lunes, 29 de agosto de 2016

Sombra de ojos Sparkling Trail (Power Blue) - KIKO


La oscura y sofisticada "Neo Noir" es la nueva edición limitada de KIKO. Lanzada este mes, es una de las mejores colecciones que le he visto a esta marca en los últimos tiempos, con permiso de la preciosa "Midnight Siren".

Tiene productos tentadores, aunque como estoy más que surtida en maquillaje, paso de comprar por comprar. Pero como era mi cumpleaños me dije "vía libre", y me hice con una sombra de ojos que me ENAMORÓ.

Se trata de la Sparkling Trail Eyeshadow: una sombra de larga duración en formato lápiz jumbo, por lo que su aplicación se hace super sencilla y sin necesidad de utilizar pinceles. Es retráctil y no hace falta sacarle punta. Posee una textura super cremosa y suavísima: tan blanda y ligera que literalmente resbala, desliza de maravilla y es una gozada aplicarla en el párpado. Se trabaja genial.

Son colores metalizados, ultra-intensos y brillantes: no aptos para tímidas ni para acérrimas de las sombras mates. Enriquecida con nácares ultra-finos, la cobertura y pigmentación es espectacular, al igual que su alucinante y precioso brillo metálico.
Y lo mejor: mi tono. Semanas antes me lo había probado en la tienda, en mano, y andaba LOCA por comprarlo. 

Es el 05 "Power Blue": un impactante azul lapislázuli / cobalto muy profundo, misterioso, exótico y ultra-brillante. Lo lleva la modelo en el anuncio de la colección (foto arriba del todo). Es un color ESPECTACULAR: cuando me probé la sombra en casa, ya en los ojos, casi me desmayo de puro amor. 

No en vano; si no es la sombra azul más chula que he tenido nunca, poco le debe faltar. 


Siempre he sido adicta a las sombras y delineados azules (a las morenazas de piel bronceada y cabello negro nos quedan genial). Pero desde hace un tiempo prefiero maquillarme con tonos más naturales, y si ahora me maquillo los ojos de azul, huyo de los azules "papagayo" -hace meses me deshice de esta sombra de MAC porque me parecía un azul muy basto y "Plastidecor", y ya no me gustaba-.

Pero las sombras en azul oscuro me siguen pareciendo y sentando increíbles a la par que elegantísimas, y esta sombra de KIKO la voy a usar a destajo. Tanto como sombra como para delinear. No es un color que me vaya a poner para la universidad o para ir a comprar naranjas, pero en otras situaciones la voy a usar muchísimo.


Único fallo que le veo: eso de "larga duración" no será en mi caso, pues a partir de 5-6 horas el azul se empieza a emborronar un poquito, especialmente en la raya inferior. En la superior resiste muchísimo mejor, pudiendo superar las 8 horas dependiendo de si he aplicado prebase o no. Pero en la inferior y en la línea de agua no aguanta tanto. Aunque tampoco considero que sea una duración horrible, y no me importa tener que retocar. Le bajaría nota por este punto, pero no puedo: me supera lo especial del color y lo tremenda que queda esta sombra.

Contiene 1.8 gramos y cuesta 6.90 euros. 

KIKO se está luciendo con sus últimas colecciones. Entre la sombra de ojos y este colorete, menudas dos últimas comprazas.

Se ha convertido en una de mis sombras favoritas. ENAMORADÍSIMA de este color.

NOTA: 10 / 10
Es la primera vez que compro un producto KIKO de edición limitada a su precio de salida; lo ideal es esperar unos meses hasta que liquiden las colecciones. Pero esta vez he preferido comprar ya, debido al temor de que luego ya no quedaran existencias del tono azul. Además, 6.90 euros no me parece nada caro para una sombra que me sienta fenomenal y que me va a durar años. Y como digo, compensa por la seguridad de tenerla ya. Me ha pasado en KIKO: lanzar un producto que me gustaba mucho, esperar a que lo rebajaran, e ir a comprarlo y encontrarme con que el producto o el color que yo quería no estaba. Recordar que durante las liquidaciones, a cada tienda llevan un surtido diferente.

Por esa razón, si nos gusta MUCHÍSIMO un producto que saque KIKO en alguna edición limitada y su precio inicial no es demasiado alto, yo recomiendo comprarlo ya, por el mencionado riesgo de que esperemos unos meses a que lo abaraten y para entonces ya no lo tengan, por haberse agotado o lo que sea. Yo era de las que siempre esperan a las liquidaciones, pero reitero que si el producto me gusta un montón y no excede los 10 euros, ya paso de arriesgarme.

Edito en enero 2017: MENOS MAL que compré esta sombra cuando salió, porque ahora las tienen rebajadas pero en NINGUNA tienda KIKO he encontrado la azul. He visto todos los colores, excepto justamente la azul. Así que lo dicho: si nos gusta MUCHO un producto KIKO de edición limitada y no es caro, mejor comprarlo a su precio de salida, que arriesgarnos a esperar a que lo abaraten y para entonces ya no tengan existencias.