viernes, 29 de abril de 2016

Mascarilla capilar de macadamia y argán - Bocaré


Producto que uso actualmente junto con este champú.

La compré en una peluquería del centro de mi ciudad. En la puerta tenían un gran cartel con la promoción "mascarilla de macadamia y argán, 1 litro => oferta: 4.95 euros". Mascarilla de peluquería, un litro, y por 5 euros: ni me lo pensé. Entré y la compré.

No conocía la marca Bocaré. He investigado y resulta que pertenece a Tahe, la cual sí conocía, siendo como es todo un referente en cosmética profesional del cabello. Al igual que Tahe, Bocaré no solo tiene productos capilares sino que también distribuye cremas faciales y otros. De Tahe tuve hace mil años un gloss labial que era tremendo.

Esta mascarilla contiene aceites de macadamia y argán, y como tal, se indica para cabellos secos, dañados, maltratados, encrespados, desvitalizados. Reconstruye y repara. Hace un mes cometí la estupidez de volver a decolorar mi cabello -volví al oscuro en menos de una semana-, y evidentemente se resintió. Corté un buen tajo, lo que unido a toneladas de aceites y mascarillas ha hecho que ya vuelva a tener el pelo bien. Este producto me ha ayudado lo infinito pues realmente mejora el pelo un montón: queda elástico, brillante y suave, sin rastro de sequedad ni el horrible tacto y aspecto estropajo que queda tras una decoloración.

Eso sí: me parece buena, pero hay mascarillas que me gustan más. Le echo en falta más nutrición; me gusta a mucho a nivel de "reparar", pero otras mascarillas me hidratan más y me dejan mejor el pelo visualmente.

La gigantesca botella con dosificador es muy poco manejable (cuidado de que no se nos caiga en la ducha y nuestros pies sufran un disgusto importante). En viajes es indispensable meter producto en algún botecito, pues de lo contrario nos ocupará media maleta o mochila. Como puede verse en la foto inferior, también se comercializa en tarro pequeño. Aunque prefiero el botellón, por la mayor cantidad.

Tampoco me emociona que no es fácil de localizar: me gustan los cosméticos que puedo encontrar en cualquier sitio. A diferencia de esta mascarilla, la cual solo he visto en esa peluquería y en webs extranjeras.

Puntos negativos pero que en ningún caso afectan a la gran calidad de este producto.

NOTA: 8 / 10