miércoles, 29 de agosto de 2018

Paleta de sombras Desert Dusk - Huda Beauty


Seré directa: éste es el producto de maquillaje más impresionante que he tenido a día de hoy. Por supuesto, también se trata de la mejor paleta de sombras de ojos que ha pasado por mis manos. Lo siento, Naked 3 de Urban Decay, pero has bajado a segundo puesto.

Es mi primer producto de la firma de lujo Huda Beauty, y no sé cómo serán el resto pero esta paleta es DIOS. Sencillamente INSUPERABLE. Y no exagero, porque desde que la tengo, todas o casi todas las paletas que veo me llaman cero la atención. Como las que la intentan imitar: Urban Decay, Anastasia Beverly Hills, Fenty Beauty y otras marcas han ido sacando paletas que buscan recordar a las de Huda Beauty (Rose Gold y Desert Dusk). Y lo siento porque mira que son buenas firmas y me encantan, pero reitero que esta paleta es INIGUALABLE. Incluso con la propia Rose Gold: estuve comparándolas y Desert Dusk me parece infinitamente más chula -tanto las sombras como el estuche-.

Ningún vídeo o foto de Internet hace justicia a lo espectacular que es en persona. De verdad: gana lo infinito. Cuando fui a Sephora a comprarla y vi las sombras en físico y las probé una a una en el dedo casi me da un pasmo, lo juro. Me quedé flipando. Mira que he tenido y tengo sombras buenas, pero lo de esta paleta es otro nivel.


Para empezar, enamora su lujoso y BELLÍSIMO estuche decorado con el rostro de Huda Kattan: la guapísima iraquí creadora de la firma. Posee relieves metalizados de esos que mueves el envase y brillan: las joyas que lleva en la cabeza, las letras y el maquillaje de los ojos. En foto no se aprecia el efecto pero en persona es muy chulo. El estuche se siente de excepcional calidad, consistente, compacto, duro... y la caja violeta donde viene es una monada. 

Al abrirlo encontramos una lámina -foto inferior- con un holograma muy chulo de los ojos de Huda. Una vez retirada esa lámina protectora, ya sí: las sombras. Se incluye un gran espejo pero no pincel aplicador = mal, aunque se coge alguno y ya está. Yo utilizo los que vienen en el estuche maxi Pixie Rose Collection de la marca Beter (comentado en el blog): buenísimos.
Desert Dusk se inspira en el mágico y seductor Oriente a lo Mil y Una Noches; en los rayos del crepúsculo bañando las arenas del desierto con ricos tonos ciruelas, corales, dorados y ocres. Me chifla que sea un producto con un look y esencia tan árabes.

Son 18 sombras a cada cual más espectacular y con predominio de los neutros: tostadas, beiges, bronces, cobrizas, vainilla, doradas, rosas, moradas, anaranjadas y rojizas, y con nombres tan evocadores como Nefertiti, Turkish Delight, Blood Moon, Celestial, Saffron, Desert Sand, Eden, Twilight, etc etc. 

Poseen diversas texturas: 8 mates cremosas cuyos tonos recuerdan a las arenas del desierto, 6 sublimes perladas / nacaradas, 3 toppers duo-cromos metálicas con diversos efectos según la luz y para aplicar solas o sobre otras sombras, y un brillo rojizo con reflejos magenta, dorados y bronces que lo mismo: para usar solo o sobre otras.


Me enamoran especialmente las moradas y las rojizas, y hay una rosa con brillo dorado que muero por estrenar: "Angelic". Pero TODAS son fabulosas y hay colores super especiales.

Cosmo y sobre todo Twilight son una PASADA: dos brillos en partículas o glitter -uno rojo y otro morado con reflejos azules y violetas- que utilizados sobre otras sombras crean un efecto holográfico / metálico ESPECTACULAR. En mi primer maquillaje con la paleta me realicé un ahumado de noche rojizo y usé las sombras Desert Sand, Saffron y Turkish Delight y apliqué encima el brillo Cosmo... y madre mía: me enamoré de mí misma jejejeje. En el segundo (maquillaje de día) me hice un sombreado con las moradas: Desert Sand, Royal y Amethyst y encima el brillo Twilight... y si el ahumado rojo me apasionó, éste ya ni te cuento.

A mí, que me encantan las sombras metalizadas o con brillo y los ahumados potentes y maquillajes de ojos al estilo árabe: estas sombras son las mejores que han pasado por mis párpados. Y ya llevo unos cuántos años maquillándome y he usado sombras y paletas de todas las marcas y precios.

