Últimamente me ha bajado bastante la locura por Huda Beauty. Me sigue gustando, por supuesto, pero ya tendrían que lanzar algo que me llame muchísimo la atención para que les vuelva a comprar. Llevan tiempo donde solo sacan porquerías, especialmente las paletas. Todo insulso, feo o repetitivo (NADA que ver con antes). Y como sucede actualmente con muchas marcas, se empeñan en dar prioridad a bombardear con panfletos ideológicos y adoctrinamiento, que en limitarse a fabricar y vender cosmética chula. Qué pesadez.
De Huda tengo las paletas Desert Dusk, The New Nude y Obsessions Amethyst, una barra de labios Power Bullet Metallic, y tres cofres labiales Contour & Strobe (los que tienen forma de labios).
La New Nude la compré en Sephora en julio del año pasado, como auto-regalo por haber terminado la carrera y por mi cumpleaños. Recalco lo de caprichazo y que tenía el subidón por lo de la carrera, pues llega a ser ahora y los 67.99 euros se quedan en mi bolsillo.
The New Nude es una fantástica paleta de sombras rosadas nudes y naturales, orientada para maquillajes neutros, discretos, románticos y sofisticados.
El elegantísimo diseño es una preciosidad, aunque prefiero el de la Desert Dusk. Predominan delicados rosas suaves, con el rostro de la operadísima Huda Kattan con los ojos cerrados. Misma imagen en la lámina protectora que viene dentro. Al igual que la Desert incluye espejo, no aplicador, y son 18 sombras.
Una de ellas ("Concealed") es una prebase en crema. He leído críticas de que podrían haberle puesto algún protector, puesto que al estar descubierta tienden a caerle motitas de las sombras en polvo, quedando pegadas a la crema. Un poco guarrillo, ciertamente.
Así que quitando la prebase serían 17 sombras. Hallamos los típicos vainilla como "Bare" y "Play", rosas suaves como "Lace" y "Tickle", nudes amarronados como "Secret" y "Teddy", marrones más acentuados como "Tease" y "Raw", y rosados también más potentes como el berenjena "Love Bite", el salmón "Spanked" y el brillantísimo baya cobrizo "Kinky". Menos "Kinky", todas esas son mates. Y sin duda el plato fuerte de la paleta son las sombras nacaradas y con glitter: solas o combinadas con las mates conseguiremos maquillajes espectaculares. Tenemos las alucinantes y bellísimas holográficas y multirreflejos dúocromo "Crave" (dorada), "Daydream" (rosa), "Fantasy" (rosa / morado) y "Charmed" (bronce). Sin olvidar las glitter -la rojiza "Excite" y la rosa / bronce "Infatuated"-. Todas ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de mezclar y combinar: las mates, las brillantes, las nacaradas y las glitter.
Para variar con las paletas de Huda, las sombras pintan extraordinariamente. He leído opiniones de que las glitter no quedan fijas al párpado y "se caen": a mí no me ocurre -igual influye mi prebase de Urban Decay, a saber-. Las sombras están enriquecidas con aloe vera y aceite de coco, siendo suavísimas a la hora de aplicar y trabajar. Se nota la calidad, ya lo creo. Quien ha utilizado sombras de Huda Beauty sabe perfectamente que eso es incomparable (como sus precios).
Con The New Nude consigo ahumados maravillosos, dulces, hermosísimos y naturales en rosa suave o marrón neutro para diario, pero también más intensos y oscuros para noche o eventos (los sombreados con las glitter y nacaradas quedan increíbles). La paleta resulta enormemente versátil al tener colores mates y discretos y otros más fuertes y brillantes, y por eso puedes utilizarla para todo tipo de maquillajes y situaciones.
Paleta PRECIOSA y yo encantada de tenerla (idolatro las sombras rosadas y el maquillaje rosa en global). Pero en mi opinión, puede no merecer la pena pagar 68 eurazos cuando existen alternativas mucho más económicas. Por ejemplo, la paleta Blushed Nudes de Maybelline que ni llega a 10 euros, la "clon" de W7 llamada Socialite que cuesta 7, o la Pink Fizz de I Heart Revolution y diversas paletas nudes de Revolution -como la "Dangerous Love" de Batman y Catwoman que me costó 12-. En mi caso fue tontería absoluta pillar la New Nude, ya teniendo paletas de nudes rosas como la Naked 3 de Urban Decay o la Chocolate Bon Bons de Too Faced. Sobre todo la primera: si tienes esa, adquirir la New Nude me parece absurdo.
Es la paleta más cara que he comprado nunca. Le seguirían, por 65 euros, la Desert Dusk de la misma marca y la paletaza de Juego de Tronos de Urban Decay. Lo bueno es que calidad excepcional aparte, las paletas caras se amortizan de pleno al durar tantísimo. Por ejemplo, mi Naked 3 fueron 48 euros pero ya andará por los 10 años y no la uso poco.
Eso sí: se va a volver a gastar casi 70 euros en un producto de maquillaje la mamá de Norman Bates. Ya conté que he regresado al low-cost y que se me han quitado las ganas de seguir comprando maquillaje de firmas caras, cuando en el otro encuentro opciones igual de buenas a precios mucho menores (y no me taladran con panfletos). Antes no paraba y ahora en todo un año solo me he hecho con un producto de alta gama, y por 26 euros.