jueves, 13 de noviembre de 2025

Gel fijador de cejas transparente Super Lock - Maybelline New York


Mi experiencia con fijadores de cejas se limita a un gel transparente de Essence y al jabón Game of Thrones de Revolution, y el más reciente, la cera Bed Head de TIGI que aunque es para cabello la usaba en las cejas. Hace siglos recuerdo fijarlas alguna vez con laca o gel de pelo. Vamos, que productos especificos solo he tenido el de Essence y el de Revolution. Y ahora, éste de Maybelline.

Dejé de usar la cera TIGI porque era un poco marranada y tampoco me decía nada el resultado. Es el motivo de mi casi nula experiencia con fijadores de cejas: las mías ya son muy definidas y apenas hay algún pelito rebelde, por lo que puedo pasar sin fijarlas. Solo lo hago en maquillajes currados donde me gusta perfeccionar, y para esas ocasiones puntuales compré el de Maybelline.

Izquierda: mi ceja completamente al natural, sin maquillar ni fijar / Derecha: maquillada y fijada.

Como se ve, busco un acabado lo más natural posible y las retoco muy poquito con el lápiz de cejas negro. No lo parece en las fotos, pero son más negras que los testículos de un grillo y si me excedo pintándolas quedarían fatal. He tenido suerte de que tienen una forma muy buena y por eso solo las maquillo y fijo en maquillajes currados o de noche. Y sí: soy una antigua y no voy a la moda, pero las cejas que se llevan ahora tan anchísimas y pintadas, así como las llamadas "laminadas" con todos los pelos hacia arriba, no me gustan nada. Soy de término medio: ni finísimas en plan hilo, ni tamaño elefante marino.

No me suelo fiar de los cosméticos "virales", ya que igual son una maravilla (pocas veces) que porquerías sobrevaloradas y con bombo y platillo previo pago a las "influencer" (lo habitual). Por fortuna, este producto sí vale su inmensa popularidad. Aunque Maybelline rara vez me ha decepcionado en los mil años que llevo usándola, así que poca sorpresa.

Super Lock es un gel transparente que no deja residuo ni acabado pegajoso, y que promete fijación 24 horas consiguiendo que las cejas no se muevan en todo el día. El cepillito permite esculpir y realzar las cejas a nuestro gusto, y quien quiera, hacerse las laminadas.

Yo solo busco fijar algún pelito rebelde (en la foto de mi ceja al natural se ve uno suelto casi en el arco, suelo tener uno o dos así). Con conseguir que ese pelito tocapelotas se mantenga en su sitio soy feliz, en mis cejas no necesito más. Super Lock funciona a la perfección y se mantienen definidas y fijadas durante horas y horas, sin que ningún pelito vaya a su bola. Se acabaron los maquillajes donde ese pelito independentista siempre hacía de las suyas, y por fin he conseguido mantenerlo bien fijado hacia arriba. Y no 10 minutos: HORAS. Me parece impresionante la potencia de fijación que tiene; vamos, ni geles o ceras extrafuertes de pelo me han dejado nunca las cejas tan bien fijadas y durante tantísimo tiempo.

El acabado es excelente y en combinación con un sutil retoque con mi lápiz de cejas negro de Shiseido, el resultado luce soberbio, realza, define y perfecciona un montón las cejas y ya digo que la duración es asombrosa. Es el tercer fijador de cejas que tengo y desde luego es el mejor. 

Para que no deje residuo (pegotes) aconsejo encarecidamente aplicar MUY poca cantidad y escurrir bien el cepillito. Mejor quedarse corta e ir poco a poco, que obtener una plasta que nos arruine las cejas y el maquillaje. 

Contiene 7 ml y costó 6 euros y poco en Amazon. Si para entonces se sigue vendiendo, cuando lo termine repito seguro. Que pasará tiempo, dado que solo lo utilizo una vez por semana. Maybelline por favor, no lo retires. Por mi parte se acabó usar productos de cabello para fijar las cejas, teniendo esta maravilla.

Y lo que puse al principio: producto que en redes ha vuelto locas a muchísimas, pero en este caso concreto, su fama sí está merecida. ¡Así sí, chicas!.

NOTA: 10 / 10

Se ve que también han sacado colores, pero yo prefiero siempre fijador de cejas transparente