jueves, 28 de enero de 2016

Crema de manos Professional - Atrix


Atrix es una veterana marca especializada en cremas de manos; no en vano sus productos datan de por lo menos la década de los 50 y se hicieron muy populares en los años 70 y 80. No sé si ya vendría de esos años, pero en la actualidad Atrix pertenece a Nivea.

Pese a su reconocida trayectoria, mi primera experiencia con Atrix no ha sido muy satisfactoria que digamos. 

Este producto, cuyo envase es un bonito tubo color verde agua que contiene unos generosos 100 ml, es una crema reparadora "profesional". Con vitamina B5 y Pantenol, asegura ser "extra-eficaz" para manos muy secas y ásperas. Especialmente indicada para manos que habitualmente realizan trabajos intensos y que requieren más que hidratación básica, necesitando una reparación eficaz y profesional de la piel. Promete hidratar, calmar y recuperar el equilibrio cutáneo y suavizar las manos secas. Tiene pH neutro y no contiene colorantes artificiales. Está testada dermatológicamente.

Yo de normal no tengo problema de manos secas, pero buscaba una crema para esta época del año en la que tienden a resecarse con facilidad. Y no me quiero imaginar a personas que necesiten reparación extrema, porque en mí -que no es el caso-, esta crema es como no echarse nada.

Posee textura y olor muy agradables, no deja sensación grasa y se absorbe enseguida... pero a efectos de hidratación y reparación no noto apenas nada. Al principio consigue esa sensación pero no es un efecto que permanezca en el tiempo. No noto que las manos la "absorban" en el sentido de que las nutra de verdad y no se limite a ser una mera capa de crema sin resultados reales.

Buena textura y olor, generosa cantidad e irrisorio precio. Pese a ello no puedo darle el aprobado, y aunque solo cueste un euro (al menos en Mercadona, que es donde la compré) no pienso repetir con ella.

NOTA: 4.5 / 10

Aprovecho para dejar un anuncio antiguo de cremas Atrix que me ha llamado bastante la atención. Esto es una declaración de intenciones y lo demás es tontería: