viernes, 10 de febrero de 2017

Base de maquillaje Universal Fit Hydrating Foundation - KIKO


Universal Fit de KIKO se publicita como un maquillaje hidratante e ideal para todos los tipos de piel. 

Asegura cobertura media-alta y promete un acabado sorprendentemente natural. La fórmula cremosa, fresca y de larga duración facilita una aplicación fluida y aporta un toque aterciopelado para un confort instantáneo y una sensación agradable de ligereza en el rostro. La piel queda hidratada, suave y vital. La tez aparece luminosa y tersa con un resultado 100% natural. La textura confortable se extiende de forma homogénea y se adhiere perfectamente a la piel del rostro durante todo el día

Su fórmula está enriquecida con un complejo de ingredientes activos con acción hidratante y emoliente y con un complejo multifuncional de origen vegetal que protege la piel del estrés medioambiental que causa el envejecimiento. Los test clínicos demuestran que la hidratación cutánea mejora después de 7 días de uso del producto. Además, algunas materias primas de Universal Fit capturan y amplifican la luz, reduciendo las imperfecciones.

Es hipoalergénica (formulada para reducir al mínimo el riesgo de alergias), no comedogénica y no tiene fragancias ni parabenos. Yo tenía un poco de miedo pues nunca había usado bases de KIKO, y cuando te lanzas a probar una base de marca nueva siempre vas con cierto temor... además, seamos francos: KIKO no es Carlo di Roma pero tampoco es Estée Lauder. Afortunadamente, la base no me ha dado ninguna mala reacción.

Otro punto positivo es su enorme variedad de tonos: 20. Estuve un rato probándolos en la tienda y finalmente me llevé el Warm Rose 30, que se adapta como un guante a mi piel morena clara con ligero matiz rosado (rara que es una). Mujeres con cualquier tono de cutis desde el más claro al más oscuro, no tendrán problemas en encontrar su color.


Y bueno... todo muy bonito en el papel, pero me ha parecido una base lamentable. 

No sé si hidratará, pero si "hidratación" ahora consiste en que tras haber aplicado esta base notes la piel como pegajosa, apaga y vamonos. Es como ponerse cemento en la piel, lo cual manda narices teniendo en cuenta que visualmente es una base con cobertura nula. Posee una textura y asentamiento en la piel horribles, de verdad.

La cobertura tiene de media-alta lo que yo de bombera. Es demasiado ligera y no cubre nada de nada: más que una base de maquillaje parece una hidratante con color. Desde luego que deja un acabado "sorprendentemente natural": ¡si es como no echarse nada!.

Tampoco se nota especial luminosidad ni acabado maravilloso. Queda bonita, pero no es un resultado para volverse loca de amor.

Asegura ser idónea para todo tipo de pieles; pues que tengan cuidado las mixtas o grasas, porque a mí al cabo de un tiempo me saca brillazos hermosos, teniendo el cutis normal.

Y lo de "dura todo el día" ya es la monda con pistacho: en mi piel esta base no aguanta más que unas poquitas horas. Y mucho cuidado al vestirnos, porque mancha. Ni se adhiere ni queda fija a la piel. Tiene una duración francamente de risa, aunque la fijes con polvos. Y suma que enseguida me saca brillos.

Es que no tiene nada bueno la condenada. No recuerdo haber usado una base tan mala en uf, milenios.

Contiene 30 ml y solo cuesta 5.90 euros (yo la adquirí en las rebajas de enero y se me quedó en 4.10). Se presenta en una elegante caja negra que contiene en su interior un folleto con información detallada y consejos sobre la base. Ya quisieran muchos maquillajes tener esta presentación, aunque por supuesto: eso no salva a una base que es tan mediocre.

Sobra decir que ha ido al cubo de la basura. Habiendo sido mi primera base de KIKO, se me han quitado las ganas de usar ninguna más de esta marca. KIKO me gusta para cositas como sombras, coloretes o labiales, pero respecto a bases, polvos, correctores... me daba miedo antes y ahora ni te cuento.

NOTA: 0 / 10

Si buscamos una base que quede realmente espectacular, que sea perfecta en todo y que no sea nada cara, no me canso de recomendar esta joya. Tras un año con ella el otro día la terminé y la he vuelto a comprar.