lunes, 18 de julio de 2016

Sombras de ojos 3D - Essence


Las sombras Essence nunca me han parecido de una calidad destacable. Exceptuando unos pocos casos, como la fantástica paleta de la colección Lights of Orient, o las paletas All About (ambas comentadas en el blog).

Otra de esas gratas sorpresas fueron las sombras 3D. 

Las acérrimas del mate mejor que ni las miren, pues ofrecen un acabado muy brillante. Las hay satinadas, metalizadas, con brillo... ninguna mate. Son extraordinariamente luminosas y la gama de colores es una preciosidad. Además, tienen una pigmentación increíble y si las aplicamos en mojado el efecto se multiplica, aunque no es necesario puesto que en seco ya quedan super intensas. Se trabajan fenomenal, no son polvorientas y tienen una duración genial en los párpados. Me parecen perfectas.

Contras: las sombras son algo frágiles (se me rompieron dos), los envases son cutrillos y no incluyen aplicador ni espejo. Por supuesto, no influye en la calidad de las sombras a la hora de pintar.

Contienen 2.8 gramos, y cada una costaba 3.59 euros.

Por desgracia, las han retirado y ya no se encuentran en las perfumerías. Nunca falla con Essence: sacan un producto del que me enamoro y tiempo después lo acaban retirando, ¡qué rabia!.

Uno de los mejores productos que he usado de Essence. Lo dicho: lástima su retirada.

NOTA: 9.5 / 10

He tenido éstas:

Irresistible Purr-ple: para amantes del violeta como yo, esta sombra es DIOS. Constaba de un violeta intenso con partículas azuladas y plateadas + un violeta clarito con brillo rosado. Colores realmente bellos, mágicos e impactantes: se conseguían unos maquillajes de ojos espectaculares con este dúo.

Irresistible Blue Sky: un espectáculo para las fans del azul. La sombra más intensa es clónica de la Freshwater de MAC: he tenido ambas y me quedaban idénticas en el párpado. 


Irresistible Vanilla Latte: el único que conservo en la actualidad; no en vano lo adquirí hace pocos meses, como producto descatalogado en la perfumería. Ya me había fijado en este color cuando lanzaron estas sombras, y no ha defraudado: me tiene enamoradísima. Son dos vainilla / dorado discretos e ideales para looks de diario o maquillajes donde quedamos dejar los ojos más desnudos. Favorecen inmensamente, quedan maravillosos y aportan una luminosidad brutal. Sin duda; la más bonita, ponible y versátil de las tres sombras 3D que he tenido.