miércoles, 11 de mayo de 2016

Gel Eye Pencil Waterproof (negro) - Essence


Hace poco comenté aquí un lápiz negro de Essence que no me convenció demasiado... y al final de la reseña mencioné que actualmente estoy usando otro de la misma marca que a diferencia del anterior, sí me está yendo fenomenal. Es el Gel Eye Pencil Waterproof. 

Se publicita como una fusión entre eyeliner en gel y el lápiz de toda la vida. ¿Qué implica esto? pues que pinta y dura como un eyeliner de los de tarrito y pincel -aportando máxima intensidad y duración extrema- pero con la comodidad del lápiz tradicional. Es de mina retráctil (no hace falta sacarle punta).

El Long Lasting se lleva la palma en cuanto a buena fama y alabanzas, pero en mi caso, me quedo de calle con el lápiz Gel. El primero no es malo en absoluto pero me decepcionó un poquito... en cambio, el segundo me tiene maravillada.

No en vano y a falta de recordar alguno que me fuera igual de bien, puedo afirmar que es hasta la fecha, uno de los mejores lápices negros que he usado. Ojo: lápiz. Ya digo que me quedo de calle con los delineadores en gel.


Pigmenta de lujo: a diferencia de esos lápices que quedan más grises que negros, este queda hiper-negrísimo. Encima es super cremoso y desliza de maravilla: da gusto pintarse con él, no como esos lápices con los que parece que te estás pasando un cuchillo por el párpado.

Y sobre todo, que hacía años (si es que ocurrió alguna vez) que no usaba un lápiz que me durara tanto: la raya me aguanta intacta varias horas sin correrse ni emborronarse. Yo uso de normal delineadores de tarro y pincel, y el lápiz lo tengo únicamente para emergencia de cuando voy con mucha prisa y para llevarlo en el bolso. Y en ese sentido, este producto ha cumplido de sobra mis expectativas. No me llega a durar tanto como un eyeliner en gel, que esos me aguantan como recién puestos hasta que desmaquillo... pero para ser un lápiz me cumple con creces.

Es sorprendente, y más en mi caso, que precisamente me pasé a los delineadores en gel porque los lápices no me duraban NADA, fueran de la marca y precio que fueran.

Solo cuesta 2.89 euros. Uno más que el Long Lasting, pero teniendo en cuenta que en mi experiencia le mete 20.000 patadas, merece la pena infinitamente. Y 3 euros por un lápiz de ojos tan tremendo, me parece regalado. 

Repetiría.

Actualmente alterno este lápiz con el fabuloso eyeliner en gel de Maybelline, comentado aquí.

NOTA: 10 / 10