOTA: 10 / 10

Edito para mencionar que al final también me he pillado las rosas, así que tengo esas y las violeta. Y por supuesto, ¡pinzas para rato!.

viernes, 14 de junio de 2019

Paleta de sombras Game of Thrones - Urban Decay


Mi adquisición estrella de maquillaje en lo que llevamos de 2019, y dudo que la supere. 

Ya conté que hubo problemas con el envío y no fui la única: estaban muchas chicas "contentas". Mi primer pedido en esta web, y de los supuestos 3-4 días laborables tardé tres semanas en recibirlo y pese a las quejas nadie me informaba de nada; ni seguimiento del pedido ni leches. Mira que me gustan sus productos pero no hay derecho a que una empresa de prestigio como Urban Decay haya tenido tan mala organización y semejante pasotismo, e incluyo a la empresa de transportes Zeleris. Ídem: se supone que me enviaban muestras y aún estoy buscándolas. Menuda diferencia a cuando compro en las páginas de MAC o Sephora: pedidos recibidos enseguida y muestras a cascoporro. De todos modos, siempre prefiero comprar maquillaje en tiendas físicas.

Tras los nervios, el enfado, la decepción y acabar pensando que ya no lo recibiría -y me gasté 77 euros-, al final llegó. Y es tan alucinante que la verdad: todo lo anterior se me olvidó.
Es la paleta de sombras de ojos perteneciente a la edición limitadísima que Urban Decay lanzó en abril, dedicada al fenómeno Juego de Tronos (estoy releyendo los libros y acabo de comenzar el segundo: el genial "Choque de Reyes" y antesala al colosal "Tormenta de Espadas". La serie la empezaré a ver cuando termine de leer los cinco; debo ser la única persona que no la ha visto jeje y lo heavy es que soy mega-fan de las novelas desde hace 11-12 años, cuando ni se había anunciado que iban a rodarla. Quienes sí habéis visto la serie, espero que os haya hecho disfrutar tanto como a mí los libros).

Sin exagerar, literal: es grandiosa, majestuosa, MONUMENTAL. Un absoluto espectáculo y no me extraña que volara, pues es una verdadera joya para coleccionistas y fans de la serie / libros. Al igual que la caja en la que viene, la paleta es enorme tanto de largo como de ancho -si no tenemos espacio o no nos gustan las paletas tan aparatosas hay que pensarse su compra-. Es la más grande que he tenido y tengo, con diferencia abismal. No me molesta; dispongo de sitio para guardarla, y tener una paleta tan gigante se me hace diferente, original. Y qué diablos: se me cae la baba con solo mirarla.

La presentación es IMPONENTE y ESPECTACULAR: diseño precioso en plan libro antiguo. Por fuera es solemne, oscura, gris / bronce; mostrando en el frontal detalles del Trono de Hierro y en el lomo los escudos de las diversas Casas, con apliques dorados y metalizados que también se encuentran en la portada, en el nombre y la marca. Por detrás tenemos una ficha en negro con la licencia de producto original de la HBO.
Al abrir el cierre magnético, dentro dominan los colores verde oscuro y amarillo desierto, en forma de mapa de las tierras de Poniente y más allá. La calidad del estuche es impresionante, los materiales ultra-duros y consistentes, el nivel de los detalles: todo está mimado al máximo, siendo un producto de auténtico lujo. El espejo panorámico es enorme y debajo hay un compartimento adornado con una frase en oro metalizado de Daenerys: “Lannister, Targaryen, Baratheon, Stark, Tyrell. Son solo rayos de una rueda. Este está arriba, después el otro está arriba, y así sucesivamente, la rueda sigue girando, aplastando a aquellos debajo”.

Al abrir dicho compartimento tirando de una pequeña tira de tela negra como las de los libros, se monta una chulísima representación en cartón gris brillante del Trono de Hierro que se pliega sobre sí misma, y debajo hay otra frase, de Tyrion Lannister y se la dice a cierto bastardo cuando se conocen en el primer libro: "Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo olvidará. Llévalo como un escudo, y nadie podrá usarlo para herirte".

Es maquillaje y lo que importan son las sombras, pero quisieron tirar la casa por la ventana con el diseño y presentación, y lo consiguieron con creces. 

Pese a ello, yo no quiero abrir apenas el compartimento del trono, para que no se estropee. Que muy espectacular y tal, pero en la práctica no tiene utilidad. Y si hubieran prescindido del trono, la paleta podría haber sido mucho más fina y manejable, no este mastodonte.


