domingo, 21 de agosto de 2016

Oda al cabello corto


Siempre me ha gustado el cabello corto en las mujeres, pues aparte de su comodidad y facilidad de mantenimiento me parece tremendamente estiloso, sexy, elegante, sofisticado, "rebelde" y que transmite a la mujer muchísima personalidad, seguridad y diferenciación entre tanta melena larga clónica. 

Por supuesto, dependiendo del corte. Yo por ejemplo nunca me haría rapados ni estilos raros, ni me lo cortaría a lo chico. Por no hablar de los horrorosos cortes "tazón" habitualmente acompañados de flequillo cortado con hacha de leñador, que en España llevan muchas mujeres pertenecientes a ciertos sectores políticos y tribus urbanas.


Al igual que considero que algunas mujeres cometen un error al deshacerse de su melena. Por ejemplo, Elsa Pataky porque tiene la cara que tiene y estaría bellísima de cualquier manera, pero la sigo prefiriendo con cabello más largo.


Aunque a veces, por muy guapa que seas... Fue el caso de Evangeline Lilly: se arruinó completamente cuando se hizo este engendro de cambio de look. Se echó encima 15 años por lo menos, amén de que el corte y color eran horrorosos.


La actriz que interpreta a Blancanieves en "Érase una Vez" es otra que para mi gusto estaba infinitamente mejor con melena.


O Chloe Bennet de "Agentes de S.H.I.E.L.D.", que lucía en la primera temporada un melenón espectacular (recordemos que por un pelo largo precioso se ven diez que parecen esparto). Chloe tenía un pelazo divino pero por adecuarse a su personaje del cómic se lo acabaron cortando y no me convence; ella porque es guapa pero en mi opinión ha perdido bastante.


Pero otros cortos ME ENCANTA cómo quedan. Sofisticación y elegancia TOTALES.


Mi peluquero siempre dice que sufre cada vez que viaja y ve cómo en otros países europeos las chicas se atreven y experimentan muchísimo con el cabello luciendo cortes de todo tipo, a diferencia de la mujer española la cual -como en otros ámbitos- sigue siendo conservadora y nada arriesgada, y "todas llevan los mismos pelos de bruja" (palabras textuales suyas). Muy directo... aunque no es mentira que quitando a señoras mayores, en España es más frecuente ver a un político honrado que a una mujer joven con pelo corto. Y si ya nos referimos a chicas de menos de 20 años, ahí sí que no falla: ni una que no lo lleve por las costillas.

Echo de menos los 90, cuando el corto / media melena eran lo habitual y había variedad. Sharon Stone, Connie Nielsen, Sherilyn Fenn, Demi Moore, Charlize Theron, Winona Ryder, Linda Evangelista, Angelina Jolie, Madonna, Jada Pinkett, Brigitte Nielsen, Carla Gugino, Halle Berry, Cameron Díaz... tan guapísimas con sus melenas cortas. Y ya no digamos el cine clásico, y ahí tenemos a la mujer más sexy que ha pisado el planeta (Marilyn) para quienes piensan que el corto no puede ser femenino. Ahora en cambio vivimos en la era del pelo y extensiones por el culo, aunque cada vez son más mujeres las que deciden abandonar la melena típica. Por ejemplo, entre actrices de Hollywood cada dos por tres hay plaga de cortos y varias lo han adoptado de forma permanente desde hace años (Charlize, Scarlett, Lawrence...). El corto da una imagen muy diferenciante, elegante y sofisticada, lo cual les viene de perlas.

Y la realidad ante esa fobia actual al cabello corto en España, es que si se es guapa / muy guapa y además se tiene cuello largo, buenos hombros, tipazo, altura, mucha percha y aspecto y actitud femeninos, un corto bonito como los de las fotos de abajo queda espectacular. Y las facciones del rostro y los maquillajes lucen el triple. Y reitero lo de la diferenciación y destacar, en entornos donde 8 de cada 10 mujeres llevarán pelo largo.

Yo pasé prácticamente toda la veintena de corto: llevé todos los estilos de las fotos de abajo e iba más contenta que Terminator en una armería (y puedo asegurar que ese mito de que a los hombres no les gustan las mujeres de pelo corto, desde luego no fue mi caso). La mayoría de mujeres lo hacen al revés: a los 20 largo y se lo cortan a los 30, pero yo es ahora cuando me prefiero con melena aunque solo sea por verme diferente tras haber pasado tantos años con el pelo por la barbilla. Eso sí: el corto siempre estará en mi corazón

Mi corto favorito es el estilo bob / media melena, y preferiblemente liso. Los muy muy cortos -a lo chico- no me gustan, salvo si te llamas Sharon Stone o Halle Berry.

En fin, que aunque yo me haya pasado al equipo rival: VIVA EL CORTO.