viernes, 27 de septiembre de 2019

Polvos de sol Terracotta Light - Guerlain


Mi primer producto de la grandísima firma Guerlain.

Qué decir de los clásicos Terracotta: desde hace décadas son los polvos bronceadores más icónicos, famosos y deseados. Una auténtica leyenda del maquillaje.

Nunca había usado un Terracotta, y tras hacerlo, desde luego su fama es bien merecida. Hay varios tipos y yo compré la versión Light. Como su nombre indica, son polvos bronceadores ligeros.

Proporcionan un tono ligeramente bronceado y sumamente natural, dando un aspecto impecable. La combinación de tonos suaves y vitales reflejan luminosidad y resplandor en el cutis. Alarga la duración del maquillaje y preserva la hidratación natural de la piel. Terracotta Light contiene un cóctel de ingredientes activos que contribuyen a un efecto de piel enérgica, despierta y con buen aspecto. Protege contra los radicales libres y la contaminación, proporcionando confort y bienestar. Su fragancia es cálida, adictiva y oriental y está formada por Ylan-ylang, flor de azahar, haba tonka y vainilla, y un toque final de almizcle blanco que imprime dulzura y magnetismo. De textura polvos compactos, Guerlain Terracotta Light son aptos para todo tipo de pieles.

Entre diversos colores, estuve indecisa entre el Foncé Doré y el Foncé Rosé. Son parecidos y al final me llevé el primero. Me lo recomendó la vendedora y yo también vi que era más adecuado para mi piel dorada. Posee partes rosadas / corales prácticamente imperceptibles, pero contribuyen a realzar e iluminar el tono bronce. La mezcla de los tres o cuatro colores deja un efecto bronceado majestuoso y bellísimo.


Por ser ya morena elegí esta versión light y acerté de pleno. El acabado es inmensamente delicado, elegante, discreto y fino. Ideal para usar todo el año.

Son brillantes, pero nada exagerado ni cantoso y ni mucho menos purpurinoso. A la luz del sol lucen fabulosos, radiantes pero naturales. Es la prueba de fuego para comprobar si un polvo es realmente bueno: mirarlo a la luz solar. Aporta un brillo ultra-natural, iridiscente, que ilumina el rostro pero sin que parezcas una bombilla. Me encanta. Siempre he preferido los coloretes y polvos de sol con brillo, satinados, como unas geniales perlas bronceadoras que tuve de Oriflame.

El resultado es ESPECTACULAR. Aportan un tono muy natural, al tiempo que la piel se embellece infinitamente. Dan una buena cara alucinante, te ves y te ven RADIANTE y reitero lo conseguido que está ese efecto tan suave y fino, con ese color y acabado que parece que surgen de la piel. Ya soy morena de piel y en mi caso es muy fácil que cualquier bronceador me quede estupendo, pero cuando pruebas estas calidades se nota.

La polvera es preciosísima en diseño, colores, calidad de los materiales.... puro lujo y estilo 100% clásico, como es habitual con los cosméticos Guerlain y particularmente con los Terracotta. Contiene 10 gramos.

Si su resultado en el rostro y estética del envase ENAMORAN, no olvidemos el olor... ¡madre mía qué bien huele este polvo!. Como a perfume oriental, de argán o avainillado, profundo, exótico.

Costaron 42.95 euros en Douglas. Ahora marcan 35.95, en Sephora 36.55, y en Druni 28.95. Vale que los compré hace meses, pero seguro que también habrían salido más baratos en otros sitios. Es lo malo de comprar maquillaje sin mirar antes, y mira que siempre lo hago, comparar en varias tiendas... pero esa vez no lo hice. Ocurrió lo mismo con una sombra de Clarins, que en Douglas me costó 20 euros y después vi que en Druni la tienen a 13, y a 14 y 16 en más tiendas. Y no solo con firmas caras: me quedé flipando cuando el otro día compré la Dream Matte Mousse de Maybelline, que en todos los sitios vale 6.99 euros... y en Douglas costaba 13.95, el doble!!!!!!!!!!. Aquí sí que no me pillaron.