Las sombras están en una bonita bandeja ricamente decorada que se inserta en la propia caja, por un lateral. Para sacarla, tiramos de otra tirita de tela negra.

Es muy cómodo que puedas extraer la paleta de sombras al completo (no se queda agarrada: sale del todo). Es más finita, y así dejas a un lado el inmenso estuche, y a la hora de maquillarte es más práctico. 

Son 20 sombras dispuestas en cuatro secciones: El Norte, Casa Stark, Casa Lannister y Casa Targaryen. Por supuesto, cada sombra lleva un nombre relacionado con su sección. Por ejemplo, en Lannister hay sombras llamadas "Roca Casterly", "Fortaleza Roja" y "Desembarco del Rey". En Targaryen "Dothraki", "Dobla la Rodilla" y "Bahía de Dragones" (Bahía de los Esclavos). En Stark tenemos "Nymeria", "Invernalia" y "Se Acerca el Invierno". Y en el Norte, "Vestir el Negro", "Caminante Blanco" y "Pueblo Libre".
  • The North: sección ideal para ahumados potentes de noche, fiestas, cenas o similares, debido a sus sombras frías en negro intenso, azul y dos plateadas -una holográfica-. Hay una blanquecina con reflejo violeta / azul, super chula.
  • Winterfell: elegantes, cálidos y potentes looks en marrones, burdeos y verde. La holográfica es como bronce u oro viejo, bellísima.
  • House Lannister: tonos cobre, chocolate, tierra y holográfica en oro. Perfectas para morenazas.
  • House Targaryen: dorados, lilas y violetas. Siendo el último mi color favorito para sombreados, estas me gustan "poco" también. Y la holográfica con brillito rosa es una pasada.

La calidad, para variar con Urban Decay: EXCEPCIONAL. Ya veneraba la Naked 3 (y otros productos de la firma) y estas sombras no se quedan atrás. No penséis que es un mero sacacuartos con diseño chulo y que solo es el nombre de Juego de Tronos, porque creedme: estas sombras son DIOS y sus acabados impresionantes, a lo maquillaje profesional y del bueno. Nada que envidiar a las paletas de Huda Beauty, que actualmente son mi top en sombras de ojos.

Las texturas en mate o satinado, colosales. Y las cuatro sombras holográficas son una maravilla: podemos utilizarlas solas o sobre otras para crear efectos alucinantes. Todas las sombras pigmentan de lujo y se trabajan de absoluta maravilla; en serio, parece que el pincel te maquilla él solito. Cuando la estrené me hice un sombreado de noche en negro con las sombras del Norte y quedó espectacular, y reitero que parecía que el ahumado se difuminaba solo, de lo finas y sedosas que son. Otro día para ir a comer me hice un ahumado en tonos tierra con sombras de Invernalia (preciosa la Winter is Here y encima puse un poco de la Winterfell con sus alucinantes reflejos / brillos en bronce). Y duran puestas hasta que desmaquillas.

En este enlace encontraréis las mejores fotos de las sombras. Yo podría haberlas fotografiado pero la cámara de mi móvil no es que tenga una calidad apabullante como podéis comprobar abajo del todo, así que prefiero ponerlas externas.


Sé que muchas lo verán objetivo imposible, pero tengo la manía de que siempre que compro una paleta de sombras me aseguro de que TODAS me gustan y las voy a utilizar. Si hay una sola que no, no la compro. Odio tener maquillaje "telarañas" y prefiero tener poco pero usarlo todo mucho, a acumular montones de sombras y que luego termine usando cuatro. Por eso ahora tengo poquísimas sombras y paletas (Juego de Tronos y Naked 3 de Urban Decay, y Desert Dusk y Amethyst de Huda Beauty), pero están perfectamente seleccionadas y no desaprovecho ningún color. Y con esta pasa igual: de las 20 sombras, no hay una sola que diga "no me gusta ese tono / no me va a sentar bien / no es ponible".

Antes de comprarla hice lo que hago con cualquier cosmético: estudié bien todos los colores y me aseguré de eso, de que a todos les sacaría partido. Si no hubiera sido así, no la habría comprado, por muy Juego de Tronos que sea.