Resultan ultra-pigmentadas y concentradas, finas, suavísimas, texturas y calidad de puro sobresaliente y los diversos acabados lucen realmente espectaculares. A juego con mi prebase "Sin" de Urban Decay duran intactas como recién aplicadas todas las horas que les eche, y para noche o salir de fiesta son increíbles los ahumados que se consiguen con ellas; claro que lo bueno de esta paleta es que tiene colores super versátiles que lo mismo puedes usar de noche o de día para maquillajes potentes o discretos. Le voy a sacar partidazo. Y reitero: si tienes maña con los ahumados, con esta paleta lucirás unos maquillajes DIVINOS.

Sus tonos quedan fantásticos a todas las mujeres sin excepción, pero es que para morenazas tipo andaluz o árabe a lo Huda Kattan, Kim Kardashian, Kylie Jenner... esta paleta directamente me parece imprescindible. Todos los colores combinan y quedan sensacionales sobre piel dorada + cabello negro: para morenazas, es LA PALETA. Me gasté una pasta pero considero que ya la he amortizado, y eso que la estrené hace nada y solo la he usado dos veces pero tengo bien claro que no voy a parar de ponérmela.

Las 18 sombras son en total 25.2 gramos de producto y el precio de la paleta es de 64.95 euros. Sí: es cara de narices, pero teniendo en cuenta la calidad y resultado de las sombras y sobre todo que va a durar un montonazo de años, reitero que al final incluso sale barata. 

Recomendadísima. Me la auto-regalé por mi cumpleaños y tras aprobar unos exámenes, y si lo llego a saber me la compro antes. Repito: el mejor producto de maquillaje y paleta de sombras que he utilizado hasta el momento. Me casaba con ella, LA AMO.

NOTA: 10 / 10

lunes, 27 de agosto de 2018

El maquillaje de Jessica Jones (Krysten Ritter)


Al igual que cuando publiqué el maquillaje de Gal Gadot en la película de Wonder Woman, este post se inspira más en mi devoción por los cómics que por la cosmética en sí.

Es el caso de la serie de televisión Jessica Jones, basada en el cómic del genio Brian Michael Bendis. La serie no es que me parezca una maravilla pero me gusta, y ante todo destacaría la enorme interpretación y alucinante carisma de la actriz Krysten Ritter (la cual ya me gustó muchísimo en Breaking Bad, pese a que era un papel pequeño). Y como protagonista en Jessica Jones se está luciendo lo infinito y más allá. 

Allure publicó esta entrevista a Sarit Klein, quien se encargó del maquillaje en la mini-serie Los Defensores (equipo de superhéroes al que se une el personaje de Jessica). Klein maquilló en todas las series Marvel de Netflix, así que que también es maquilladora en Jessica Jones. Y es que en ambas series, el maquillaje a Krysten se ve idéntico.

Explicó que llegaban a rodar hasta 12 horas diarias, y por ese motivo, entre toma y toma necesitaba maquillar a la actriz de la forma más rápida posible. Es un maquillaje ultra-discreto y muy sencillo que tardaba en realizar solamente 15 minutos. Esto me encanta: bromea con que si alguna vez con tantas prisas no le salía perfecto daba igual, ya que Jessica es imperfecta. Desde luego, no me imagino a la malhablada, alcohólica y pasota detective haciéndose un maquillaje de gala. Klein explica que por el carácter de Jessica tiene que dar justamente esa impresión: que le importa un pimiento su aspecto físico. Por eso se le realiza un maquillaje tan mínimo: no debe distraer ni hacer parecer a Jessica coqueta o princesita, ni que el espectador esté más pendiente de su maquillaje que de su explosiva y sombría personalidad. Menos es más y Klein admite su pasión por el maquillaje invisible, lo cual ha plasmado con creces en las series Marvel de Netflix.


