miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cómo resucitar un esmalte de uñas que se ha secado


Últimamente tenía éste esmalte y éste (el azul) en las últimas: apelmazados, signo de que les quedaba poca vida -el primero lleva conmigo un año y el segundo 11 meses, y los uso muchísimo-. 

Son dos esmaltes que me vuelven loca -especialmente el azul- y como todavía les quedaba producto en el frasco, decidí buscar en Internet algún truco para "revivirlos". Y descubrí lo del quitaesmalte.

Consiste en echar dentro del frasco de esmalte unas pocas gotas (2 o 3) de quitaesmalte de uñas y a continuación agitar el frasco muy bien. Resultado: mis esmaltes recuperaron su textura original y ahora pintan que parecen recién comprados. Usé el quitaesmalte sin acetona de Deliplus (foto abajo).

Mencionan una alternativa, que es utilizar aceite de oliva en lugar de quitaesmalte. 

Otro truco 100% eficaz y que ya conocía y siempre hago, en este caso para poder desenroscar el tapón de un esmalte que no puede girar bien porque en la boquilla se ha secado esmalte con el paso del tiempo, es untar la parte externa de la boquilla con una fina capa de vaselina. Volvemos a poner el tapón y éste girará con la misma facilidad que antes.

Trucos facilísimos que conllevan unos pocos segundos y que nos ayudarán a prolongar la vida de esos esmaltes que tanto nos gustan y que es una pena tener que tirar, debido a que están resecos pero aún les queda producto.

Edito para mencionar que NO volveré a realizar el truco del quitaesmalte. Más datos aquí.