A excepción de marcas baratas y con precios fijos como por ejemplo Essence, no vuelvo a comprar maquillaje de alta gama en perfumerías Douglas. Que timen a otra.

Todo lo contrario puedo decir del fascinante Terracotta: si lo llego a saber me lo hubiera comprado muuuuuuuucho antes.

NOTA: 10 / 10

lunes, 23 de septiembre de 2019

Baby Lips Balm & Blush ("Shimmering Bronze") - Maybelline New York


Desde que los descubrí hace unos años, soy muy fan de los Baby Lips Balm & Blush de Maybelline. Me resultan super prácticos para el día a día gracias a sus colores tan naturales y favorecedores, unido a su versatilidad 2 en 1 (labial + colorete). Por su formato hasta los llevo en el bolsillo del vaquero: para la universidad son un básico, al igual que para maquillajes ligeros y rápidos de última hora donde voy con prisas. Para colmo son baratísimos, y usándolos sin parar me duran entre uno y dos años.

La primera vez tuve tres colores y fijaos si me gustaron, que los he vuelto a comprar: Booming Ruby (rojo), Flirty Pink (rosa) e Innocent Peach (melocotón). La guinda es que si su precio oficial en perfumerías ya es chollazo -3.95 euros-, esta segunda vez me costaron 1.50. Cómo no, en Dealz.

Aparte de esos tres, que los adoro, aproveché que también habían traído el único tono que me faltaba por usar: Shimmering Bronze. Es un marroncito / bronce / chocolate, ideal para morenas como yo.

Pensé que le sacaría partido, siendo de piel dorada y estando en verano.... pero terminó en la basura. Motivo: mira que estos Baby Lips se caracterizan por sus colores suaves y discretos, pero es que Shimmering Bronze se pasaba dos pueblos... quedaba prácticamente transparente y no se veía nada, tanto en mejillas como en labios. Y eso que soy morena pero clara, un poco más bronceada ahora por la época pero no morenísima ni mucho menos, y aun así era como no echarse nada.

Dando mil pasadas conseguía que se notara levemente, pero vamos... 

No en vano, el tono "Innocent Peach" que en teoría es más claro / suave, se me ve infinitamente más. Ese sí que queda precioso y discreto pero al mismo tiempo bien visible, como el rosa y el rojo.

Una pena, entre lo mucho que me gusta este producto y que en el envase se veía muy bonito ese marrón. Pero lo dicho: más invisible que Sue Storm.

NOTA: 4 / 10

¡Sorpresa! parece que en el extranjero venden un tono más: "Juicy Rose". Nunca lo he visto en España.


Ataque nostálgico: el bronceador en mousse Dream Mousse Bronzer de Maybelline, que ya hace mil años que no se vende. Lo usé muchísimo en mis tiempos mozos y este producto sí que dejaba un halo bronce espectacular si eras morena, quedaba de cine. Y al igual que los Baby Lips, comodidad absoluta al aplicarlo con los dedos.

viernes, 20 de septiembre de 2019

Productos actuales para el cuidado de mi pelo (septiembre 2019)


Desde el cortazo que me pegué en peluquería a finales de julio, tengo el pelo como nunca. Entre eso y que está creciendo rapidísimo, estoy loca de contenta. En unos 8 meses volveré a tenerlo larguito y hasta entonces, a cuidarlo. Primordial: no cambiar mi color negro (traducción = decolorar). Es lo que destruye mi cabello, y cuando sucede, toca cortar por narices. Pero si no me toco el color, para el verano que viene fijo que tendré pelazo.