Klein cuenta que lo más importante era la preparación previa del cutis, y que cuanto mejor piel se tenga menos maquillaje se necesitará (lógico y cierto). Esto le beneficiaba para la necesaria rapidez al maquillar a la actriz, quien se sentaba a las 5 de la mañana en la silla y a continuación venían 12-14 horas de rodaje.
  • Le aplica aceites esenciales faciales de las marcas Tata Harper y Living Libations: de la segunda cuenta que a Krysten le encanta el Sandalwood.
  • Cuando rodaban en exteriores añadía productos de la firma Dermalogica por su excelente calidad en cuanto a protección solar (Krysten es de cutis muy claro).
  • Una vez la piel se encuentra preparada pasamos al maquillaje. Klein utiliza la archifamosa base Luminous Silk Foundation de Giorgio Armani. Coincidencia: también maquillaron con ella a Gal Gadot para Wonder Woman. Entre el factor friki-comiquero y la monumental fama que tiene esa base ¡voy a tener que probarla!. También se dice que es la base favorita de varias famosas, como por ejemplo Meghan Markle y Kim Kardashian.
  • Corrector en stick de Clé De Peau Beauté. Le gusta por su gran cobertura y cómodo formato, el cual permite aplicarlo de forma muy rápida -tal y como ella necesitaba-.
  • Otro producto super popular: polvo Ultra HD de Make Up For Ever. Se lo aplicaba en la zona T (frente, nariz y barbilla).
  • Polvo para cejas / sombra de ojos de Damone Roberts en el tono Miss Ross (negro / gris oscuro). Dice que actualmente está descatalogado y que es una pena porque es buenísimo, y que intenta comprarlo donde buenamente puede.
  • HD Blush de Make Up For Ever como colorete, tono rosa. Cuenta que se funde perfectamente con la piel, que dura todo el día y que pese a rodar en alta definición no se nota y consigue un resultado ultra-natural, como de mejillas pellizcadas.
  • Sorpresón: ¡no le aplica sombras de ojos!. Solo lleva unas pasadas de la máscara de pestañas Diorshow de Dior (otro producto "poco" mítico), y la raya superior se la hace con el no menos famoso Fluidline de MAC en el tono Blacktrack. Para la raya inferior usa el lápiz Rock ´n´ Kohl Iconic Liquid Eye Pencil de Charlotte Tilbury en el tono Bedroom Black. Este lápiz negro le gusta mucho porque se difumina muy bien y consigue un look muy ahumado y rockero.
  • Krysten tiene los labios naturalmente tan pigmentados y gruesos que tampoco se los maquilla (ni perfila): ¡¡solo le aplica bálsamo labial!. Utiliza el de la marca Chapstick en tono cereza, o el Black Cherry Tinted Lip Balm de la marca Hurraw.
Un maquillaje super fácil, rapidísimo y discreto e ideal para todos los días. Prescinde de varios productos (prebases, bronceadores, iluminadores, sombras, labial, perfilador de labios) y me recuerda a cómo me suelo maquillar para la universidad: polvo matificante, colorete, raya del ojo, máscara de pestañas y labial natural. No uso base, corrector, sombras... eso sí: luego cuando me hago maquillajes currados, un buen ahumado super intenso en los ojos no me lo quita nadie.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Champú y mascarilla Elixir de Argán - Original Remedies (Garnier)


Oooootra gama que pruebo de la extensa colección Original Remedies de Garnier. Exceptuando únicamente la de pelo teñido y la de arce, todas las que he usado me van fenomenal: Oliva Mítica, Delicatesse de avena y arroz, la de argán y camelia, la de agua de coco y aloe vera, y ahora ésta de argán y almendra.

La marca nos cuenta:

Un auténtico y nutritivo baño de luz para pelo muy seco y apagado. Esta nueva receta combina el poder de dos de los ingredientes más auténticos de la naturaleza: el aceite de argán de Marruecos, conocido desde la antigüedad como un remedio nutritivo natural y la crema de almendra, reconocida por sus propiedades hidratantes y suavizantes.

Inspirado en los rituales ancestrales de belleza Bereberes, el aceite de argán es conocido como un remedio nutritivo natural. Este ingrediente procede de los frutos del árbol del argán que son recogidos y molidos a mano para conseguir un elixir extraordinariamente nutritivo. Nuestro aceite de argán natural y sostenible se extrae artesanalmente en el sudoeste de Marruecos por cooperativas de mujeres a cuyo desarrollo se contribuye con el comercio de este ingrediente.

Crema de Almendra: una delicia conocida por su riqueza y untuosidad, cuyas propiedades nutritivas la convierten el ingrediente perfecto para hidratar y suavizar el pelo muy seco y apagado.

La textura cremosa y suave de Elixir de Argan, sin siliconas ni parabenos, envuelve el cabello de raíz a puntas. A la vez cálido y ligero, el perfume de Elixir de Argán te transportará a los rincones más recónditos de Marruecos en cada lavado. Resultado: nutrido intensamente, el cabello recobra suavidad y disciplina. Resplandeciente de belleza y más fácil de peinar, recobra su vitalidad. En definitiva, un ritual cremoso y nutritivo para un pelo naturalmente suave, suelto y lleno de vida.

Un remedio respetuoso con el planeta gracias a que contiene ingredientes naturales y renovables: aceite de argán procedente de Comercio Justo, producido en una fábrica comprometida con el desarrollo sostenible. Los envases de champú se han fabricado con 30% de plástico reciclado, siendo 100% reciclables.
Después de la de agua de coco y aloe vera, la nueva de argán y almendra es la segunda colección Original Remedies totalmente exenta de siliconas. A mí me da igual que las lleven o no pero quien sí le dé importancia que tome note, porque además son un champú y una mascarilla FABULOSOS.

