miércoles, 2 de marzo de 2016

Monedero de maquillaje (tonos rosas) - Pinaud



La revista Glamour con su actual ejemplar de marzo 2016 regala este estuche de maquillaje Pinaud


Son unos pequeños y coquetos monederos metálicos que en su interior albergan sombras de ojos, colorete, lápiz de ojos y gloss de labios. 

Con la revista vienen cuatro gamas de color para elegir (ver foto arriba del todo): yo opté por el monedero rosa, el cual incluye cosméticos en esa gama de tonos. Me enamora el rosa en el maquillaje, así que estoy encantada con este producto. Y estéticamente es una monada absoluta: me entró por los ojos nada más verlo.

Pese a ello, no es perfecto.. y es que, en satisfacción con los productos me ha supuesto un 50 / 50: las sombras y el colorete me gustan, pero el lápiz y el gloss los tiré a la basura.

Se le echa en falta espejo y aplicador para si nos maquillamos por ahí, por lo que hay que llevar ambos aparte.


  • Las sombras son preciosas: un perlado beige rosado y un satinado rosa granate / burdeos. De calidad no es que sean MAC pero aplicando una buena prebase de sombras como las de Urban Decay, cumplen de sobra. Pigmentan y se trabajan perfectamente, y su modesta duración aplicándolas a pelo, mejora enormemente si como digo, las combinamos con prebase.
  • El colorete es un rosa salmón mate muy favorecedor y pigmentadísimo. Y bastante mejor que las sombras, en el sentido de que por sí solo dura todo el día puesto.
  • El mini-lápiz de ojos es una PORQUERÍA. Durísimo (hace daño en el párpado). Además, no es nada pigmentado y más que negro queda gris claro, y se corre con mirarlo. No pinta ni dura NADA. Fue a la basura.
  • ¿Quién fue el GENIO al que se le ocurrió que en un estuche de maquillaje de tonos rosas, el labial fuera NARANJA?. No es un color feo: es un rojizo anaranjado super intenso y que de hecho favorece bastante, ¡pero yo esperaba que fuera rosa!. Si las sombras y el colorete hubieran sido tostados, bien. Pero lo lógico habría sido que el labial combinara con esa gama de tonos: yo quería tener los tres productos a juego, y en cambio, si me maquillo con estas sombras y colorete tengo que usar un labial aparte. También fue a la basura. 


Me habría gustado tener el pack completo con los cuatro productos, por la enorme comodidad que supone para viajes o desplazamientos... pero uno resultó ser horrible en calidad, y el otro no combina en color.

Lo que hice fue retirar el compartimento del lápiz y el gloss (foto inferior) y tirar esos dos productos, así que me he quedado únicamente con las sombras y el colorete, como se ve en la foto. Menos da una piedra y como digo, me gustan mucho. Y reitero que el envase es una preciosidad. Además, pese a que el estuche es pequeñito, las sombras y el colorete son enormes.

El precio comercial de este producto ronda los 8-9 euros, pero este mes podemos adquirirlo junto con la revista por solamente 3 euros.

NOTA: 9.5 / 10 (por las sombras, el colorete y lo bonito del envase). El lápiz y el gloss: un 0 absoluto.