viernes, 20 de enero de 2017

Paleta de sombras Bombon Eyes - IDC Color


El día antes de fin de año me hice con unas cositas de maquillaje por puro capricho navideño: ya estoy surtida y no necesitaba comprar nada y mucho menos sombras de ojos, pero tras meses de estudio titánico quise darme un homenaje. Una de esas compras la fiché gracias a esta entrada. Se lo escribí ahí y aprovecho para otra vez dar mil gracias a la bloguera, puesto que dicha entrada con esas magníficas fotos me decidió para salir corriendo a por el producto.

La marca es la española IDC Color, de la cual no había oído hablar en mi vida. No sé cómo andará de calidad en general, pero puedo asegurar que esta paleta es tremenda.

Se llama "Bombon Eyes". El dorado estuche metálico es muy bonito y simula una caja de bombones: ¡dan ganas de comérselo!. Está cuidado hasta el más mínimo detalle, por fuera y por dentro. Y es un envase robusto y de buen material.



Contiene 16 sombras en cálidos y fascinantes tonos chocolate, bronce, cobrizos, oro... aunque también hay algún borgoña, rosa y violeta. Pero domina el marrón / tierra, por lo que es una paleta muy recomendable para uso diario y looks naturales; si bien hay varios colores con los que podremos conseguir looks mucho más intensos, sofisticados y nocturnos. Con lo cual, es una paleta hiper-versátil.

Exceptuando cuatro mates, el resto son todas satinadas. Hallamos bellísimos tonos en oro, bronce, cobre, vainilla, chocolate, beige, marrón, rosa, violeta, borgoña, ciruela y rosa plata. Destacar las sombras ciruela / borgoña, las cobrizas y las bronces-doradas: son alucinantes. Y el sutil brillito dorado que tienen la mayoría es preciosísimo. 

TODAS favorecen lo indecible: en pieles doradas quedan sensacionales, aunque la de esta paleta es una gama de color indicada para cualquier tono de piel, ojos y cabello. A cualquier mujer le sentarán divinas estas sombras. Y reitero que si eres morenaza, puedes flipar con lo bien que quedan.


Las sombras son ESPECTACULARES tanto en belleza como en calidad. Por ser marca NISU (ni su madre la conoce) y el bajo precio no pensé que fueran a salir ni medianamente buenas, y menuda sorpresa!!!.

Pintan de absoluta maravilla y quedan ultra-intensas -de hecho no sé si será la fotografía, la iluminación... pero a mí me pigmentan mucho más que en fotos de otras webs-. No en vano era un miedo que tenía cuando fui a comprarla: que las sombras pintaran flojito. Pero contra todo pronóstico, una vez aplicadas y sobre mi prebase de Urban Decay es una PASADA cómo pintan. También las he aplicado a pelo y pigmentan igual de fuerte.

Nota: todas pintan de forma extraordinaria salvo la rosa pastel. No entiendo por qué, pero esa en concreto no pinta apenas nada. Si insistimos y humedecemos el pincel la cosa mejora, y queda un rosa claro muy bonito, discreto y natural.

La textura es excelente: son suaves, no sueltan polvo y se trabajan y difuminan fenomenal. Cuando la estrené me hice un ahumado en ciruela, borgoña y dorado y quedó monumental, y al día siguiente me hice un sombreado en tonos marrones, y lo mismo. Y ambos maquillajes me duraron intactos todo el día, hasta que fui a desmaquillar.



Incluye espejo y lámina transparente para proteger las sombras. Lo malo es que no trae pincel, lo cual sería muy cómodo para viajes y desplazamientos. Siempre se le puede meter uno dentro, cabe perfectamente.

Otro "pero" es que es algo grande el estuche: yo prefiero paletas más pequeñas y manejables (mención estrella para la Blushed Nudes de Maybelline, que da gusto lo pequeñita y cómoda que es). Otra que es un ladrillo a la hora de llevarla por ahí es mi amada Naked 3 de Urban Decay. Pero bueno, lo que importa es lo de dentro.

El colofón es que Bombon Eyes solo cuesta ¡¡¡6.95 euros!!!. Edito en julio 2017 para mencionar que actualmente es posible encontrarla por 4.95 euros. 

Puede comprarse en Internet o tiendas físicas. En las segundas hasta el momento solo la he visto en perfumerías Druni, que es donde la compró también la otra bloguera. Ignoro si se venderá en otras, pero ya digo que de momento solo la he visto ahí.

NOTA: 9.5 / 10