Dejan el cabello monumental: muy nutrido al tiempo que suelto, fresco, sin apelmazar ni engrasar. Mega-brillante y con suavidad estratosférica (tienes que contenerte para no pasarte el día tocando el pelo sin parar). La falta de siliconas la noto especialmente en que me dura limpio más tiempo, y en esa nutrición intensa al tiempo que soltura, cuerpo y volumen.

"Para variar" con Original Remedies, los envases son preciosos -éstos los que más- y los productos huelen a gloria. Pero con esta gama se han superado; y si ya había olores maravillosos como en la de avena y arroz, o la de argán y camelia, o la de coco y aloe... MADRE MÍA CÓMO HUELE la de argán y almendra. Un aroma super exótico, "oriental" y profundo al tiempo que suave y fresco, y lo que me chifla: es bastante avainillado. En especial destacaría el increíble olor de la crema sin aclarado, ya la comentaré.


Repetiría con otras -tengo muchas ganas de volver a usar la de coco y aloe, que solo la tuve una vez-, pero tanto en olor como en resultados en el cabello, la de argán y almendra se ha convertido en mi favorita de Original Remedies. Y mira que costaba superar a algunas (como a mi adorada Delicatesse de avena y arroz). Aunque en aromas creo que seguiría quedándome con la línea de coco y aloe: tan veraniego y exótico y con esa fragancia a coco que me vuelve loca. Pero el avainillado de la otra.... ay.

No es la primera gama Original Remedies orientada a nutrir, pero hasta la fecha es la que más me gusta de todas. Si tenemos el cabello muy seco o estropeado yo usaría Oliva Mítica pues es con diferencia la más potente nutriendo, pero si como en mi caso el pelo se encuentra en muy buen estado y lo único que queremos es prevenir -me tiño todos los meses y aunque el negro no machaca prefiero usar productos nutritivos-, la colección de argán y almendra va más que sobrada.

Repetiré seguro. El champú costó 3.30 euros y la mascarilla 4.15 (a ver si la próxima vez pillo oferta de segunda unidad al 50 o 70% de descuento, o de 3x2). Son un poquito más caros que el resto de gamas Original Remedies, supongo que por ser los más nuevos.

Original Remedies son mis champús y mascarillas preferidos, junto a los Elvive y Fructis. Me dejan el pelo fenomenal y son baratos: ¿qué más se puede pedir?. Encima tanto Fructis como Original Remedies huelen que alucinas. Y algunas gamas Elvive, como la Aceite Extraordinario o la Nutri-Gloss.

Eso sí: lo siento mucho, Original Remedies, pero durante un tiempo os voy a ser infiel con Fructis. Mediante ofertas he comprado tres champús, dos mascarillas grandes y sérum de esa marca, por lo que tengo producto para unos cuantos meses.

NOTA: 10 / 10

Recordar que desde anteayer 20 de agosto con las revistas de septiembre, por 4 euros la Glamour regala una mini-talla de la icónica máscara de pestañas They´re Real de Benefit, valorada en 12 euros. Yo pillé dos, y así tengo la máscara en tamaño completo por 8 euros en lugar de por 28.

lunes, 20 de agosto de 2018

Gel exfoliante corporal de vainilla - DRN (Druni)


De la marca propia de Druni (DRN) solo he usado dos productos -también hilo dental pero no lo cuento-. Y no sé quién los fabricará, pero salvo el hilo va a costar que vuelva a comprarles nada. Mira que me gusta esta cadena de perfumerías, pero su marca DRN de momento madre mía...

Mi "glorioso" estreno fue con esta mascarilla capilar horrorosa, y mencioné que quería probar el exfoliante de vainilla. Hace poco terminé el mío de Cyclax -¡me ha durado casi cuatro años!- y aproveché para comprar el de DRN.

Es un gel exfoliante corporal con perfume a vainilla. De espuma untuosa y textura agradable, sus partículas exfoliantes limpian y eliminan las células muertas de la piel, al tiempo que la suavizan. Efecto exfoliante demostrado.

(No sé si alguna más lo hace, pero yo no distingo entre exfoliantes faciales y corporales y el mismo lo utilizo para ambas cosas: llevo haciéndolo desde siempre y fenomenal. Así me ahorro comprar dos productos, y de paso engordar la cifra de las timadas por las empresas cosméticas -igual que esa patraña de las cremas faciales "de día" y "de noche"-)

Me descoyunto de risa con lo de "efecto exfoliante demostrado": NO EXFOLIA NADA DE NADA. Tiene tres "granulitos" (puntitos de adorno más bien) contados, y no rasca ni limpia en profundidad. Lo único que hace es limpiar la piel como cualquier gel de ducha. Vale que es muy suave y cremoso, pero de qué sirve eso si en su función primordial -exfoliar- es completamente inútil. Y me quejaba de que el de Cyclax era demasiado suave y que le faltaba más poder exfoliante, jajaja madre mía: al lado de éste, era el mejor exfoliante de la historia.

