martes, 3 de mayo de 2016

Paleta de sombras Lights of Orient - Essence



Este producto pertenece a la edición limitada "Lights of Orient" que Essence acaba de lanzar a la venta este mes de mayo, aunque el pasado viernes 29 de abril ya se encontraba en las perfumerías. 

La colección se inspira en el exótico y evocador Oriente con su misterio y seducción de Las Mil y Una Noches. Tiene de protagonistas soleados y cálidos tonos como bronces y dorados, así como los siempre embrujadores y sofisticados morados y borgoñas. Consta de una paleta de sombras, lápices de cejas, barras de labios, polvos bronceadores, un colorete, un iluminador, un delineador negro de ojos, esmaltes de uñas, una brocha de colorete, sprays corporales y tatuajes temporales. 

Cuando vi el anuncio de la colección me enamoré de la paleta. Pero decidí no ilusionarme y pasar, dado que muchas colecciones de Essence no llegan a España. Así que me puse en lo peor, pensando que esta tampoco lo haría. Por suerte no ha sido así, y cual fue mi alegría al verla este viernes en el stand de la marca. 



La paleta es mucho más bonita en persona que en fotos. Se llama "We Love Arabian Nights".

Hasta la fecha me parece con diferencia el producto más bonito que Essence ha sacado nunca. Posee un diseño y calidad inauditos en esta marca, cuyos estuches de sombras suelen ser de plástico transparente y aspecto cutrilloEn cambio, esta paleta no tiene nada que envidiar a productos más caros; pasa por una paleta de gama alta. La ves y no dirías que es de Essence. Ojalá tenga éxito rotundo (fijo que sí) y consiga que Essence se plantee seguir haciendo envases tan chulos -sin encarecer demasiado el producto, claro-.

El estuche es divino: negro con apliques dorados metálicos (que además tienen efecto espejo), resultando en un precioso y elegantísimo conjunto ornamental en negro y oro, de diseño 100% árabe.



Una vez abierta veremos que incluye un gran espejo, una lámina de plástico transparente para proteger las sombras y un pincel doble para aplicarlas y difuminarlas. La paleta es pequeña y muy manejable, lo cual contrasta con el enorme tamaño de las sombras.

Las sombras son muy suaves y sedosas, pigmentan genial y con prebase duran puestas todo el día. Excepto una mate, el resto son ligeramente satinadas: no brillantes; tienen el punto justo de satinado que favorece enormemente sin resultar basto.

Encontramos un vainilla, un beige dorado, un nude tostado-rosado, un granate suave y dos marrones. Todos bellísimos, finos, luminosos e ideales para maquillajes neutros y elegantes; son tonos super ponibles e ideales para diario.

Contiene en total 9.12 gramos, y cuesta 5.49 euros. 

Recomendadísima. Muy aconsejable hacerse con ella cuanto antes, porque va a volar. Y más tratándose de una edición limitada que dentro de un mes / dos meses desaparecerá de las tiendas.

NOTA: 10 / 10