Rose Exclusif es la versión en Bourjois del pintalabios marroquí, como muchas otras "inspiraciones" que fueron sacando varias marcas a raíz de su inmenso éxito.
Mantiene el concepto de tono personalizado que reacciona según el PH del labio de cada mujer, y al igual que el marroquí, deja un rosa suave. Lucirá más o menos intenso y rosado según quien lo lleve. No hay varias tonalidades: se comercializa en un único color universal que se adapta a ti.
Siendo Bourjois (famosa por sus envases tan cucos), externamente Rose Exclusif es mil veces más bonito que el marroquí, del que tuve varios y seamos francas: dejaba un color espectacular pero el envase era cutre de narices.
Otra diferencia es que el marroquí queda mate, mientras que Rose Exclusif es gloss. MUY brillante, de hecho. Encantará a las que como yo, seáis fans del brillo labial. Y para ser gloss es bastante duradero en la boca.
Al aplicarlo queda transparente, pero va cogiendo colorcito y deja un rosa muy discreto e hiper-bonito, lo que unido a su monumental brillo da lugar a un tono que favorece una locura. Y huele muy bien, como a rosas.
De todos modos, en plan brillo rosa nude hay mil como él. No le veo nada resaltable por encima de otros.
No me gustó: es un tanto pegajoso y la textura resulta pesada y espesa. Para colmo, luego se pasa pero al ponérmelo picaba un poquito. Y ese pincelito taaaaaan diminuto, incómodo (al tener labios gruesos prefiero aplicadores más amplios).
Contiene 7.5 ml y de precio rondaba los 10-12 euros -está descatalogado-. Solo me costó 1.50, de importación en Dealz.
Lo regalé, debido a que he hecho mega-limpieza de maquillaje y quise quedarme con pocas cosas y deshacerme de productos y colores repetidos.
NOTA: 6.5 / 10