Tan suave, tan cremoso, tanta espuma... ¿en serio que no se confundieron etiquetando el envase y esto no es un gel de ducha en lugar de un exfoliante?. Y el perfume a "vainilla": algo lejanamente parecido a la vainilla, más bien. Es agradable, eso sí.

Contiene 485 ml y cuesta 1.99 euros. Que no engañen -como a mí- su precio de risa, generosa cantidad y olor a "vainilla": es más MALO que un dolor. La única razón de que no le ponga un 0 es que al menos sí me está sirviendo como gel de ducha.

Próximamente comentaré un exfoliante que he comprado de la marca Organic Shop y que me ha enamorado lo infinito. "Igualito" que el otro...

NOTA: 1 / 10

viernes, 17 de agosto de 2018

Prebase de sombras Primer Potion (Sin, nueva versión) - Urban Decay


Aquí comenté la prebase de sombras de Urban Decay en el tono "Sin" (champán brillante). Usé cuatro prebases de la marca y mi predilecta es esa: me enamoró tanto que acabé comprándola. Por eso no voy a extenderme en esta reseña, dado que es el mismo producto. Cambia que la primera vez era una muestra y ahora ya sí es comprado.

Que menuda "muestrecita", porque me duró 10 meses. Miedo me da lo que durará el tamaño normal -solo utilizo prebase en maquillajes currados tipo noche u ocasiones puntuales; para maquillajes sencillos de diario me aplico las sombras a pelo-.

Aparte del tamaño hay otra diferencia y es que hace un tiempo, Urban Decay reformuló estas prebases y entre esos cambios (nuevo diseño de envase -PRECIOSO- y ahora incluye un comodísimo pincelito aplicador), horror: ¡¡retiraron el color Sin!!. Menudo disgusto me llevé; estaba con las muestras y totalmente convencida de que quería comprar la Sin, y van y la quitan. En su lugar sacaron un tono nuevo llamado Minor Sin -más transparente y menos brillante- que ni de lejos me gustaba tanto como la Sin clásica, así que pasé de comprar nada.

Debió quejarse gente y por suerte Urban Decay tomó nota y tras un tiempo finalmente relanzaron el color antiguo y ahora venden las dos: Sin y Minor Sin, y por supuesto los otros emblemáticos tonos de las prebases de la firma: Original, Anti-Age y Eden (mi favorita después de Sin). Y cuando vi que la volvían a tener, ya no se me escapó.

Para detalles del producto consultar mi primera reseña. Resumiendo a tope: se mantiene su excepcional resultado como prebase de sombras, y gracias a ella puedo hacerme los ahumados y sombreados más potentes incluyendo negros y oscuros, que no se mueven del párpado hasta que desmaquillo. No me extraña que se las considere las mejores prebases de sombras del mercado. Y qué decir del tono Sin: qué preciosidad.

(¡Hablando de sombreados chulos: por fin estrené la paleta Desert Dusk de Huda Beauty y madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me caso con ella!)

Las cuatro muestras que tuve venían de regalo con mi adorada paleta Naked 3, mientras que el tamaño de venta de cada prebase son 10 ml por 21 euros. No me parece cara teniendo en cuenta su impresionante calidad y que va a durar años.

NOTA: 10 / 10

EDITO en diciembre 2022: ya la terminé, ha durado 5 añazos!!! y aún quedaba producto pero ya pintaba muy mal, se quedaba como a ronchas.

De izquierda a derecha: Sin, Eden y Original

miércoles, 15 de agosto de 2018

Loción corporal hidratante - Biocura

Aquí comenté la primera crema corporal que usé de la marca Biocura (supermercados Aldi), la cual es fantástica -envase azul-. Actualmente estoy con la otra versión: la loción de envase blanco.

La loción corporal hidratante contiene aguacate y vitamina E y está indicada para piel normal. Proporciona hidratación durante 24 horas, reafirma la capa superior y ayuda a reforzar la función de protección natural de la piel al tiempo que la suaviza. Se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. Y como la otra, se siente fresca y huele fenomenal.

La crema del envase azul es un poco más nutritiva (por eso se orienta a piel seca), mientras que la loción es más ligera. Pero no significa que hidrate menos, todo lo contrario: me gusta igual que la otra. Deja la piel del cuerpo perfecta y nutre lo infinito y más. Es muy concentrada y cremosa y aporta nutrición brutal, no como esas leches corporales que son más agua que otra cosa.

Si me dieran a elegir puede que me quedara con la azul, pero en verdad me daría igual comprar una u otra.

Tal y como expliqué en la reseña de la crema, la loción también recuerda enormemente a la corporal Nivea: misma textura, misma cremosidad, mismo olor... si no es el mismo producto comercializado bajo diferentes marcas los laboratorios de Biocura se han lucido pero bien, ya que son idénticas, cambiando el envase y que son mucho más baratas.