Es lo que más me gusta de ella: lo versátil que es en cuanto a colores. Todos los que tiene los uso en mis maquillajes de ojos, por lo que me parece como una recopilación, es completísima. Hay sombras negras, azules y plateadas: las que más uso para ahumados intensos de noche. Sombras tierra, marrones y doradas para looks diarios en bronce tanto discretos como marcados. Y no soy muy de sombras verdes pero el de esta paleta es una maravilla y ya lo creo que lo voy a usar. También hay burdeos, rosas, lilas y violetas: mis favoritos.

Las 20 sombras me resultan 100% ponibles, no hay ningún color "papagayo", son super finas y elegantes y voy a usarlas todas, ya sea en maquillajes suaves o más sofisticados. Me encanta. Para viajes será una opción muy a tener en cuenta, dado que en un solo estuche tengo las gamas de sombras que más uso. Lo malo: reitero que esto no es una paleta, es un armario. Para transportarla por ahí, uffff.....


Ya no se encuentra a la venta: sacaron pocas unidades y en todo el mundo esta colección voló en minutos (yo estuve pendiente en la web española el domingo que salió, desde antes de las 9 de la mañana, y en escasos minutos se agotó TODO. Había que ser rapidísima). Todavía puede encontrarse en páginas como Ebay, aunque mucho más cara: había espabiladas que compraban a saco productos de la colección para luego revenderlos al doble o triple de su precio, a sabiendas de que todo se agotaba enseguida y que las chicas se quedaban fatal tras no conseguir comprar nada. Yo vi la paleta por más de 100 euros, y eso cuando salió hace dos meses: ahora a saber...

Precio oficial: 65 euros, como las de Huda Beauty. Puede parecer cara pero hay que recordar que son 20 sombras de gama alta y calidad increíble, y si echamos cuentas sale cada una por 3.25 euros; menos dinero que lo que cuestan muchas sombras baratas horribles. De golpe y porrazo pagar 65 euros por una chorrada de maquillaje puede doler, pero a corto y largo plazo estas paletas "caras" se amortizan con creces, por no mencionar que duran la vida entera -mi Naked 3 tendrá 6 años ya, y parece nueva y mira que la utilizo-.

Además de la paleta, de esta colección adquirí el tinte para labios y mejillas -también en la web de Urban Decay-. Y como se agotó allí, al final pude comprar en la web de Sephora la barra de labios de Daenerys. Ya la comenté, y el tinte lo haré próximamente. Eran los tres únicos productos que me interesaban de esta colección.

Resumiendo: UN MONUMENTO TOTAL DE PALETA donde se combinan lo mucho que me encantan "Canción de Hielo y Fuego" y el maquillaje, y el partidazo que le voy a sacar, dada la belleza y versatilidad de sus 20 tonos.

Desde luego, ahí andará medio empatada con la Desert Dusk de Huda Beauty, en ser mi paleta favorita.

NOTA: 10 / 10
Mi paleta, y a la derecha, el tinte y la barra de labios.

miércoles, 12 de junio de 2019

Mascarilla Fructis Hair Food (Goji) - Garnier

Me chiflan las mascarillas Hair Food de Fructis, concretamente la de plátano y la de papaya -comentadas en el blog-. Así que decidí probar otra variedad: la de Goji.

Entre lo genial que me fueron esas dos y que hablan maravillas de la de Goji, estaba muy ilusionada... y madre mía: si no ha sido mi mayor decepción cosmética en lo que llevamos de año, poco le faltará.

Con fruto de bayas de Goji de China, se orienta a pelo teñido y asegura potenciar el brillo y nutrir en profundidad, dejando el cabello teñido brillante y luminoso y con un color vivo y radiante. Para más detalles (maneras de utilizarla, formulación natural, vegana, siliconas etc etc) consultar mis reseñas de las otras Hair Food.

Resultado en mi pelo: aplastado, 0 volumen y cuerpo, lamido, pegajoso, reseco, sin vida, HORRENDO. Y al día siguiente parecía que no lo había lavado en dos semanas. Y por supuesto, no noté nada en el tinte: ni más brillo del habitual, ni protección o intensificación del color... nada.

En serio: las pocas veces que la usé, esos días hasta estuve enfadada o de bajón, al verme el cabello tan horroroso. No hay derecho a que de normal tengas el pelo perfecto y sin problemas, y un día uses un producto que haga que no te lo reconozcas en el espejo ¡y no precisamente para bien!. Menuda diferencia cuando luego volví a mi adorada mascarilla Nutrigloss de Elvive, que no veas el pelazo que deja. Ídem: ahora alterno las mascarillas Elvive Dream Long y Aceite Extraordinario, y lo mismo.

