jueves, 30 de marzo de 2017

Para las amantes del cine y el maquillaje: Makeup411


Makeup411.com (pinchar para acceder) es un sueño de página para las amantes del cine, series de televisión y espectáculos en general; y al mismo tiempo, del maquillaje.

¿Por qué? pues porque en esta fantástica página estadounidense de maquillaje profesional, podemos acceder a las listas completas de productos con los que maquillaron a determinada actriz en tal película o serie de TV. 

Aparte de la curiosidad por saber con qué productos maquillaron a una famosa que nos guste, es muy útil por si en una película o serie nos gusta cómo maquillaron a X y nos llamó la atención algún producto que llevaba, para saber cuál es y tener opción de comprarlo.

No se trata de maquillajes inspirados ni recreaciones con otros cosméticos: son los maquillajes que les hicieron para rodar esas películas, todos los productos que llevaban puestos; tal cual.

Está en inglés pero se entiende perfectamente. Son listados de productos clasificados según el tipo de cosmético que aplicaron: fondo de maquillaje, corrector, polvo, delineador de ojos, etc, etc. A veces se incluyen comentarios del maquillador que realizó ese trabajo, en relación a por qué eligió esos productos, en qué se inspiró...


La inmensa mayoría de maquillajes son de actrices en películas y series, pero también hay unos pocos de cantantes en vídeos musicales o galas, así como maquillajes de actrices para eventos de alfombra roja (Globos de Oro, Oscar...). Muy anecdóticamente encontramos maquillajes a hombres, como el de Brandon Routh en Superman Returns o el de Robert Pattinson en Crepúsculo.

Si nos ponemos a cotillear listados, veremos que lógicamente los productos con los que maquillan a las actrices son cosméticos profesionales / de gama alta, de marcas como MAC, Laura Mercier, Chanel, NARS, Armani, Bobbi Brown, Dior.... pero también veremos que a veces utilizan cosas de L´Oreal, Maybelline, Max Factor, Bourjois.... Por ejemplo, en el ranking de productos las dos máscaras de pestañas más valoradas por los maquilladores son la Great Lash de Maybelline y la 2000 Calories de Max Factor. Aquí podemos ver un listado con muchísimas actrices maquilladas en películas con la primera. 

Posee un buscador donde introducir el nombre de una famosa que nos interese especialmente, a ver si hay algún maquillaje de ella. También podemos escribir el nombre de un cosmético o de un maquillador profesional, y saldrán maquillajes relacionados. Aquí el listado completo de maquillajes que han publicado hasta el momento.


Lo único malo es que actualizan con cuentagotas. Pueden pasar meses sin que suban un maquillaje nuevo, y a lo mejor de golpe te ponen cuatro. Fuera de eso, soy adicta a esta página.

La web incluye secciones con análisis y rankings de cosméticos, y noticias relativas al mundo del maquillaje profesional especialmente en eventos relacionados con el cine y espectáculos. Pero está claro que el punto fuerte de esta página son los listados de maquillajes de famosas.

Personalmente me ha encantado conocer los maquillajes de por ejemplo Angelina Jolie en Tomb Raider, Eva Green en Casino Royale, Emily Browning en Sucker Punch, Halle Berry en X-Men, Gal Gadot en Fast & Furious, Jessica Alba en Dark Angel, Catherine Zeta Jones en Traffic, Laura Harring en Mulholland Drive, Evangeline Lilly en Ant-Man, Adrienne Palicki en G.I.Joe, Jennifer Garner en Daredevil, Julianne Moore en Hanhnibal, Milla Jovovich en Resident Evil, Jessica Biel en La Matanza de Texas, Jada Pinkett en Gotham, Lana Parrilla en Érase una Vez, Freida Pinto, Tyra Banks, Megan Fox, Pamela Anderson, Mila Kunis, Keira Knighley etc, etc.