Al igual que la otra, contiene 500 ml y cuesta 1.49 euros. Mucha cantidad, precio de risa y producto fabuloso: ¿se puede pedir más?.

Con ambas repetiré seguro. Ahora en verano estoy usando la loción, y para invierno volveré a comprar la crema.

He usado otros productos Biocura -faciales- que también me han ido genial, pero desde luego, para mí las estrellas de esa marca son estas dos cremas corporales. Ya quisieran marcas más famosas y caras igualar a las dos. Y lo mismo con las baratas: por ejemplo, me gusta mucho la cosmética de la marca de LIDL (Cien), pero usé una crema corporal y es que ni se compara con las dos de Biocura.

NOTA: 10 / 10

lunes, 13 de agosto de 2018

Coloración permanente Kera Science - Carrefour


Kera Science es una marca blanca de Carrefour especializada en cabello. Se publicita como "profesional" (jojojojojo) y espero que el resto de sus productos sean mejores que el tinte, porque tela marinera...

Están descatalogados y Carrefour ahora mismo no dispone de tintes propios -lo compré en un Outlet-. No sé si desarrollarán nuevos, pero de momento ya digo que los tintes los han retirado. El resto de productos Kera (champús, mascarillas, sérums, fijación...) sí siguen a la venta. Curioso que solo hayan retirado el tinte: ¿era malo? ¿bajas ventas?. No me sorprendería, visto lo visto. 

Como siempre en mi caso, utilicé el negro azulado. Aunque ya comenté el otro día que a partir de ahora alternaré alguna vez con negro-negro, que me lo puse hace poco y también me encantó.

Y aquí va la bomba: el Kera me lo apliqué el 6 de julio y el 13 me tuve que echar otro tinte negro azulado, porque en esos SEIS DÍAS se me fue casi por completo... mejor dicho; ¡con dos lavados!. Negro aclarado y poco intenso + el horrendo reflejo rojo: lo que me sucede a los 31 o más días de teñirme, con éste me pasó a los SEIS. Nunca un tinte se me había deteriorado en tan poco tiempo (y no fue porque tenga el pelo poroso de estropeado o recién decolorado, todo lo contrario: ahora mismo está en perfecto estado). 

Verano es un fastidio para las que nos teñimos de negro porque entre el solazo, los lavados más frecuentes y el agua de piscina o playa el negro se aclara mucho más rápido... pero siempre me tardan más tiempo en irse. Por ejemplo: el Naturtint (fabuloso) fue el que me puse tras el Kera y me duró 18 días; el resto del año me resiste perfecto todo el mes pero en esta época se degrada más rápido -como todos-... pero una cosa son 18 días y otra que no llegue ni a 6, como sucedió con el Kera. Dos lavados aguantó. Y como no soporto llevar el negro tan apagado y medio marrón, pues a teñir otra vez.

El mismo día de aplicarlo el color quedó soberbio: espectacular negro hiper-intenso con visible reflejo azul y brillo apoteósico... pero visto y no visto. No sé por qué los retiraron, pero como todos los tintes Kera fueran igual de "buenos" no se echarán de menos en las estanterías de Carrefour.

De normal salía por 4 euros y costó 2 en el Outlet. Tirados a la basura, porque por ejemplo, por 2.50 euros en la droguería de al lado de casa compro el negro Color Silk de Revlon que es buenísimo.

Dentro de lo malo que es, al menos no me estropeó el cabello -solo habría faltado-. Aunque yo todavía no he usado un solo tinte negro que lo haga: es una de las muchas ventajas que para mí tiene este color.

El peor tinte que he usado hasta el momento (y llevo tiñéndome casi dos décadas). En caso de seguir viéndolo por el Outlet ya es que vamos: ni regalado.

NOTA: 0 / 10

viernes, 10 de agosto de 2018

Lápiz de ojos HIP Color Chrome (Violet Volt) - L´Oreal Paris

Hace poco reseñé un lápiz negro de Revlon que era una abominación, y ahora le toca a L´Oreal. De ambos me he deshecho.

El lápiz de ojos Color Chrome es de la colección HIP: línea de maquillaje de L´Oreal caracterizada por la espectacular pigmentación de sus productos y colores intensos. Por desgracia creo que no se vende en España y solo puede conseguirse mediante importación. Tengo estos dos dúos de sombras y son fantásticos. Los compré en Ebay USA. El lápiz en Dealz (importación británica).

Esas sombras me van tan genial que creí que con el lápiz pasaría lo mismo, y NO. "Violet Volt" pigmenta poco y dura menos. Engaña: si pintamos sobre la mano el violeta se siente potente y bellísimo pero luego en el ojo nada que ver. Pinta de forma mediocre y el color queda pobre, nada intenso. Como guinda, es de esos lápices cuya mina se gasta a velocidad terminal.