Dejé de usarla, pero sigo flipando con lo mal que me dejaba el pelo. No me lo puedo creer, y más tras haber usado las de plátano y papaya que son todo lo contrario.

En lugar de tirar el pedazo de tarro, lo que he hecho es dejarla para la piscina y playa: antes de meterme en el agua o exponerme al sol me unto generosamente toda la melena con esta mascarilla, y así la protejo y evito que se reseque. Usándola así va fenomenal: al llegar a casa y lavar el pelo, me queda perfecto y mega-nutrido.

Tras las Hair Food de plátano, papaya y Goji, ahora me faltaría probar la de macadamia, y la nueva que han sacado de aloe vera. Y espero que traigan a España otras que se venden en el extranjero: coco y aguacate, y no sé si habrá más.

NOTA: 0 / 10

lunes, 10 de junio de 2019

Crema facial anti-arrugas Q10 Power - Nivea

Actualmente uso para el rostro la Nivea Soft (comentada en el blog): crema con la que repito muchísimo porque aparte de irme de sobresaliente, solo me cuesta en Dealz 1.50 euros el tubo de 75 ml. Y en Druni vale 1 euro el tarro formato viaje de 50 ml, y 3.75 el tarrazo de 300 ml.

Que yo recuerde, aparte de esa y de la famosa lata azul, no había probado otra crema facial de Nivea. Y ahora he descubierto la Q10 Power.

Es una anti-arrugas que promete conseguir más firmeza y reducir arrugas y líneas de expresión, gracias a su alto contenido en creatina que estimula la producción de colágeno. Hidrata y reafirma, y tiene protección solar FPS 15. 

Huele muy bien, a crema-crema, limpia y fresca, como es habitual con los productos Nivea.

Hidrata y nutre MUCHÍSIMO -recalco el muchísimo-, pero sin dejar la piel grasienta o pesada. El cutis queda perfecto, radiante, colosal.

Sobre su acción anti-arrugas no puedo opinar. Como ya he comentado en diversas ocasiones ni me afecta, ni me interesa, ni me creo ese tema (todo se resume en buena genética + huir del sol, no fumar, comer bien y demás buenos hábitos). Por eso, toda crema facial que utilizo es como hidratante / nutritiva normal y corriente, y me da igual que en el tarro ponga "anti-arrugas" o no. Por ejemplo, por las noches antes de dormir me suelo aplicar aceite de coco, y ya le gustaría a cualquier crema-timo conseguir sus resultados en el cutis. Y reitero lo de los hábitos.

Ídem: ya he contado más de una vez lo que opino sobre esa división en cremas "de día" y "de noche".

Publicidades chupi-guay aparte, como crema sin más me ha gustado muchísimoLa usa actualmente mi madre, y tras probarla, ya veremos si no me la termino comprando. Contiene 50 ml y ronda los 9 euros, aunque seguro que le costó bastante más barata si la compró en la típica perfumería de barrio.

NOTA: 10 / 10

viernes, 7 de junio de 2019

Colorete en crema Lip & Cheek Boom! - Deliplus


Hacía años que no compraba nada de maquillaje Deliplus... hasta que hace unas semanas piqué con tres cositas. Para mi grata sorpresa, ha mejorado bastante la calidad de los productos.

El colorete Lip & Cheek Boom! pertenece a la nueva edición limitada "Chica Boom". Se trata del típico rubor en crema / mousse que se aplica con los dedos, aunque también puede usarse pincel.

El color es un intenso coral con reflejo dorado, ideal para la temporada estival -y resto del año-, y en pieles bronceadas ni te cuento lo brutal que queda. Debido a la combinación de coral / rosa + oro recuerda a coloretes como el Rose Gold de Sleek o el icónico Orgasm de NARS (aunque este es más rosa que coral).

Es un tono FABULOSO, un color muy muy especial y único, y en morenas reitero que queda ESPECTACULAR. Favorece una barbaridad. Además, la textura cremosa es muy buena, se trabaja fenomenal y en la piel dura prácticamente todo el día. Sus 10-12 horas mínimo, seguro. Es excelente su poder de fijación.

Tengo otros de media y alta gama y obviamente Deliplus sigue sin estar a la altura, pero con este colorete de veras que se han lucido. Es una pasada absoluta.

