viernes, 20 de enero de 2017

Paleta de sombras Bombon Eyes - IDC Color


El día antes de fin de año me hice con unas cositas de maquillaje por puro capricho navideño: ya estoy surtida y no necesitaba comprar nada de maquillaje y mucho menos sombras de ojos, pero tras meses de estudio titánico quise darme un homenaje. Una de esas compras la fiché gracias a esta entrada. Se lo escribí ahí y aprovecho para otra vez dar mil gracias a la bloguera, puesto que dicha entrada con esas magníficas fotos me decidió para salir corriendo a por el producto.

La marca es la española IDC Color, de la cual no había oído hablar en mi vida. No sé cómo andará en calidad general, pero puedo asegurar que al menos esta paleta es TREMENDA.

Se llama "Bombon Eyes". El estuche metálico y dorado es muy bonito, simulando una caja de bombones ¡dan ganas de comérselo!. Está cuidado hasta el mínimo detalle, por fuera y por dentro.

Son 16 sombras de ojos en fascinantes tonos chocolate, bronce, oro... aunque también hay algún borgoña, rosa o violeta. Pero domina el tierra, por lo que es una paleta muy recomendable para uso diario y looks naturales, si bien hay colores con los que podremos conseguir looks mucho más intensos y "nocturnos". Pero en general ya digo que es una paleta que yo usaría sobre todo en plan maquillaje neutro y discreto -pero ultrafavorecedor, que una cosa no quita la otra-.

Exceptuando cuatro mates, el resto son todas satinadas. Hallamos maravillosos tonos en oro, bronces, cobres, vainilla, chocolates, beiges, marrón, rosa, violeta, borgoña, ciruela y rosa plata. Destacar las sombras ciruela / borgoña, las cobrizas y las doradas: son alucinantes. Y el brillito dorado que tienen la mayoría es preciosísimo. TODAS favorecen lo indecible: en pieles doradas quedan sensacionales, aunque es una gama de color indicada para cualquier tono de piel, ojos y cabello.


Las sombras son ESPECTACULARES tanto en belleza como en calidad. Por ser marca NISU (ni su madre la conoce) y el bajo precio no pensé que fueran a salir tan buenas, y menuda sorpresa!!!.

Pigmentan de absoluta maravilla y quedan ultra-intensas (de hecho; no sé si sería la fotografía, la iluminación... pero a mí me pigmentan mucho más que en las fotos del otro blog). De hecho era un miedo que tuve cuando fui a comprarla: que las sombras pintaran flojito. Pero contra todo pronóstico, en mis ojos y sobre mi prebase de Urban Decay es una PASADA cómo pintan. También las he aplicado "a pelo", y pigmentan igual de fuerte.

Nota: todas pigmentan de forma extraordinaria... salvo la rosa pastel. No entiendo por qué, pero esa en concreto no pinta apenas nada. Si insistimos y humedecemos el pincel la cosa mejora... aunque tampoco me importa, dado que por su color, es una sombra a la que apenas voy a dar uso, comparada con las demás.

La textura es excelente: son suaves, no sueltan polvillo y se trabajan y difuminan fenomenal. Cuando la estrené me hice un ahumado en ciruela / borgoña / dorado y quedó monumental, y al día siguiente me hice un sombreado en tonos bronce, y lo mismo. Y ambos maquillajes me duraron intactos todo el día, hasta que me fui a desmaquillar.




Encantadísima con ella, menudo partidazo le voy a sacar. 

Incluye espejo y una lámina transparente para proteger las sombras. No trae pincel aplicador, lo cual sería muy cómodo para viajes y desplazamientos. Yo he optado por añadirle uno de otra paleta que tuve, y cabe perfectamente dentro del estuche.

El colofón a esta MARAVILLA es que solo cuesta: ¡¡¡¡¡¡¡6.95 euros!!!!!!!. Brutal.

Puede comprarse en Internet o tiendas físicas. En las segundas yo hasta el momento solo la he visto en perfumerías Druni, que es donde la compró también la otra bloguera. Ignoro si se venderá en otras, pero ya digo que de momento solo la he visto ahí.

NOTA: 10 / 10

Es una pena que esta fantástica paleta no sea conocida. A día de hoy y que yo haya visto en todo Internet solo tiene cuatro reseñas: la de la otra bloguera española y ahora la mía, más un par de vídeos en Youtube como el de esta guapísima rumana que por cierto se hace un maquillaje precioooooso con ella. El otro vídeo también es de una chica rumana, por lo que parece que la empresa IDC Color tiene presencia en el extranjero. Por cierto: en esta página francesa la paleta cuesta 20 euros, cuando en España son 6.95! aunque lógico siendo Francia (yo quiero sus sueldos).