La última vez que lo usé me estaba pintando la raya deprisa y corriendo en el espejo del ascensor, y fijo que hasta me crecieron los bíceps jejeje, de la fuerza que hacía presionando el lápiz para intentar que pintara algo. Fue a la basura.

Su precio rondaría los 7-10 euros en perfumerías pero costó 1.50 en Dealz. Lástima que al final me haya deshecho de él, pues el color me gustaba mucho. Pero me niego a usar un lápiz con estos "resultados".

NOTA: 1.5 / 10

miércoles, 8 de agosto de 2018

Aceite de Coco Virgen Extra - Nat Sanno (Mercadona)


Antes solo se podía comprar aceite de coco en herboristerías, luego centros comerciales empezaron a venderlo, y finalmente Mercadona dió el gran paso y ha hecho asequible a todo el mundo este fantástico producto. Ahora cualquiera tiene aceite de coco al alcance de la mano sin tener que comprar los caros de herbolario o ir a centros comerciales en el quinto pino. Gracias a Mercadona por fin podemos comprar aceite de coco al lado de casa y bueno, barato y con mucha cantidad. ¡Yo ya llevo tres tarros!.

Lo venden en la sección de alimentación junto a los otros aceites de cocina. Pese a que tenga también ese uso, yo lo sigo utilizando solamente en cosmética. Es de la marca Nat Sanno de laboratorios Almond, ubicados en Murcia. Aceite de coco puro, de alta calidad y obtenido de cocos recién recolectados y procedentes de cultivo sostenible. Prensado en frío, no ha pasado ningún proceso de hidrogenación. Y como cualquier aceite de coco: si hace calor su textura a pasa a ser líquida, mientras que en invierno / climas frescos se solidifica.

Una cosa que me encanta del de Mercadona (aparte de los geniales resultados en cabello y piel) es que huele muchísimo a coco. Otros aceites de coco no huelen nada o casi nada pero con éste es exagerado. Hay quien lo detesta pero a mí me chifla. Y precisamente porque han ahorrado quitarle el olor: por eso este aceite es más barato. También han podido abaratarlo porque se fabrica en España; no es importado de Sri Lanka ni de África etc etc, lo cual por supuesto encarece el precio. Por lo demás es aceite de coco virgen extra 100% puro, como cualquiera de herbolario y otros comercios.

Mis anteriores aceites de coco fueron de herbolario, de Eroski y de Aldi. El de Mercadona es igual de bueno, y suma su tamaño y precio. Va a hacer pupa a herbolarios (ya está arrasando como es lógico) pero yo lo siento: gracias a este descubrimiento no vuelvo a pagar 6 o más euros por un aceite de coco minúsculo. El de Aldi es el único que sí volvería a comprar.

Alcampo vende aceite de coco 225 ml a 6.17 euros, Ahorramás 225 ml a 4.50, El Corte Inglés 400 gr a 10, Hipercor 250 ml a 5.40, Carrefour 225 ml a 6.50 y otro de 430 ml a 9.45. Añado el de Eroski con 270 gr a 5.45, y los que tuve de herbolario: 250 ml a 6 euros, y dos tarros de 500 ml en oferta por 17 (precio individual 11.65). Hoy las mejores opciones para comprar aceite de coco son Aldi (450 ml por 4.99 euros) y Mercadona (450 ml por 4.50). Lo malo del primero es que es producto temporal y pueden pasar varios meses sin que lo traigan. En cambio el de Mercadona siempre está disponible.

MUCHO CUIDADO si llevamos el tarro en mochila o similar, porque la tapa se abre con facilidad -aunque cierres con fuerza- y lo encontré dentro de la mochila abierto y con la tapa al lado (por suerte el tarro seguía boca arriba, que si no menuda catástrofe), y otras veces se me han humedecido cosas en aceite, ya que la tapa no debe cerrar completamente bien y se sale producto. Si lo dejamos en casa no hay problema pero si nos llevamos por ahí el bote, repito que mucho cuidado. 

NOTA: 10 / 10

EDITO en 2022: el aceite de coco de Aldi sigue sin ser producto fijo y ahora trae menos cantidad, así que ya siempre compraré el de Mercadona.

lunes, 6 de agosto de 2018

Sérum Essence Ultime Anti-Breakage - Schwarzkopf

Essence Ultime de Schwarzkopf es una selecta colección con diversas gamas para cada tipo de pelo. Todas poseen el complejo Ultime, el cual aporta esencia de perla, keratina, proteína y panthenol para un cuidado lujoso y perfecto del cabello.