Y eso no es todo, porque en labios también queda de maravilla. Un suave nude coral precioso, con ese brillito dorado.... Y no reseca, que era mi temor. Al igual que en mejillas, dura lo suyo.

Estéticamente el envase no es nada del otro jueves, aunque para ser Deliplus, demasiado mono les ha salido.

Lo probé en la tienda y me enamoré, y fijo que no habré sido la única. Suma su tremenda cantidad de 13 ml, la comodidad y rapidez de aplicación sin necesidad de usar brocha, y el precio de 4.50 euros... en serio: compradlo antes de que retiren la colección.

NOTA: 9 / 10

miércoles, 5 de junio de 2019

Coloración permanente Color Advance (versión antigua) - Llongueras

Llevo siglos utilizando el Color Advance en negro azulado. Mes a mes voy cambiando de marcas pero con Llongueras repito siempre: es uno de mis tintes favoritos, por no decir el que más. 

He comentado sus versiones más recientes -foto inferior-, y la presente (modelo con pelo corto) es la que hubo anterior a esas dos. Ya descatalogada, la encontré hace unos meses en un bazar chino a 4.95 euros; mismo precio que me cuesta cualquiera de las variantes en la perfumería de mi calle. 

El Color Advance que he usado siempre es la versión intermedia -modelo con flequillo-. He perdido la cuenta del número de cajas que he utilizado a lo largo de los años. Está fuera de venta, pero en alguna tienda como la de mi calle todavía se encuentra. La más reciente -modelo peinada a lo Veronica Lake- la he usado muy pocas veces, pues seguía comprando la anterior. Y como nunca había probado esta versión más antigua (o no lo recuerdo), me llevé las dos cajas que había en ese chino.

Estuve algo mosca, pensando que al tener tanto tiempo quizá se habrían alterado las propiedades del tinte y estaría estropeado... pero no.

No voy a extenderme, pues el (extraordinario) resultado es el mismo que con las otras dos versiones. Consultar esas reseñas.

Resumiendo: duración y resistencia máxima del color -por eso soy tan fan de este tinte-, negro mega-intensísimo como a mí me gusta, y precioso reflejo azulado al sol y bajo algunas iluminaciones. El brillo, como siempre con el negro, es tan colosal que con algunas luces parece que tengo el cabello blanco o plateado. Eso sí: solo si lo tienes bonito y cuidado, pues un pelo hecho polvo y con cero brillo, teñido de negro es igual o más horrible que el típico amarillo frito.


NOTA: 10 / 10
Las tres versiones, de la más antigua a la más moderna:

lunes, 3 de junio de 2019

Brillo de labios Rose Exclusif - Bourjois


Rose Exclusif es la versión en Bourjois del pintalabios marroquí, como muchas otras "inspiraciones" que fueron sacando varias marcas a raíz de su inmenso éxito. 

Mantiene el concepto de tono personalizado que reacciona según el PH del labio de cada mujer, y al igual que el marroquí, deja un rosa suave. Lucirá más o menos intenso y rosado según quien lo lleve. No hay varias tonalidades: se comercializa en un único color universal que se adapta a ti.

Siendo Bourjois (famosa por sus envases tan cucos), externamente Rose Exclusif es mil veces más bonito que el marroquí, del que tuve varios y seamos francas: dejaba un color espectacular pero el envase era cutre de narices.

Otra diferencia es que el marroquí queda mate, mientras que Rose Exclusif es gloss. MUY brillante, de hecho. Encantará a las que como yo, seáis fans del brillo labial. Y para ser gloss es bastante duradero en la boca.

Al aplicarlo queda transparente, pero va cogiendo colorcito y deja un rosa muy discreto e hiper-bonito, lo que unido a su monumental brillo da lugar a un tono que favorece una locura. Y huele muy bien, como a rosas.

De todos modos, en plan brillo rosa nude hay mil como él. No le veo nada resaltable por encima de otros.

No me gustó: es un tanto pegajosola textura resulta pesada y espesa. Para colmo, luego se pasa pero al ponérmelo picaba un poquito. Y ese pincelito taaaaaan diminuto, incómodo (al tener labios gruesos prefiero aplicadores más amplios). 

Contiene 7.5 ml y de precio rondaba los 10-12 euros -está descatalogado-. Solo me costó 1.50, de importación en Dealz.

Lo regalé, debido a que he hecho mega-limpieza de maquillaje y quise quedarme con pocas cosas y deshacerme de productos y colores repetidos.

NOTA: 6.5 / 10