Tras haber usado este verano el champú Aceite Extraordinario de Elvive, la mascarilla Fructis Hair Food de macadamia, la crema Stop Tijeras de Elvive y un bote del Moroccanoil, esto es lo que utilizo actualmente:
  • Champú de leche de almendras y lino Le Petit Marseillais. Comentado en el blog. Champú muy muy suave, idóneo para pelo normal sin sequedad ni problemas de ningún tipo. Amo su olor y cremosidad. Y no sé si influyó, pero la primera vez que lo tuve, el pelo me creció una barbaridad en solo dos meses y medio (supuestamente el lino promueve el crecimiento capilar). Es más caro, pero lo compro en Dealz por 1.50 euros. 
  • Acondicionador Intensive Repair de Dove. Marca conocida esencialmente por sus cremas corporales, cuando yo era adolescente lanzaron productos para el pelo -en España los terminaron retirando y qué pena, pues eran fabulosos-. Ahora los encuentro de importación en Dealz, champús y acondicionadores. Buenísimo, tal y como los recordaba. 1.50 €.
  • Varios sobres de acondicionador procedentes de cajas de tintes: Olia, Nelly, Revlon, Colorcrem... Normalmente los utilizo tras teñirme, pero viene bien conservar alguno para viajes (sobre todo para avión). En su lugar aplico mascarilla normal, y guardo algún sobre para lo dicho.
  • Champú y mascarilla Fructis Adiós Daños. Hace tiempo tuve el champú y el sérum, pero la mascarilla no la había usado hasta ahora. La compré en Druni, en un pack con el champú, por solo 4 euros los dos productos.
  • Crema Stop Tijeras de Elvive. El champú y la mascarilla me parecen Dios, y la crema no se queda atrás. Le queda poca cantidad. 3 / 4 euros en perfumerías y supermercados.
  • Aceite capilar Repara y Protege de Pantene. Cuesta unos 5-6 euros, pero lo compré en Dealz por 1.50.
  • Aceite capilar Moroccanoil. Qué decir de este mítico producto -ya lo comentaré con detalle-. Muy caro, pero vale cada céntimo. Lo conseguí gracias a que lo regalaron hace meses con una revista. Me hice con dos, y el primer envase ya lo terminé.
  • Aceite de coco virgen ecológico GutbioComentado en el blog. Mi aceite de coco favorito, seguido por el de Mercadona. Para el cabello es una maravilla (y para la piel). Lo compro en Aldi por 5 euros; lo malo es que no es producto fijo y lo traen puntualmente.
  • Gel Fijación Imparable de Giorgi LineComentado en el blog. Por suerte lo utilizo de uvas a peras, para fiestas, cuando me hago recogidos elegantes de esos pegados al cráneo. Fijaos si lo uso poco, que lo tengo 4 o 5 años y aún le queda. Productos fijadores, como los aparatos de calor = cuanto menos se utilicen mejor para el cabello, y si es nunca, todavía mejor. Cerca de 3 euros.
  • Spray retoca-raíces Root Retoucher de Schwarzkopf. Uso el negro. Plenamente eficaz, entre este y el Magic Retouch de L´Oreal no sabría con cuál quedarme. 5 / 5.50 euros en perfumerías y supermercados.
  • Quitamanchas de tinte AzaleaComentado en el blog. Posiblemente mi descubrimiento del año. Ya es un BÁSICO para mí (adoro mi pelo negro intenso; lo malo es que el tinte de este color mancha como un marrano ¡¡pero eso se acabó gracias a este producto!!). 2.50 euros en Mercadona.
  • Levadura de cerveza + germen de trigo, en Dealz. Para promover el crecimiento, fortaleza y buena salud del cabello, además de para piel y uñas. Antes les compraba un bote de 4 euros donde venían 200 pastillas, pero lo han renovado y ahora es una versión con 125 comprimidos a 3 €. La marca es Health 4U. Anteriormente compraba la levadura de cerveza de LIDL, marca Optisana.
El martes me teñí con el negro de Colorcrem: excelente (comentado en el blog). Llevo dos seguidos: en Carrefour compro un pack donde vienen dos cajas por solo 4 euros, teniendo tinte para dos meses y cada uno por 2 €!!!. Pero aunque queden prácticamente idénticos, el próximo mes ya volveré al negro azulado, que llevo cuatro negros-negros seguidos y echo de menos el otro.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Colorete Aqua Blush ("Pink Twice") - Bourjois

Soy adicta a los coloretes en crema o líquidos, pues me parece ultra-cómodo poder prescindir de brocha y aplicarlos con los dedos. Especialmente en momentos donde vas con prisa o para retoques fuera de casa, estos rubores son la comodidad encarnada. Buenísimos y baratísimos, en crema recomiendo los Royal Blush de Rimmel London (comentados en el blog). También muy bueno el Miracle Touch de Max Factor, y muy prácticos los 2 en 1 Baby Lips Balm & Blush de Maybelline. Líquidos, enamorada del Benetint de Benefit (ya reseñado) y del tinte Dracarys de la colección Juego de Tronos de Urban Decay (próximamente).