Concretamente la gama Anti-Breakage contiene extracto de ámbar y aceite y está indicada para pelo muy seco o dañado. Reconstruye desde la cutícula y reduce la rotura del cabello en un 95%. Tiene champú, acondicionador, mascarilla y sérum.

Compré el sérum por ser buena marca y tener precio de auténtica risa. Atrae el envase: aspecto profesional, parece sérum de peluquería. Nada más lejos de la realidad.

No se nota NADA: ni nutrición ni reparación ni más brillo / embellecimiento o mejor textura... cero patatero. Únicamente notabas el pringue en las puntas y ya. Al menos no engrasaba, pero reitero que era como si no te hubieras puesto nada. El resto de productos de la línea espero que sean más eficaces...

Yo solo dejo de usar un cosmético si me va fatal en plan exagerado, y si no, siempre los termino. Por ejemplo, comenté un sérum de Pantene que fue a la basura casi recién estrenado, pues era alcohol puro y resecaba el pelo que daba "gloria". Pero como el de Schwarkopf si bien inútil no me perjudicaba el cabello, seguí usándolo hasta que se terminó. Lo utilizaba varias veces al día, deseosa de que se acabara.

Buena cantidad (100 ml). Y al menos salió tirado de precio: solo 1.50 euros en Dealz. Su precio en perfumerías rondaría los 5-6.

A ver si en lugar de invertir pastones en contratar a Claudia Schiffer para la publicidad, orientamos ese dinero a mejorar la calidad de los productos.

NOTA: 2.5 / 10

viernes, 3 de agosto de 2018

Lata clásica Nivea Creme - Nivea

Qué decir de este producto que no se sepa ya... y es que hablamos de un cosmético MÍTICO en España y Europa, de esos archiconocidos que llevan usándose varias décadas -se lanzó en 1911- y ahí sigue al pie del cañón. ¿En qué casa no se habrá visto mínimo una vez ésta inconfundible lata metálica?.

Nivea Creme es una hidratante y nutritiva para toda la familia y que sirve para todo: rostro, cuerpo, manos... normalmente se utiliza más en el cuerpo, pero hay quien la usa en la cara y de hecho se recomienda para pieles muy muy secas y para prevención y tratamiento de arrugas.

En rostro no la utilizo (soy fiel al aceite de coco), aunque tarde o temprano seguramente la pruebe en algunas zonas concretas a modo de prevención de arrugas: dicen que para eso va de fábula.

En el cuerpo suelo aplicarla sobre todo en invierno, en zonas como manos, pies, codos... a veces incluso por todo el cuerpo para prevenir la sequedad típica de esa época (y va de lujo: por ejemplo las manos tras un día de frío mortal las deja soberbias). También la suelo usar en alguna zona con estrías para evitar que vayan a más y que aparezcan nuevas. Es uno de sus usos más famosos: de hecho muchísimas embarazadas utilizan la lata Nivea para evitar que les salgan estrías durante esos meses, y dicen que funciona.


Se le critica que es super densa y que cuesta de extender. Cierto que debe ser la crema más untuosa, espesa y "pegote" que existe en el mercado y que otras más ligeras se extienden en menos tiempo. Pero tampoco es una barbaridad, y una vez le coges el truco se tarda casi lo mismo. También depende de la zona: si la aplicamos en una pequeñita como estrías o codos no se tarda nada. Si es amplia (piernas enteras por ejemplo) sí nos demoraremos un poco más, pero nada grave.

Lo comenté con el aceite corporal Johnson´s y lo repito aquí: todas esas críticas que últimamente se le hacen a esta crema gracias a esa actual obsesión de blogueras y youtubers por los ingredientes de los cosméticos... a mí plim. Si realmente fuera tan perjudicial se habría armado buena, y yo mientras no lea a médicos, dermatólogos y químicos confirmar que es tan nociva seguiré usándola. Tanto que se informan, recomiendo leer a verdaderos expertos opinar sobre las cremas con derivados del petróleo: no solo no lo rechazan sino que lo recomiendan para obtener una mejor formulación. Y así con mil casos. Por ello, las psicosis y bulos internautas conmigo que no cuenten.

Aparte de cuerpo y rostro, son bien conocidos los usos que la lata Nivea aporta fuera del ámbito cosmético: en el hogar tiene muchísimos. Muebles, ropa, zapatos...

Existen varios formatos: 30, 75, 150, 250 (el más habitual), 400 ml... En mi casa siempre ha estado el de 250, que cuesta sobre 3 euros / 3 y poco.

Eso sí: me gusta más la Nivea Soft (comentada aquí). También es una crema hidratante multiusos, con las ventajas de que es mucho más ligera y fresca que la Nivea normal y se extiende enseguida, además de que huele fenomenal y trae un poco más de cantidad costando lo mismo. 

NOTA: 9 / 10