miércoles, 13 de enero de 2016

Coloración sin amoníaco Tono + Tono - Azalea


Este producto se vende exclusivamente en Mercadona. Antes tenían el de su propia marca Deliplus, pero desde hace un tiempo los han sustituido -tanto los baños de color como los tintes permanentes- por los de Azalea: veterana firma en materia de cuidado y belleza capilar.

Tono + Tono es un baño de color, diferenciándose del tinte permanente en que desaparece con los lavados (aunque eso es relativo porque a mí algunos baños me duran más que los permanentes; expediente X). Y lo primordial: NO contiene amoníaco, no siendo por tanto agresivo para el cabello. Está enriquecido con aceites de macadamia y jojoba. 

Cubre perfectamente las canas, aunque nunca he dado con un tinte o baño negro que no las cubriera. También es que a mí me salen cuatro contadas y diminutas.

El 1 de enero me apliqué el 1.88 Negro Azul Intenso. El color lo deja espectacular: negro negrísimo super potente y llamativo con máximo reflejo azul / plata al sol, y mega-brillazo. También hay que decir que por lo general, todos los tintes negros o negro azulado me quedan igual de bien. Es una de las ventajas de este color: no es nada complicado de conseguir ni de mantener, siempre vas a lo seguro y nunca da "sorpresas" como sí sucede por ejemplo con los rubios, que siempre que me los he puesto, ríete de La Odisea.

Puede manchar durante los primeros lavados, aunque me sucede con casi todos los tintes negro azulado. Escupe color y el agua sale azul. Máximo cuidado tras lavarlo las primeras veces, con luego ponernos ropa clara y apoyar la cabeza en almohadas o sofás teniendo el cabello húmedo, porque podemos dejar todo manchado de azul. Siempre aclarar con agua abundante y hasta que salga clara. Esto también depende de si recientemente decoloramos el cabello y se encuentra estropeado y poroso: el pelo así escupe los tintes con una facilidad pasmosa, no los retiene. Pero si hace siglos que no aclaramos, hemos ido tapando con tintes negros y tenemos el pelo 100% recuperado, al final no escupen nada o casi nada de color.

Tiene un precio super atractivo: 3.50 euros. Además, trae muchísima cantidad y una caja da de sobra para una melena que pasa de los hombros. 

Repetiría, ya lo creo.

NOTA: 10 / 10

Edito para mencionar que 30 días después de la aplicación, el color lo tengo intacto. Yo contentísima, pero mucho cuidado quienes quieran darse este baño creyendo que se va con los lavados, porque ya digo que a mí algunos me duran más que los permanentes, al menos el tono negro azulado.

Edito de nuevo, ésta vez para informar de que ahora los tintes Azalea también se venden en perfumerías normales, no solo en Mercadona.