Aqua Blush de Bourjois son unos coloretes líquidos en formato de frasco con dosificador. Prometen un acabado fresco y ligero gracias a su delicada fórmula en gel, y duración de hasta 16 horas. 

Ciertamente la textura es refrescante y ligerísima: cuando sale del envase es una crema que al tomarla entre los dedos se vuelve más fluida y líquida. Se trabaja y extiende con suma facilidad, consigue un acabado semi-transparente y queda genial, da muy buena cara y resulta muy favorecedor para diario y maquillajes donde queramos un efecto natural y discreto. Es modulable, por lo que podemos intensificar el tono si aplicamos más cantidad.

El envase es una gozada, desde el bonito diseño al práctico dosificador. Pero aunque no sean tan higiénicos, mis coloretes en crema favoritos siempre serán los que vienen en tarro. Quisiera probar los Lo-Fi de Urban Decay, que menuda pintaza tienen. Y creo recordar que Bobbi Brown tiene unos muy famosos. Y hace años era adicta a unas latitas que KIKO lanzaba en varias colecciones: "Glow Touch". Llevan tiempo sin sacarlas y cómo las echo de menos. 

"Pink Twice" (foto inferior, el de en medio) es el típico rosa muy suave, dulce, natural e inmensamente favorecedor. Me vuelven loca los coloretes, sombras y labiales rosas.

Lo que no me gustó: la textura se solidificó un poco y se formaban pelotillas al sacar producto del envase. Pero es muy posible que no fuera culpa suya; lo achaco a que pasara mucho tiempo a la venta desde su fabricación y se terminó resecando.

Aparte, no le vi nada destacable. Un colorete más, del montón. Tengo otros que me gustan infinitamente más.

Descatalogado, lo compré de importación en Dealz por 1.50 euros. Su precio oficial cuando estaba en perfumerías rondaba los 12. 

NOTA: 5 / 10

viernes, 13 de septiembre de 2019

Sombra de ojos Ombre Satin ("Baby Blue Eyes") - Clarins


¡Mi primer producto de maquillaje Clarins! y menudo estreno. Luego probé la base Everlasting Foundation, y qué pasada también.

Tras finalizar mi paleta de sombras azules Quad Pro de Milla Jovovich (L´Oreal), que mira que la he tenido aaaaaaños y usándola sin parar, como sustitución me puse a buscar una sombra azul noche, primordialmente para maquillajes de fiesta, cenas... Si hubiera seguido a la venta habría comprado la mítica y bellísima Deep Truth de MAC, sombra azul oscuro por excelencia. Por desgracia, está descatalogada.

Fui a Druni y revisé en todas las marcas baratas y caras, y nada: no encontraba el azul que quería. Luego entré en Douglas, y en el stand de Clarins tuve el flechazo.

Ombre Satin son las típicas sombras cremosas en tarrito que pueden aplicarse con los dedos o pincel. Prometen larga duración, facilidad de aplicación y efecto alisante. 

Es el color Baby Blue Eyes: azul oscuro / índigo, ESPECTACULAR. Intenso y vibrante a la par que elegantísimo y sofisticado, no es un azul pachanguero ni "Plastidecor". Queda increíble en ahumados nocturnos, potentes, bien difuminado y a juego con sombra negra como en la foto de arriba. Aunque nada exime de su uso en otros momentos. Es una sombra divina, vale cada euro que pagué. Y la calidad: brutal. El acabado ligeramente satinado es muy hermoso, cobertura plena, textura suavísima, se trabaja fenomenal y dura como recién puesta hasta que desmaquillo.

Me encanta. Mira que la paleta Juego de Tronos de Urban Decay tiene algún azul chulísimo, pero la de Clarins ya es que me hace llorar de amor. Y como no es un color que vaya a utilizar con enorme frecuencia, a saber todo el tiempo que me va a durar. Aunque si bien las sombras de ojos en polvo son interminables, también es verdad que las de crema se gastan antes.

