Esta preciosidad la vi por primera vez durante un viaje a París el año pasado, y fui tonta por no comprarla (en su lugar se vino conmigo un labial de Huda Beauty). Allí costaba 49 euros. Pues bien: hace unos meses, en Carnaval, la conseguí por 30.55 gracias a un descuento en la web de Primor.
Monsieur Big es una colección de Lancome en edición limitada y específica para el maquillaje de ojos: consta de máscara de pestañas, delineador, lápiz de cejas y paleta de sombras.
Lo primerísimo que entra por los ojos y no voy a mentir: supuso en un 90-95% lo que me incitó a la necesidad de tenerla, es su ESPECTACULAR e increíblemente PRECIOSO diseño. Encima la paleta es grandecita, lo cual multiplica el espectáculo visual que derrocha este corazón tan bonito en impactante rosa fuchsia metalizado. Los acabados y detalles son magníficos: puro lujo, como es normal en la prestigiosa firma francesa. En el centro aparece grabada la rosa del logo de Lancome, lo que embellece más si cabe esta infinita hermosura. En los extremos superior e inferior pone "Monsieur Big" y "12 Shades of Love". Materiales, robustez... todo se traduce en calidad suprema.
Externamente me parece LA PALETA DE SOMBRAS MÁS BONITA QUE EXISTE (aunque en espectacularidad y grandiosidad ninguna se compara con la mega-paleta Game of Thrones de Urban Decay).
De verdad, de verdad que no puedes parar de mirarla: es un TESORO en cualquier tocador. Ninguna foto hace justicia al bellezón que resulta en persona. Puro sueño, pura dulzura, puro deleite.
Es difícil apartarme de comentar su aspecto externo ¡pero lo intentaré!. La paleta posee una marcada estética romántica entre su enternecedora forma de corazón, su concepto publicitario de enamoramiento + cita, y los tonos naturales de las sombras (aunque los hay más fuertes). Son 12 mates y metálicos con los que pueden conseguirse infinidad de looks -desde los más discretos a los más intensos y nocturnos-. Colores elegantes, clásicos, hermosos, para mujeres de cualquier edad. Prometen alta duración y pigmentación. Aparecen clasificadas según sean sombras base, sombras iluminadoras, sombras para la línea y sombras para el extremo del párpado... pero esto no obliga a nada y podemos usarlas y combinarlas según queramos.
El concepto de la paleta se inspira en una relación romántica, y las sombras se distribuyen en tres apartados donde se han organizado los colores según su intensidad.
- Izquierda - "Big Crush" (el gran flechazo). Cuatro tonos muy naturales, ideales para destacar la belleza de forma sutil pero inmensamente favorecedora. Beige / carne mate, coral anaranjado mate, rosa perlado brillante y dorado bronce brillante.
- Derecha - "Big Date" (la gran cita). Aquí se suben un poquito más, aunque siguen siendo colores super modulables para cualquier ocasión. Perla brillante, chulísimo rosa salmón brillante ligeramente dorado y con reflejos rosas, bellísimo y dulce rosa mate, y marrón / bronce con reflejo dorado.
- Centro - "Big Night" (la gran noche). Son las más intensas. Rojiza / vino satinada, marrón oscuro mate, marrón mate muy oscuro casi negro, y ciruela amarronado mate.
Es una propuesta de Lancome para tres looks con diferentes intensidades, pero reitero que las indicaciones no vinculan a nada y podemos usar y mezclar los colores como nos apetezca.
La tengo aquí abierta mientras iba probando y mencionando cada sombra, y es que LLORO DE AMOR mirándola y usándola.
Lo mejor es que no es la típica paleta de maquillaje que muy bonita por fuera pero luego el producto es regulero o mediocre. Las sombras son de calidad monumental, suavísimas, textura sobresaliente, cero polvorientas o tizosas, pintan y se difuminan solas. Hace milenios tuve una paleta de cuatro sombras Lancome -pequeña pero duró sus buenos años y eso que la usaba sin parar; no quiero imaginar la corazón-, y también eran de calidad formidable. Menudo reencuentro con las sombras de esta marca.
Debido a la versatilidad inmensa de sus sofisticados nudes, marrones y rosados se le va a sacar infinito partido: día, noche, clase, trabajo, comidas / cenas, fiestas... ¡y citas, por supuesto!. Vale para todo, pues es una paleta 100% clásica, elegante y todoterreno. Son colores tan finos y universales que van a sentar de fábula a cualquier chica. En mi caso, no hay una sola sombra de las doce que no vaya a usar (es requisito que siempre me impongo al comprar una paleta). Por sus rosados, dorados, tierra, chocolates y cobrizos es perfecta para morenas de pelo azabache, pero ya digo que irá genial a todas.
No incluye pincel aplicador. El espejo es gigantesco -el más grande y amplio que he visto en una paleta de sombras-. En total, las doce contienen 9.6 gramos.
Tengo más paletas de tonos naturales, destacando la Naked 3 de Urban Decay y la Chocolate Bon Bons de Too Faced. También una pequeñita de Elizabeth Arden y una que compré el otro día de Revlon. Pero la Monsieur Big es para mí la más especial. Refiriéndome a sombras suaves, ya que en intensas mis reinas son las dos de Huda Beauty y la Game of Thrones de Urban Decay.
Cuidado con las diferencias de precios según el sitio: actualmente en Sephora España y El Corte Inglés cuesta 53 euros. En Druni y Primor ha pasado de 34 a 31.80. Si además podéis conseguir algún descuento como hice yo, ni os lo penséis. Por 30 euros esta pedazo de paleta es REGALADA y la recomiendo encarecidamente. Tengo paletas de 65 euros y ya cuando la vi en Francia por 49 no me pareció cara por el diseño y tamaño, y no olvidar que es Lancome.
Para regalo también es una opción fantástica, y suma que la caja donde viene es bastante chula. Yo la conservo para que no se dañe la paleta: va a durar muchos muchos años y ojalá el corazón permanezca sin rayas ni marcas.
No me entra en la cabeza que esta maravilla no sea más conocida, a la altura de icónicas paletas de firmas como Urban Decay, Too Faced, Huda Beauty, etc. Por desgracia ha pasado desapercibida y no ha conseguido esa fama y muy mal, porque menuda JOYA. Y no cuesta los 65 euros de otras paletas.
NOTA: 10 / 10