Contiene 5 ml y costó 19.95 euros en Douglas. 

En otros comercios la venden más barata: sobre 16, y 14 en alguna web. Y ahora termino de ver que en Druni cuesta 13. Mira que siempre comparo y comparo antes de comprar, pero esta sombra me la llevé nada más verla y sin previo aviso, y no pude mirarla en diferentes sitios. Claro que también la he visto a 25, y en la web de Clarins marca 27.50.

NOTA: 10 / 10

Si queréis una sombra de color similar pero más económica, echad un vistazo a la sombra en lápiz jumbo "Larga Duración" de Deliplus, en el tono 16 azul noche. 

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Quitamanchas de tinte - Azalea

Teñirse de negro tiene para mí una desventaja: MANCHA. Es un color precioso, si te cuidas el pelo luce una barbaridad y brilla como ningún otro color, a diferencia de tonos claros no me exige decolorar ni me daña el cabello y si de natural ya es oscuro no requiere mantenimiento ni cuidados peñazo, a la que le queda bien eso es una maravilla.... pero mancha. Y MIL OJOS cuando tengamos el pelo recién teñido de negro, lavado y húmedo: puede manchar sofás, almohadas, ropa blanca... por suerte eso solo me ocurre cuando tiño de negro tras haber decolorado el pelo. Al estar hecho polvo tras la decoloración, los primeros meses escupe los tintes, no los retiene. Pero si tiño de negro mes tras mes y ya hace mucho tiempo que no decoloro y tengo el pelo totalmente recuperado y en perfecto estado, ahí el color agarra perfecto y se queda fijo.

A la mencionada posibilidad de manchar ropa o telas, suma que cuando me teñía, luego mi piel era un show. Daba igual que hiciera el truco de la vaselina, que me pusiera guantes y capa o toalla... si no me manchaba el rostro (raro) eran brazos, manos, hombros, pecho, abdomen. Y ya podías frotar, que las manchitas de tinte negro o negro azulado ahí se quedan. Como mucho conseguía atenuarlas, y a veces me tocaba pasar un par de días con frente, orejas y manos manchadas, hasta que esos restos se iban cayendo por sí solos. Si estaba en casa daba igual, pero si tenía que salir, anda que para disimular no me he puesto kilos de corrector y base sobre las manchas de la cara, o taparlas con el pelo. Y las manos escondidas y mostrarlas lo menos posible.

Depende de cada ocasión, de la maña / prisas, de la calidad de los guantes e incluso del propio tinte: los hay que se quitan de la piel con más facilidad que otros (y el negro azulado mancha mucho más que el negro-negro). Por eso, unos meses mancho más y otros nada o casi nada. Pero cuando ocurre, ufff. 

ESTO SE ACABÓ gracias al quitamanchas de tinte de Azalea. Impregnas un algodón y las remueve con suma eficacia y rapidez, especialmente las de la cara. Frente, nariz, mejillas, orejas, cuello.... elimina las manchas al completo. No me lo podía creer, ¡qué alegría!. En el cuerpo ídem. A veces le cuesta un poco en manos, dedos y uñas: aquí hay que frotar más rato, y alguna vez no me ha conseguido quitar del todo alguna manchita. Pero al menos las atenúa bastante y ya no tengo que ir con las manos que daba vergüenza. Y ya digo que generalmente, en las manos también las borra del todo. Cuanto menos tardemos en aplicarlo, con más facilidad saldrán las manchas.

Si funciona tan bien con tintes negro negrísimo ¡imaginad con tonos más claros!. 

Mientras me tiña de negro se ha convertido en un BÁSICO. Este mes terminé la botellita y para cuando me tiña en octubre compraré otra sin falta. Como solo lo utilizo una vez al mes cunde bastante, dando para varios meses. Contiene 100 ml y costó 2.50 euros en Mercadona. No sé si se venderá en otros sitios.

Uno de mis mayores descubrimientos - o el  mayor- en cosmética en lo que llevamos de año.

NOTA: 10 / 10